#8040
La nostalgia es un negocio, no importa si es ingeniería inversa o algo de siglo pasado; cualquier cosa del pasado nos da buenos recuerdos, en la idea de "cualquier tiempo pasado fue mejor". La industria juega con esos anhelos del pasado que nunca pudiera tener la gente del siglo 20 viviendo en el siglo 21. Y los jóvenes curiosos ni sienten simple curiosidad, pero sin intencion de comprar ninguna maquina, ya que lo tienen en plugins.
¿Quién le ha pedido opinión a Roger Linn? ¿Un CEO? ¿Una marca? ¿Un influencer? ¿Un opositor a la marca Behringer?... Me cuesta creer que Roger Linn dé su opinión gratuitamente y claro tardo 4 años en darla, por que Behringer sacó su LM Drum, hasta ese dia no dijo nada.
La opinión de un señor como Roger Linn no se hace gratis, porque el señor Linn no hace nada gratis y no mueve un dedo si no es por dinero. El capote que le da a Jack O'Donnell de inMusic es descaradísimo y seguro que Jack, el tiburón "bastardo" (enemigo eterno), no es difícil sospechar que le haya pagado una buena suma de dinero por eso.
No sé, hay cosas que son tan descaradas que no se pueden disimular solo con palabras inundadas de diplomacia. Ya fue raro verlo diciendo maravillas por la MPC Live 2, cuando todos sabemos la máquina que es y todos los achaques que tiene.
¿Por qué el señor Wolfgang Palm no dice nada sobre el Behringer Wave? Fusila directamente a su logro más reconocido en la industria de los instrumentos musicales. ¿Por qué no lo hace? ¿A lo mejor le parece bien? ¿A lo mejor no puede ganar dinero hablando mal de nadie? Sabemos que se jubiló, pero supongo que no deja de leer la actualidad de su antigua profesión.
¿Qué pasa con esos ingenieros jubilados que colaboran con Behringer? ¿Son poco éticos por pertenecer a esa empresa antiética? ¿Son peores personas y menos respetables que Roger Linn, por aceptar acuerdos con Uli? ¿En serio?
La última parida de Linn es "Old bit is no different than a new bit"; queda bonito cara a la galería, pero créanme, Roger Linn como filósofo se muere de hambre.
Esta afirmación puede parecer sencilla, pero no es del todo exacta. Las diferencias sutiles entre los componentes antiguos y los nuevos en informática son determinantes.
Nuevos bits:
Generalmente, se fabrican con procesos de semiconductores más precisos, tienen menos ruido eléctrico, integridad de señal más consistente y mayor confiabilidad potencial.
Viejos bits:
Pueden presentar una ligera degradación por el uso repetido, posible desgaste físico microscópico, características de señal potencialmente menos precisas y longevas.
Los bits más nuevos suelen tener:
Menor consumo de energía, mejor estabilidad térmica, características eléctricas más consistentes, velocidades de conmutación potencialmente más altas.
La afirmación del señor Roger Linn de que "un bit antiguo no es diferente de uno nuevo" es una simplificación excesiva. Existen diferencias sutiles pero reales que afectan al resultado final, sobre todo a nivel microscópico y tecnológico.
A Roger Linn le parece absurda esta LM, pero dejó de ser un rompler para pasar a ser un drumsampler como una Korg Drumlogue, Model:Samples, Teenage Engineering EP-133 K.O. II, Novation Circuit Rhythm, Elektron Digitakt…
Pero Behringer una vez más molesta a los puristas como Roger Linn y toda su banda pachanguera, mientras Behringer sigue ofreciendo máquinas de ingeniería inversa para los que desean tener máquinas con características que no ofrecen otras en el mercado, a precios más baratos que un Sonicware Lofi-12 XT.
Si hay una frase que me gusta es ¨drum machine have no soul¨ (las maquinas no tienen alma).
La nostalgia es un negocio, no importa si es ingeniería inversa o algo de siglo pasado; cualquier cosa del pasado nos da buenos recuerdos, en la idea de "cualquier tiempo pasado fue mejor". La industria juega con esos anhelos del pasado que nunca pudiera tener la gente del siglo 20 viviendo en el siglo 21. Y los jóvenes curiosos ni sienten simple curiosidad, pero sin intencion de comprar ninguna maquina, ya que lo tienen en plugins.
¿Quién le ha pedido opinión a Roger Linn? ¿Un CEO? ¿Una marca? ¿Un influencer? ¿Un opositor a la marca Behringer?... Me cuesta creer que Roger Linn dé su opinión gratuitamente y claro tardo 4 años en darla, por que Behringer sacó su LM Drum, hasta ese dia no dijo nada.
La opinión de un señor como Roger Linn no se hace gratis, porque el señor Linn no hace nada gratis y no mueve un dedo si no es por dinero. El capote que le da a Jack O'Donnell de inMusic es descaradísimo y seguro que Jack, el tiburón "bastardo" (enemigo eterno), no es difícil sospechar que le haya pagado una buena suma de dinero por eso.
No sé, hay cosas que son tan descaradas que no se pueden disimular solo con palabras inundadas de diplomacia. Ya fue raro verlo diciendo maravillas por la MPC Live 2, cuando todos sabemos la máquina que es y todos los achaques que tiene.
¿Por qué el señor Wolfgang Palm no dice nada sobre el Behringer Wave? Fusila directamente a su logro más reconocido en la industria de los instrumentos musicales. ¿Por qué no lo hace? ¿A lo mejor le parece bien? ¿A lo mejor no puede ganar dinero hablando mal de nadie? Sabemos que se jubiló, pero supongo que no deja de leer la actualidad de su antigua profesión.
¿Qué pasa con esos ingenieros jubilados que colaboran con Behringer? ¿Son poco éticos por pertenecer a esa empresa antiética? ¿Son peores personas y menos respetables que Roger Linn, por aceptar acuerdos con Uli? ¿En serio?
La última parida de Linn es "Old bit is no different than a new bit"; queda bonito cara a la galería, pero créanme, Roger Linn como filósofo se muere de hambre.
Esta afirmación puede parecer sencilla, pero no es del todo exacta. Las diferencias sutiles entre los componentes antiguos y los nuevos en informática son determinantes.
Nuevos bits:
Generalmente, se fabrican con procesos de semiconductores más precisos, tienen menos ruido eléctrico, integridad de señal más consistente y mayor confiabilidad potencial.
Viejos bits:
Pueden presentar una ligera degradación por el uso repetido, posible desgaste físico microscópico, características de señal potencialmente menos precisas y longevas.
Los bits más nuevos suelen tener:
Menor consumo de energía, mejor estabilidad térmica, características eléctricas más consistentes, velocidades de conmutación potencialmente más altas.
La afirmación del señor Roger Linn de que "un bit antiguo no es diferente de uno nuevo" es una simplificación excesiva. Existen diferencias sutiles pero reales que afectan al resultado final, sobre todo a nivel microscópico y tecnológico.
A Roger Linn le parece absurda esta LM, pero dejó de ser un rompler para pasar a ser un drumsampler como una Korg Drumlogue, Model:Samples, Teenage Engineering EP-133 K.O. II, Novation Circuit Rhythm, Elektron Digitakt…
Pero Behringer una vez más molesta a los puristas como Roger Linn y toda su banda pachanguera, mientras Behringer sigue ofreciendo máquinas de ingeniería inversa para los que desean tener máquinas con características que no ofrecen otras en el mercado, a precios más baratos que un Sonicware Lofi-12 XT.
Si hay una frase que me gusta es ¨drum machine have no soul¨ (las maquinas no tienen alma).
