Uli-Synths News (Behringer)

Sharp
#8041 por Sharp el 13/01/2025
#8040

La nostalgia es un negocio, no importa si es ingeniería inversa o algo de siglo pasado; cualquier cosa del pasado nos da buenos recuerdos, en la idea de "cualquier tiempo pasado fue mejor". La industria juega con esos anhelos del pasado que nunca pudiera tener la gente del siglo 20 viviendo en el siglo 21. Y los jóvenes curiosos ni sienten simple curiosidad, pero sin intencion de comprar ninguna maquina, ya que lo tienen en plugins.

¿Quién le ha pedido opinión a Roger Linn? ¿Un CEO? ¿Una marca? ¿Un influencer? ¿Un opositor a la marca Behringer?... Me cuesta creer que Roger Linn dé su opinión gratuitamente y claro tardo 4 años en darla, por que Behringer sacó su LM Drum, hasta ese dia no dijo nada.

La opinión de un señor como Roger Linn no se hace gratis, porque el señor Linn no hace nada gratis y no mueve un dedo si no es por dinero. El capote que le da a Jack O'Donnell de inMusic es descaradísimo y seguro que Jack, el tiburón "bastardo" (enemigo eterno), no es difícil sospechar que le haya pagado una buena suma de dinero por eso.

No sé, hay cosas que son tan descaradas que no se pueden disimular solo con palabras inundadas de diplomacia. Ya fue raro verlo diciendo maravillas por la MPC Live 2, cuando todos sabemos la máquina que es y todos los achaques que tiene.

¿Por qué el señor Wolfgang Palm no dice nada sobre el Behringer Wave? Fusila directamente a su logro más reconocido en la industria de los instrumentos musicales. ¿Por qué no lo hace?  ¿A lo mejor le parece bien? ¿A lo mejor no puede ganar dinero hablando mal de nadie? Sabemos que se jubiló, pero supongo que no deja de leer la actualidad de su antigua profesión.

¿Qué pasa con esos ingenieros jubilados que colaboran con Behringer? ¿Son poco éticos por pertenecer a esa empresa antiética? ¿Son peores personas y menos respetables que Roger Linn, por aceptar acuerdos con Uli? ¿En serio? 


La última parida de Linn es "Old bit is no different than a new bit"; queda bonito cara a la galería, pero créanme, Roger Linn como filósofo se muere de hambre.

Esta afirmación puede parecer sencilla, pero no es del todo exacta. Las diferencias sutiles entre los componentes antiguos y los nuevos en informática son determinantes.

Nuevos bits:  

Generalmente, se fabrican con procesos de semiconductores más precisos, tienen menos ruido eléctrico, integridad de señal más consistente y mayor confiabilidad potencial.

Viejos bits:  

Pueden presentar una ligera degradación por el uso repetido, posible desgaste físico microscópico, características de señal potencialmente menos precisas y longevas.

Los bits más nuevos suelen tener:

Menor consumo de energía, mejor estabilidad térmica, características eléctricas más consistentes, velocidades de conmutación potencialmente más altas.

La afirmación del señor Roger Linn de que "un bit antiguo no es diferente de uno nuevo" es una simplificación excesiva. Existen diferencias sutiles pero reales que afectan al resultado final, sobre todo a nivel microscópico y tecnológico.

A Roger Linn le parece absurda esta LM, pero dejó de ser un rompler para pasar a ser un drumsampler como una Korg Drumlogue, Model:Samples, Teenage Engineering EP-133 K.O. II, Novation Circuit Rhythm, Elektron Digitakt…

Pero Behringer una vez más molesta a los puristas como Roger Linn y toda su banda pachanguera, mientras Behringer sigue ofreciendo máquinas de ingeniería inversa para los que desean tener máquinas con características que no ofrecen otras en el mercado, a precios más baratos que un Sonicware Lofi-12 XT.

Si hay una frase que me gusta es  ¨drum machine have no soul¨ (las maquinas no tienen alma). 
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jose_la_leche_90
#8042 por jose_la_leche_90 el 13/01/2025
WTF?

La manera en que se construye un bit NO afecta a su sonido! Como mucho puede afectar a su durabilidad. Pero un bit es una unidad de información, la mas básica que existe: o 1 o 0. Punto. Que después la información generada sirva para tal función (como por ejemplo, generar sonido) y esto pase por un circuito x, si que afectará al sonido. Pero lo que afecta al sonido es el circuito por donde pasa el audio, no el bit en si mismo. Lo dicho, un bit es un bit.
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Alexmx03
#8043 por Alexmx03 el 13/01/2025
#8042  
Por fin alguien con sentido común… efectivamente, un bit es solo información, aunque algunos quieran darle unas propiedades inexistentes es eso. Hacia tiempo que no se leía algo tan sensato por aquí.
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amonra
#8044 por amonra el 13/01/2025
Yo venía a decir lo mismo. Los bits antiguos no son diferentes de los actuales. Son voltajes absolutos (0 V para el cero y 5 ó 3.3 V para el uno normalmente) a los que el ruido en la señal no afectan. Si afectasen ese dispositivo estaría completamente roto. Un dispositivo digital que controle un sintetizador en el que el ruido pueda cambiar el sentido de 1 bit no produciría un sonido diferente sino que directamente no funcionaría correctamente, con errores de programa o de control.

Lo que puede cambiar el sonido de un sampler, por ejemplo, a otro es el número de bits o la calidad de los convertidores de digital a analógico y al revés.

Respecto a las cajas de ritmos reeditadas, ya que estamos, es una cosa que a mí particularmente no interesa demasiado. Y menos si es digital. Considero que hoy en día cualquier secuenciador+sampler moderno o directamente caja de ritmos moderna te puede dar lo que te daba las antiguas. Todo el mojo que se les atribuyen están en sus defectuosos DAC o sus imprecisiones temporales. Echadle un ojo a este vídeo:




Repito que esto último es una apreciación personal. Puede que el flujo de trabajo de una reedición os encaje mejor a más de uno.
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Sharp
#8045 por Sharp el 13/01/2025
#8042


Un bit de audio es un bit de audio, un bit de 1980 es un bit de 1980, un bit moderno es un bit moderno... OMG 🤪


La diferencia principal entre un bit de audio y un bit aislado radica en su contexto y función dentro del procesamiento de señales digitales.

En contraste, un bit aislado se refiere a una única unidad de información binaria (0 o 1) sin un contexto específico relacionado con audio o señales.

Este término llamado ¨bit¨ es más general y se utiliza en diversas aplicaciones informáticas y digitales, no necesariamente vinculadas al audio. Un bit aislado no tiene implicaciones sobre la calidad o la representación de una señal como lo tiene un bit de audio en el proceso de digitalización.

Mientras que un bit de audio es una parte integral del proceso de digitalización que afecta directamente la calidad del sonido, un bit aislado es simplemente una unidad básica de información sin especificaciones adicionales.

Tanto el circuito como los bits juegan roles importantes en la calidad del sonido. Mientras que un buen circuito puede mejorar la reproducción y minimizar distorsiones, una adecuada resolución y frecuencia de muestreo son esenciales para capturar la riqueza del audio original. Por lo tanto, es fundamental considerar ambos aspectos para lograr una experiencia auditiva óptima.
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Soundprogramer mod
#8046 por Soundprogramer el 13/01/2025
Sharp escribió:
La nostalgia es un negocio


Claro, y de eso Behringer ahora sabe algo.  Es un empresario, a él la nostalgia se la debe de traer floja, lo único que le interesará serán los resultados de las cuentas del grupo empresarial que dirige. Si algún producto le sale rana o no se vende lo descatalogará en un segundo, no te preguntará si te parece bien o no. 
Sharp escribió:
La afirmación del señor Roger Linn de que "un bit antiguo no es diferente de uno nuevo" es una simplificación excesiva.


¡Para nada! Es la palabra del ingeniero que las inventó.  Sabe mucho mejor que tú lo que hacen las Linn y lo que hacen otros instrumentos digitales.  Por eso las grandes marcas hacen los aparatos que hacen y sus clones digitales suenan en un 99% idénticos, o si no indénticos casi indistinguibles de sus réplicas.  Los bits no se equivocan, son simplemente números y se pueden modificar hasta para que se comporten de manera "idiota", o errática.  Un instrumento digital no se comporta como un instrumento analógico, eso es falso por completo.  Ahora salen talibanes hasta de los equipos digitales, la monda lironda.    

Sharp escribió:
¿Por qué el señor Wolfgang Palm no dice nada sobre el Behringer Wave?


Se la trae floja, incluso se debe de reir en su casa leyendo los comentarios de los "interesados".   Él lo hizo hace mas 35 años atrás, le costó muchos años de dedicación absoluta y tiene mas conocomiento del sistema PPG y wavetable que todo el equipo de Behringer juntos, así que unas buenas risas y dirá...   ¡Que os sea leve! 
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Arturo
#8047 por Arturo el 13/01/2025
jose_la_leche_90 escribió:
Lo dicho, un bit es un bit.

Un bit es un "binary digit" (dígito binario). 
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Lisboetas
#8048 por Lisboetas el 13/01/2025
A todo esto, todos sabemos que un bit es un bit, pero cada DAC es de su madre y de su padre, y ahi esta cuando de verdad nos podemos fajar agushto
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jbiker
#8049 por jbiker el 13/01/2025
Sharp escribió:
Generalmente, se fabrican con procesos de semiconductores más precisos, tienen menos ruido eléctrico, integridad de señal más consistente y mayor confiabilidad potencial.

Muy de acuerdo contigo en todo, pero te has olvidado de algo que sabes perfectamente y que hace que una auténtica Roland TR-808, de hace 40 años, no suene a una Roland TR-808 (sin necesidad de microscopio) y, de hecho, se ha comprobado que dos TR-808 no suenan igual hoy en día (lo digo de cara a esas comparaciones que se presentan en Youtube entre la "original" y la "clonada"):
Los "CONDENSADORES ELECTROLÍTICOS".
;-)
Estos se van degradando, sí o sí, con el paso del tiempo y es habitual que aquellos aparatos legendarios necesiten sustituirlos tanto en las fuentes de alimentación, como en filtros, etc.
Si te compras una TR-808 clonada ("RD-8") sus condensadores electrolíticos son nuevos y trabajan perfectamente, así que (perdón por la "blasfemia") puede que una RD-8 suene más "auténtica" que una TR-808 sin restaurar...
;-)
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jbiker
#8050 por jbiker el 13/01/2025
Alexmx03 escribió:
Por fin alguien con sentido común… efectivamente, un bit es solo información, aunque algunos quieran darle unas propiedades inexistentes es eso. Hacia tiempo que no se leía algo tan sensato por aquí.

Claro que un bit es un bit, esto es evidente y no merece mayor discusión ni comentario.
Pero creo que no estamos pretendiendo hablar de eso sino de la cadena completa, desde el bit hasta que el sonido llega a tu oído y, en esa cadena, existen muchas más cosas a tener en cuenta, que afectan al resultado final que te llega y tú percibes (que es la última finalidad: si no llega a tu oído, todo el trabajo anterior habrá sido inútil...)
Así que, aclarado esto, podríamos analizar todo lo que hay en medio, entre el bit y tu oído porque es esto (y no el bit) lo que marca la diferencia. Y, ni te cuento, si ya hablamos de máquinas que, además, usan conversores A/D y D/A como, por ejemplo, una mesa de mezclas digital como la X32 de Behringer.
:-) 
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jose_la_leche_90
#8051 por jose_la_leche_90 el 13/01/2025
#8045  
Sharp escribió:
La diferencia principal entre un bit de audio y un bit aislado

Ya… pero aquí nadie hablo de bits de audio. Se hablaba (evidentemente) del bit como unidad de información, que es lo que es.

#8050  
jbiker escribió:
creo que no estamos pretendiendo hablar de eso sino de la cadena completa


No. Yo sí que me referí a la cadena de audio al hablar del procesado de audio que, como bien dices, puede hacer variar el sonido. 
El usuario Sharp intento hacer una clara distinción entre un bit de hace 40 años y uno de hoy. Y ahí no hay discusión posible, porque si vamos a llegar a este absurdo, yo personalmente voy a pasar del debate. Es como discutir con un terraplanista. Hay cosas que no valen la pena discutirlas. 
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Sharp
#8052 por Sharp el 13/01/2025
jbiker escribió:
Muy de acuerdo contigo en todo, pero te has olvidado de algo que sabes perfectamente y que hace que una auténtica Roland TR-808, de hace 40 años, no suene a una Roland TR-808 (sin necesidad de microscopio) y, de hecho, se ha comprobado que dos TR-808 no suenan igual hoy en día (lo digo de cara a esas comparaciones que se presentan en Youtube entra la "original" y la "clonada"):
Los "CONDENSADORES ELECTROLÍTICOS".

Los condensadores entran dentro de todos los componentes que forman un instrumento electrónico hardware como una TR-808 o una Linn Drum, pero incluso una TR-808 usa para su secuenciador este tipo de componentes y luces LED para indicar lo que esta pasando.

Ninguna TR-808 era idéntica a la otra; son los verdaderos clones del prototipo original. Behringer solo hace replicas con vitaminas que una TR-808 no tiene 😅
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Sharp
#8053 por Sharp el 13/01/2025
jose_la_leche_90 escribió:
Ya… pero aquí nadie hablo de bits de audio. Se hablaba (evidentemente) del bit como unidad de información, que es lo que es.

O no, porque para hablar de bits podríamos estar en otra web dedicada a la informática y no a la tecnología musical o a los instrumentos musicales y de audio.

Ni el propio Roger Linn lo concreta, así que decir que "un bit es un bit" es lo mismo que lo que dijo un tal M. Rajoy: " Un paso es un vaso, un plato es un plato"... para tomar a la gente el pelo o tratarla como si fuesen tontas.

Ningún bit de una LinnDrum original va a ser mejor que el de Behringer y viceversa, pero Behringer te da ese mismo bit en una máquina con un mini sampler para hacer algo más allá de lo que puede hacer una LinnDrum. Aparte de usar los mismos sonidos aburridos, puedes ponerle los tuyos y es mucho más personalizable con 16 DACs y salidas dedicadas, como puede ser una Korg Drumlogue. 
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angelsynth
#8054 por angelsynth el 13/01/2025
Mientras no traigáis a colación la diferencia entre el espíritu tonal de los old bytes y el de los new bytes, me vais a perdonar, pero este debate carecerá de interés.
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Dass
#8055 por Dass el 13/01/2025
#8040 de las respuestas mas honestas y sensatas. bien!!!
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