Uli-Synths News (Behringer)

djatari
#8056 por djatari el 13/01/2025
Sharp escribió:
Ninguna TR-808 era idéntica a la otra; son los verdaderos clones del prototipo original. Behringer solo hace replicas con vitaminas que una TR-808 no tiene 😅

Existen esquemáticos de la 808 y de la 909 en la red desde hace mil años, no hace falta tener una 808 para clonarla.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#8057 por Soundprogramer el 13/01/2025
Por cierto la memoria de la LM Drum llega a los fabulosos 14,17Mb.  Todo un portento de capacidad...  jajaja! 

Lo había estado intentando de averiguar pero ya ha salido publicada la cifra, aunque si lo miras desde el punto de vista práctico (las muestras no superan lo 24 KHz/ 8-12 bits) pues tiene para bastantes.   Yo personalmente desde luego no muestrearía jamás a esta resolución, me parece bastante perruna.  

Los Alemanes ya le han hecho el test y pasa de raso (varios problemas reportados) , aunque mucho me temo que serán las ventas lo que decida su futuro. Me veo una MKII en un plisplas.  
Subir
1
galvano
#8058 por galvano el 13/01/2025
Soundprogramer escribió:
Por cierto la memoria de la LM Drum llega a los fabulosos 14,17Mb.  Todo un portento de capacidad...  jajaja!

Lo había estado intentando de averiguar pero ya ha salido publicada la cifra, aunque si lo miras desde el punto de vista práctico (las muestras no superan lo 24 KHz/ 8-12 bits) pues tiene para bastantes.   Yo personalmente desde luego no muestrearía jamás a esta resolución, me parece bastante perruna.

- Yo creo que esa es la gracia/encanto que el aparato puede tener para sus compradores: Sobre todo uhir del sonido nítido y detallado. 

Por otra parte, también está la opción de "autolimitarse" tecnológicamente. Se está viendo que los secuenciadores por pasos (y cajas de ritmos) están teniendo aceptación y, aunque un DAW es mucho mas potente para este fin, bastantes usuarios le están pillando el gustillo a secuenciar fuera del ordenador.

No es mi caso, yo prefiero trabajar en un DAW, pero comprendo que existan usuarios que elijan esa opción.

- Saludos.
Subir
marcianus
#8059 por marcianus el 13/01/2025
je, seguimos:

9d2e63c6731d9eccac7ae29b61a00-4927601.jpeg
Subir
1
jbiker
#8060 por jbiker el 14/01/2025
No creo que este proyecto tenga demasiada aceptación y prospere... aunque ¿quién sabe?...

Desde luego, yo no me apuntaría, teniendo ya una AKAI MPC-2500-SE, una MPC-X y una MPC-One, además de la Analog Rytm Mk2 y algún otro sampler más que se me estará olvidando...
;-)
Recuerdo que tuve un precioso "E-MU E5000 Ultra" muy nuevo, que me llamó mucho la atención porque es un gran sampler clásico pero se me hacía lento para cargar los samples y también lento navegando por los menús, así que lo terminé vendiendo.
:-)
No, definitivamente, no me veo yo pendiente de que salga un clon del SP-1200 

Subir
1
Wikter
#8061 por Wikter el 14/01/2025
Sharp escribió:
Por qué el señor Wolfgang Palm no dice nada sobre el Behringer Wave

Pues resulta que el sistema operativo fué desarrollado con la colaboración del mismo que lo programó para PPG. PPG dejó de existir y su legado lo continuó Waldorf que ha pasado ya por varias liquidaciones. 
A día de hoy, intentar reclamar patentes o daños de un producto bajo la jurisdicción alemana es imposible porque la ley es mucho más tolerante en ese sentido que las arcaicas normas al respecto de USA.
Incluso Linn ha ignorado el caso y aboga por dejar de mirar atrás.
No sé qué atractivo tiene seguir hablando de legitimidad de copias y moralidad en el marketing y los diseños, ahora que el aceite de oliva virgen está a 5€/litro ya ha quedado claro cómo juega el consumidor medio español y su menguado poder adquisitivo.
Subir
Wikter
#8062 por Wikter el 14/01/2025
jbiker escribió:
Si te compras una TR-808 clonada ("RD-8") sus condensadores electrolíticos

Del mismo modo, los electrolíticos tienen el don de estropear placas y circuitos con sus fluidos, de ahí que se pierdan equipos con el tiempo y de ahí también que al recapear algunos para renovarlos el sonido original se vaya al traste. No son pocos los usuarios que reniegan de una original al restaurarla porque pierde mucho del sonido de los últimos años. 
En esos equipos quedan transformadores y CIs que son los siguientes en degradarse y que una vez sustituidos ya acaban de rematar la faena por la diferencia entre tolerancias a nivel manufactura.
Cualquier hardware actual además consume mucha menos electricidad por lo que tardará bastante más en degradarse.
Behringer lo ha dejado claro, fabrica Instrumentos con la intención no sólo de obtener un beneficio, argumento que Roger Linn ya ha refutado, sinó por el hecho de hacer la tecnología asequible a músicos. No hay ningún plan oculto o cruzada contra los dinosaurios del sonido. 
Si algo tiene que perjudicar las ventas de Moog, Sequential o Waldorf no van a ser los "plug-ins" de Behringer, ya hicieron suficiente daño los VST en el pasado.
Subir
2
Wikter
#8063 por Wikter el 14/01/2025
Respecto a la RetroDrum de Behringer, hay que mirarlo en perspectiva, es una incursión en el rango de las Grooveboxes porque sólo tienen que actualizarle el firmware para que permita secuenciar notas y que algunas partes sean capaces de reconocerlas como afinado.
A partir de ahí, ya tendremos la primera Groovebox de Behringer... 
Subir
jbiker
#8064 por jbiker el 14/01/2025
Totalmente de acuerdo!!
Gracias por compartir tus amplios conocimientos :-) 
Subir
Wikter
#8065 por Wikter el 14/01/2025
Tengo un Roland XP50 que murió a manos de una pandilla de electrolíticos. Tan solo advierto, si veis un electrolítico babear, preparaos para la tragedia.

Soundprogramer escribió:

Pues está bastante claro que lo han limitado a propósito. Un microcontrolador actual suele llevar entre 16Kb y 16Mb embebidas aunque casi cualquier ARM tiene interfaz DDR para añadir hasta 2Gb sin problemas (o más si es de 64bit).
A ver qué hace Behringer con el firmware y cuál es la cifra real en placa.
Subir
Soundprogramer mod
#8066 por Soundprogramer el 14/01/2025
galvano escribió:
Sobre todo uhir del sonido nítido y detallado.

Por otra parte, también está la opción de "autolimitarse" tecnológicamente.

Debo ser un amante del HI-FI, me desagrada al oído todos los instrumentos tipo "LoFI" y las muestras de baja resolución.  Lo de "autolimitarse" se pude hacer a día de hoy con casi cualquier sistema, tan solo tienes que poner tú las reglas de lo que quieres hacer, no es necesario usar tecnología aún mas limitante para eso, pero hay gente para todo, si.  ;) 

jbiker escribió:
así que lo terminé vendiendo.

No me extraña, así acaban la mayoría por otra parte.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
ahora que el aceite de oliva virgen está a 5€/litro ya ha quedado claro cómo juega el consumidor medio español y su menguado poder adquisitivo.

Aunque sea un tema oftopic total pues lo que ha quedado claro es que este país tiene mas mafias que el país Helvético.      :)  

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Pues está bastante claro que lo han limitado a propósito. Un microcontrolador actual suele llevar entre 16Kb y 16Mb embebidas aunque casi cualquier ARM tiene interfaz DDR para añadir hasta 2Gb sin problemas (o más si es de 64bit).
A ver qué hace Behringer con el firmware y cuál es la cifra real en placa.

Ya, seguro es así pero a mi me parece una soberaba estupidez.  Si el usuario quiere meter 20 kits o 100 que lo hagan. Es lo que comentaba, las autolimitaciones te las puedes imponer tú mismo, pero a día de hoy meter 14 MB de muestras en un máquina programable que seguro tiene cancha como mínimo para 10 veces mas me parece ridículo.   No van a tardar en meter mano al firm.  He leído quejas groseras en el test que le han hecho los Alemenas, y esta gente con Behringer suelen ser algo "permisivos", pero cuando no lo han sido quiere decir que no están conformes con esa decisión, entre otras muchas.  
Si necesitas usar muestras de 8/12 o 16 bits que suenen a basura o a gloria  decídelo tú, que te de la opción de configurar a tú medida, que seas tú quien la configures , no la máquina por tí. 
Subir
1
Sharp
#8067 por Sharp el 14/01/2025

A ver si yo quiero tener un PPG Wave 3.0  o un emulador que lo haga igualmente el original, ¿quién me lo puede dar nuevo en tienda? ¿una multi, una gran corporación, una pequeña empresa? ¿Elon Musk?¿Hispasonic? ¿nadie?

No se trata solo de dinero; no todo el mundo gana 1000 euros al mes, hay gente que gana mas de 2000 y 3000. 

Supongo que si quieres algo con ciertas características y nadie te lo da nuevo en tienda (sin pensar en que valga 600 o 4000), pues solo una marca te lo hace y eso molesta a todas las celebridades de la industria y sus fans, primero por que no pueden hacerlo y segundo por que muerden el dedo gordo del pie viendo como otra marca si lo hace a precio de risa.
Subir
Sharp
#8068 por Sharp el 14/01/2025
jbiker escribió:
No, definitivamente, no me veo yo pendiente de que salga un clon del SP-1200

Ya, pero la peña paga 4000 por un Rossum SP1200, por que es muy ético, respetable y mucho más religioso, Rossum sin ser el original de E-MU fabricado en 1987, es lo que te costará.

Claro que luego tienes el ISLA 2400 por 1900 pavos, mas moderna y perfeccionada, pero que muchos la venden por no cumplir con ese sonido del house y hip-hop de los 90.

Supongo que si Behringer te da un clon que haga las cosas mas cercanas a un SP1200 moderno o de 1987, pues por 500 euros puede ser una buena pieza de equipo hardware de baja fidelidad con salidas dedicadas a cada parte interna.
Subir
2
clonn
#8069 por clonn el 14/01/2025
Uno a uno van cayendo todos los módulos de MI.

Subir
2
Wikter
#8070 por Wikter el 14/01/2025
#8067 Bueno, el PPG se quedó en 2.3 y luego Hermann Seib se dedicó a ir creando actualizaciones del sistema. Incluso creó la primera versión virtual
Alguien escribió:

Around 1987, I was finally able to buy a used Wave 2.2/Waveterm set. Since that time, I have become a fan of these machines and know pretty well how they work. However I’m much more of an engineer than a musician and to me, the Wave synthesizers are “computers with attached tone generation circuits”. Around 2000, I started to reverse engineering their operating system, so that I could understand how they work from a computer perspective. It took me quite a while to understand the sound generation side of the things and while I still wouldn’t say that I’ve fully mastered every detail, my understanding was good enough to create an upgrade to the original V6 software. The result was version 8.3, which is a commercially available upgrade.

Around 2000, I became involved with Paula Maddox and Dave Forward in a project called “Waveterm C”. The idea was to recreate the Waveterm in a more modern PC running Windows version and use a USB interface to communicate to the Waves/EVUs/PRKs. Well, we got the software side up and running, for which I was responsible for and it worked to a point where you could create wavetables and transient sounds. The USB-based hardware interface worked quite well, too, but unfortunately the project never became mature enough to be launched.

I also created WaveSim, my simulation of the famous Wave/EVU, which was first only as a standalone Windows program and later available as VSTi as well. Wolfgang Palm was aware of these activities for quite a while and in 2008, he contacted me. We exchanged ideas and he helped me understand some details of the Wave synthesizers, which resulted in further WaveSim improvements. Wolfgang then went on to create lots of new, vastly improved wavetables that could be loaded into WaveSim which can be found here.

Later in 2012, Wolfgang became interested in porting his PPG WaveGenerator, which was only available as iOS Plugin, to VST and Audio Unit on Windows and Mac OS – a project I was heavily involved in. Subsequently I entered similar collaborations on Wolfgang’s other PlugIn creations such as the PPG Wavemapper 2, PPG Phonem, and PPG Infinite.”

En cualquier caso, lo que Behringer ha planteado es bastante sensato dentro de lo que puede esperarse de un sintetizador híbrido. 
Lo chungo ha sido la propuesta de la LM Drum, que por mucho que haya mejorado la original, no deja de ser un concepto de cuando las CPU todavía trabajaban en KHz. Pero sí, es lo más cercano al original. Esperemos que alguien se tome la molestia y le quite esas limitaciones, en Modwiggler no tardará en aparecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo