jose_la_leche_90 escribió:
Por lo visto al propio Roger Linn le parece absurda la LM, no le encuentra el sentido
Yo creo que todas las cosas de Roger Linn fueron exitosas porque todas y cada una de ellas eran absurdas, innecesarias y sin sentido.
La gente ya tenía samplers y romplers de Roland, Yamaha, Emu, Kurzweil, Ensoniq, Sequential Circuits...
Entonces tampoco entiendo que solo las cosas de Behringer le parezcan absurdas, cuando existen miles de plugins emulando y clonando sus viejas chatarras; hasta Steinberg se lo colonó con Cubase.
Luego, si nos ponemos a pensar un poco en frío, a lo mejor descubramos que un Behringer LMDrum no es tan absurda como dice el señor Roger Linn.¿Acaso un Korg Drumlogue es absurdo y sin sentido? ¿O un sampler moderno de estos con muy poca RAM y memoria, como el Teenage Engineering EP-133 K.O. II, Electribe 2 Sample, ISLA Instruments S2400, Rossum Electro-Music SP-1200, un sintetizador Oberheim OB-8, Prophet X etc.?
A ver dónde encuentras máquinas que tengan 16 DAC’s con filtro y amplificaodres analógicos, con 16 salidas individuales que nunca verás en otras cajas de ritmos o samplers... No sé, a lo mejor solo por eso merece la pena tenerla, aunque no sea la réplica o clonación más perfecta del sonido LinnDrum.
Por cierto, el sonido de esos samples no los diseñó él; Roger Linn confirmó que las muestras eran en su mayoría del baterista de sesión Art Wood, con sonidos de palmadas de Tom Petty and the Heartbreakers. Así que ese es el verdadero sonido de LinnDrum.
Creo que la 303 era la cosa más absurda del mundo, pero la gente decidió que esa cosa absurda tuviese un sentido y utilidad en la música electrónica.
Así nació el Acid House, sin duda un sonido desagradable pero único que solo con esta máquina podías hacer de manera absurda, pero también fue la forma más barata de tener un secuenciador para cosas como un MS-10/20, SH-5, SH101, SC Pro One, ARP Odyssey...No sé, creo que todos los instrumentos electrónicos corren la suerte de ser absurdos e innecesarios, hasta que llega un tipo que les da sentido.
Si odias hacer cosas por pasos y lo tuyo es improvisar sonidos individuales en pistas de audio, entonces cualquier cosa parecida a un LMDrum o TR-8S será una gran herramienta, para crear arreglos improvisados para después crear temas arreglados.
LMDrum sin duda no será nunca una máquina top de los 80, pero puede que sea una herramienta que en el futuro guste por salirse de la norma del sampler 100% digital, este es un tipo de hardware que demanda bastante gente, porque el mercado solo te da samplers digitales y, si no, alguno con filtros analógicos por más de 2000 euros o más.
En fin, que el señor Roger Linn es amigo de su mayor bastardo con el que se ha cruzado en su vida; para mí, las palabras de este hombre carecen de importancia, solo son cotilleos y tonterías personales que a mi no me interesan en absoluto a la hora de comprarme un instrumento sea de la marca que sea.