Muy chulo! Me encanta el formato de modular con batería !
Parece que el Digitakt manda un ALL NOTES OFF cuando hacer doble clic en el botón de STOP. Eso puede ser porque cuando le das al STOP si se parasen todas las notas en seco, sonaría mal en muchas canciones. Debe de quedarse sonando porque en el OXI tienes el RELEASE a tope.
Hola esta mañana probe desde el syntakt sequenciar el coral y tamb con ot y no me pasa igual desde el oxi mk1,
no se cual es exactamente tu setup, no se si te sirve de ayuda si quieres que pruebe algo mas ya me dices.
Sl2
No. El release da igual este a 0 o a tope. Pasa siempre. Y si, hago el soble stop para poder parar la nota. Pero seberia pararse al hacer el.stop normal, como el resto de sintes.
Puedes probar con notas largas? Acordes largos y tal. Y parar a mitad de nota, gracias
Gracias por la prueba!!!!
Yo cuando le doy a stop y ya ha terminado el gate (por decirlo asi, ya que es midi) , si se para
Pero si es a mitad, se queda para siempre
Ahi en ese video lo paras ya cuando termina
Puedes probar lo miSmo. A parar a mitad de nota? Gracias anticipadas
Asi ya saco conclusiones y sigo rebuscando a ver que pasa
si tambien se para a mitad ,de todas en el video se para a la mitad
del segunda ronda de acordes sl2
Gracias. Esto me ayuda. O el modulo ha salido mal o algo pasa en mi configuracion midi de las elektron. Temo lo primero porque lo segundo está mas que repasado
bueno tras las pruebas de anoche, ya tengo más info:
voy a llamar 'stuck notes`a esas notas que al parar el secuenciador de elektron , se quedan sonando, a veces 1 a veces mas, y hay que hacer doble stop para pararlas.
He hecho pruebas con varios aparatos y en unos pasa, y otros no.
La config midi está más que repasada, clock send on, transport send on, no se mandan CC, no hay loops midi, tests hechos con conexion directa y con midi hub, sin At ni MW, ni nada asi, no hay canales duplicados etc etc, en la OT2 hasta lo pasé por un midi monitor para ver si habia algo raro y no.
con la misma secuencia en la digitack, acordes largos de 10 beats por ejemplo, parando a mitad:
_SI HAY STUCK NOTES: Oxi Coral, knobula cinematic
_NO HAY STUCK NOTES: microfreak, minifreak, moog sub 37, behringer model D.... entre otros, porque antes he secuenciado con mas sintes con ios elektron sin las stuck notes, podria poner unos cuantos mas...
Las stuck notes secuenciando desde DT2 y OT2, con lo que no es 1 solo dispositivo.
asi que lo que sospecho es que en esos 2 módulos no se ha comprobado de forma completa la implementación midi testandolo con equipos elektron.Las que si funcionan con compañias grandes, ahi ya tendrán pillado el tema perfectamente. las pequeñas, que igual es solo 1 desarrollador, pues claro, con limitaciones. Desde oxi ya me dijeron que no tenian ningún elektron, asi que poco se puede esperar de que lo arreglen. Si elektron funciona con las compañias mas grandes, obviamente van a decir que el fallo está en los módulos / sintes que den ese problema, no ellos ya que se ve que con behringer, arturia moog y demás la cosa va bien. Si que está reportado más stuck notes con elektron en elektronauts, pero es como aqui, solo pasa en determinados aparatos y no siempre
lo que me genera más dudas, es el video de evilheat, que no le pasa, esto me lleva a pensar que puede ser tema del propio dispositivo, del firmware instalado etc... Evil heat, en mi Coral tengo el 2.5 No Drums, y tu?
de aqui ya solo me queda:
- seguir sufriendo el uso del doble stop (parece poca cosa pero realmente molesta al componer. sobreviviré empero)
- reinstalar Firmware en digitakt a ver si suena la flauta, que lo dudo
- notificar el bug a knobula. una vez les notifiqué un problema que tenian con la octatrack y lo solucionaron con un FW nuevo en 1 mes (asi si)
- Oxi no han mostrado mucho interés, la verdad, asi que poco puedo esperar de ahi
si progreso en algo ya comentaré, un saludo y gracias
si es el último firm del coral sin drums 4 partes sl2.
Pequeña corrección
En el poly cinematic no pasa. Lo tenia en omni channel, sin darme cuenta
Asi que solo pasa en el Coral
Y parece que ya voy encontrando cosas
Tanto en la OT2 y en la DT2 si desactivo el MIDI TRANSPORT SEND ya no pasa el problema.
Evliheat, lo podrias mirar? Igual tu lo tenias desactivado?
Si es esto, supongo que es un bug que solo pasa en el coral, y hay que arreglarlo, pues el midi transport send es necesario para sincronizar maquinas.
Hola te explico el coral lo secuencio desde oxi via midi split a
syntakt midi thru al coral midi in pero haciendo pruebas como dices si transport send esta
seleccionado pasa eso que dices se queda pillado,no se como tienes
tu set pero igual desactivando el transport ya se soluciona
sl2.