Sintetizadores Modulares - Usuarios

atalmastalseguntal
por el 24/10/2025
En vez de Modular + Octatrack, plan B, Taiga + Digitakt.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por el 29/10/2025
He hecho una prueba de grabar loops con el Digitakt. Me he dado cuenta de que no es para componer. Es mejor hacerlo habiendo hecho antes la composición de la música. Muchos semimodulares solo tienen un oscilador. Así que no pueden hacer mucha variedad de sonidos. Pero también suelen tener una entrada de audio. Así que he usado el semimodular con osciladores de samples del Digitakt. Se consigue más variedad de sonidos. Lo he conectado así:

Digitakt MIDI OUT ---> IN MIDI semimodular

Digitakt osciladores OUT R ---> IN Semimodular ---> semimodular OUT ---> pedal de efectos 1 ---> IN Digitakt (Grabar loops)

Digitakt MAIN OUT L ---> pedal de efetos 2 ---> Grabadora

Subir
atalmastalseguntal
por el 29/10/2025
Subir
Jesús
por hace 4 semanas
Esa buena gente!! 

Os cuento, ayer, después de varios días en modo yonki con el GAS a toe por que si, sin nada en mente, me topé con la gama nueva de drums de Hexinverter x Erica synth. El MUTANT BD9 me ha encantado!! por fin un kick al que no le veo peros!!

Habéis visto algo?? por saber que os parece, hay unos cuantos vídeos pero los que más me funcionan (por que son unos listucos) son los que trabajan junto con el Perkons Voice haciendo las marcianadas.

#nokulture probé el DFAM como me sugeriste por cierto, si es verdad que cambia y un montón, pero creo que el mayor problema que tengo con el cacharro (que por suerte no era para mi) es tener el patch bay a la derecha y no debajo o cerca de cada parámetro, no me gusta el workflow, a mi en particular me limita....

Por otro lado, vi a Radioehad el miércoles esperando ver a la vez el nuevo Universal System de Make Noise (que solían enviarle los shared systems a thom yorke) y nada, no lo vi por ningún lado, no se si algún otro ojo fisgón si lo vio. 

A pasar buen día!! me voy pal MIRA (por mucho GAS pocas perras con tanto evento....)
Subir
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
A alguien de este hilo le puede interesar este otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/sintesis-modular-principiantes/571470
Subir
nokulture
por hace 3 semanas

A mi tanto la serie de Hexinverter x Erica synth, como el perkons voice me flipan. Si tuviera dinero para otro rack ya estaría probandolos 😬

El DFAM tiene sus limitaciones, no solo por tener el patchbay a la derecha, que es algo muy típico en muchos semimodulares, sino porque hay parámetros no patcheables, que me parece peor. 

Pero con tiempo, aprendes a aceptar esas limitaciones y pensar de otra manera cuando lo patcheas. Al final asimilas que es una característica del instrumento. 

Yo suelo usarlo más para samplear loops, a lo laboratorio de diseño sonoro, que como "sinte de directo" . Y a mi para ese uso me va genial, y lo disfruto mucho. 
Subir
clonn
por hace 3 semanas
#1086 yo tengo el DFAM de los pobres (EDGE) y además de esos parámetros sin CV lo que pide a gritos es una entrada de reset. Sería mucho más potente. Al final lo que se puede hacer aburrido es el secuenciador. 
Me cuesta entender cómo en el proceso de diseño de Behringer nadie se dio cuenta de que con un par de CVs más mejoraban el diseño original.
Subir
evilheat
por hace 3 semanas
En tema bombos ahora el hype esta con el  bohm de ohmforce que opinais sobre este módulo ? a mi me flipa pensado en vender el perkons y pillar esta aunque da un poco de yuyu dejarse casi 700 solo por un módulo para hacer bombos :tambor:
Subir
Josué Morales
por hace 3 semanas
nteresante iniciativa. Aunque no tengo mucha experiencia en síntesis modular, me parece un tema fascinante. Creo que este hilo será muy útil para aprender de otros usuarios y compartir dudas. Gracias por abrirlo.
Subir
nokulture
por hace 3 semanas

Bueno, los de Beh, algo mejoraron, ya que le añadieron midi, algo que el original no lleva.
Subir
clonn
por hace 2 semanas
#1090 eso es cierto, yo de hecho le envío reloj por MIDI. Y ahora que dices esto ¿como haces para sincronizarlo si no puedes mandar un reset? ¿Cuando le mandas reloj te empieza la secuencia donde haya quedado? 
Subir
nokulture
por hace 2 semanas
clonn escribió:
¿Cuando le mandas reloj te empieza la secuencia donde haya quedado?

Este detalle en concreto lo solucionas manualmente, dándole al botón de avanzar paso. Que justamente es el mismo parámetro que usas para sincronizarlo con el mother 32, por ejemplo. 

Pero vamos, que hubiera sido todo mucho más fácil con un reset, midi y demás parámetros patcheables que faltan. 
Subir
atalmastalseguntal
por hace 5 días
Estaba mirando ofertas de la Cyber Week y creo que ya tengo bastante con lo que tengo, pero se me ha ocurrido esta combinación que les podría interesar a los que empiezan. Yo si empezase ahora me compraría esto. El synte modular básico que recomiendo: https://modulargrid.net/e/racks/view/3000413
Subir
2
Ácido_Domingo
por hace 5 días
Curiosos módulos pasivos para cuando no tienes mas espacio.

https://www.st-modular.de/workmates
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo