En vez de Modular + Octatrack, plan B, Taiga + Digitakt.
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He hecho una prueba de grabar loops con el Digitakt. Me he dado cuenta de que no es para componer. Es mejor hacerlo habiendo hecho antes la composición de la música. Muchos semimodulares solo tienen un oscilador. Así que no pueden hacer mucha variedad de sonidos. Pero también suelen tener una entrada de audio. Así que he usado el semimodular con osciladores de samples del Digitakt. Se consigue más variedad de sonidos. Lo he conectado así:
Digitakt MIDI OUT ---> IN MIDI semimodular
Digitakt osciladores OUT R ---> IN Semimodular ---> semimodular OUT ---> pedal de efectos 1 ---> IN Digitakt (Grabar loops)
Digitakt MAIN OUT L ---> pedal de efetos 2 ---> Grabadora
Digitakt MIDI OUT ---> IN MIDI semimodular
Digitakt osciladores OUT R ---> IN Semimodular ---> semimodular OUT ---> pedal de efectos 1 ---> IN Digitakt (Grabar loops)
Digitakt MAIN OUT L ---> pedal de efetos 2 ---> Grabadora
Esa buena gente!!
Os cuento, ayer, después de varios días en modo yonki con el GAS a toe por que si, sin nada en mente, me topé con la gama nueva de drums de Hexinverter x Erica synth. El MUTANT BD9 me ha encantado!! por fin un kick al que no le veo peros!!
Habéis visto algo?? por saber que os parece, hay unos cuantos vídeos pero los que más me funcionan (por que son unos listucos) son los que trabajan junto con el Perkons Voice haciendo las marcianadas.
#nokulture probé el DFAM como me sugeriste por cierto, si es verdad que cambia y un montón, pero creo que el mayor problema que tengo con el cacharro (que por suerte no era para mi) es tener el patch bay a la derecha y no debajo o cerca de cada parámetro, no me gusta el workflow, a mi en particular me limita....
Por otro lado, vi a Radioehad el miércoles esperando ver a la vez el nuevo Universal System de Make Noise (que solían enviarle los shared systems a thom yorke) y nada, no lo vi por ningún lado, no se si algún otro ojo fisgón si lo vio.
A pasar buen día!! me voy pal MIRA (por mucho GAS pocas perras con tanto evento....)
Os cuento, ayer, después de varios días en modo yonki con el GAS a toe por que si, sin nada en mente, me topé con la gama nueva de drums de Hexinverter x Erica synth. El MUTANT BD9 me ha encantado!! por fin un kick al que no le veo peros!!
Habéis visto algo?? por saber que os parece, hay unos cuantos vídeos pero los que más me funcionan (por que son unos listucos) son los que trabajan junto con el Perkons Voice haciendo las marcianadas.
#nokulture probé el DFAM como me sugeriste por cierto, si es verdad que cambia y un montón, pero creo que el mayor problema que tengo con el cacharro (que por suerte no era para mi) es tener el patch bay a la derecha y no debajo o cerca de cada parámetro, no me gusta el workflow, a mi en particular me limita....
Por otro lado, vi a Radioehad el miércoles esperando ver a la vez el nuevo Universal System de Make Noise (que solían enviarle los shared systems a thom yorke) y nada, no lo vi por ningún lado, no se si algún otro ojo fisgón si lo vio.
A pasar buen día!! me voy pal MIRA (por mucho GAS pocas perras con tanto evento....)
A alguien de este hilo le puede interesar este otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/sintesis-modular-principiantes/571470
#1084
A mi tanto la serie de Hexinverter x Erica synth, como el perkons voice me flipan. Si tuviera dinero para otro rack ya estaría probandolos 😬
El DFAM tiene sus limitaciones, no solo por tener el patchbay a la derecha, que es algo muy típico en muchos semimodulares, sino porque hay parámetros no patcheables, que me parece peor.
Pero con tiempo, aprendes a aceptar esas limitaciones y pensar de otra manera cuando lo patcheas. Al final asimilas que es una característica del instrumento.
Yo suelo usarlo más para samplear loops, a lo laboratorio de diseño sonoro, que como "sinte de directo" . Y a mi para ese uso me va genial, y lo disfruto mucho.
A mi tanto la serie de Hexinverter x Erica synth, como el perkons voice me flipan. Si tuviera dinero para otro rack ya estaría probandolos 😬
El DFAM tiene sus limitaciones, no solo por tener el patchbay a la derecha, que es algo muy típico en muchos semimodulares, sino porque hay parámetros no patcheables, que me parece peor.
Pero con tiempo, aprendes a aceptar esas limitaciones y pensar de otra manera cuando lo patcheas. Al final asimilas que es una característica del instrumento.
Yo suelo usarlo más para samplear loops, a lo laboratorio de diseño sonoro, que como "sinte de directo" . Y a mi para ese uso me va genial, y lo disfruto mucho.
#1086 yo tengo el DFAM de los pobres (EDGE) y además de esos parámetros sin CV lo que pide a gritos es una entrada de reset. Sería mucho más potente. Al final lo que se puede hacer aburrido es el secuenciador.
Me cuesta entender cómo en el proceso de diseño de Behringer nadie se dio cuenta de que con un par de CVs más mejoraban el diseño original.
Me cuesta entender cómo en el proceso de diseño de Behringer nadie se dio cuenta de que con un par de CVs más mejoraban el diseño original.
clonn escribió:¿Cuando le mandas reloj te empieza la secuencia donde haya quedado?
Este detalle en concreto lo solucionas manualmente, dándole al botón de avanzar paso. Que justamente es el mismo parámetro que usas para sincronizarlo con el mother 32, por ejemplo.
Pero vamos, que hubiera sido todo mucho más fácil con un reset, midi y demás parámetros patcheables que faltan.
Estaba mirando ofertas de la Cyber Week y creo que ya tengo bastante con lo que tengo, pero se me ha ocurrido esta combinación que les podría interesar a los que empiezan. Yo si empezase ahora me compraría esto. El synte modular básico que recomiendo: https://modulargrid.net/e/racks/view/3000413
Compre el MetaModule como complemento para mi synte modular. El MetaModule me ha sorprendido más de lo que esperaba, hasta tal punto que ya he encargado el Poly Hector.
Estoy pensando en vender de segunda mano mi Dark Energy 2, el Quadrantid Swarm (módulo) y algún otro synte más, y sustituirlos por un modular. No es que vaya a hacer ningún concierto, pero sí que me gustaría tocarlo en directo. De todos los experimentos que he hecho con VCV Rack 2 llego a la conclusión de un synt-patche. En ese synt-patche me baso para imaginar como sería mi futuro synte modular https://modulargrid.net/e/racks/view/3012212
Al patche lo he llamado Patch22:
SY1:
OSC1 ---> Mix1
OSC2 ---> Mix1
Mix1 ---> FIL1
FIL1 ---> Amp1
LFO1 ---> FIL1 Cut
Env1 ---> Amp1
SY2:
OSC3 ---> OSC4 Sync
LFO2 ---> OSC4 FM
OSC4 ---> FIL2
FIL2 ---> Amp2
LFO3 ---> FIL2 Cut
Env2 ---> Amp2
FX:
Amp1 ---> Mix2
Anp2 ---> Mix2
Mix2 ---> Delay
El SY1 son dos osciladores que comparten el mismo filtro. El secuenciador envía notas diferentes a cada oscilador.
El SY2 es para tener afinado el OSC3, pero el OSC4 y el LFO2 pueden ir variando.
LFO´s a los filtros cut es lo típico y queda bastante bien.
No sé. si supiese más buenos patches, quizá planearía comprarme un synte modular mejor, más para directo.
Estoy pensando en vender de segunda mano mi Dark Energy 2, el Quadrantid Swarm (módulo) y algún otro synte más, y sustituirlos por un modular. No es que vaya a hacer ningún concierto, pero sí que me gustaría tocarlo en directo. De todos los experimentos que he hecho con VCV Rack 2 llego a la conclusión de un synt-patche. En ese synt-patche me baso para imaginar como sería mi futuro synte modular https://modulargrid.net/e/racks/view/3012212
Al patche lo he llamado Patch22:
SY1:
OSC1 ---> Mix1
OSC2 ---> Mix1
Mix1 ---> FIL1
FIL1 ---> Amp1
LFO1 ---> FIL1 Cut
Env1 ---> Amp1
SY2:
OSC3 ---> OSC4 Sync
LFO2 ---> OSC4 FM
OSC4 ---> FIL2
FIL2 ---> Amp2
LFO3 ---> FIL2 Cut
Env2 ---> Amp2
FX:
Amp1 ---> Mix2
Anp2 ---> Mix2
Mix2 ---> Delay
El SY1 son dos osciladores que comparten el mismo filtro. El secuenciador envía notas diferentes a cada oscilador.
El SY2 es para tener afinado el OSC3, pero el OSC4 y el LFO2 pueden ir variando.
LFO´s a los filtros cut es lo típico y queda bastante bien.
No sé. si supiese más buenos patches, quizá planearía comprarme un synte modular mejor, más para directo.
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