Porque usar la Bluebox dentro del modular no te funcionaría? Podrías grabar por pistas, ecualizar, y grabar el resultado a una SD. Si no quieres salirte del modular es casi como tener en tu rack un mini Ableton... claro que, si no te importa salirte a un PC, con un ES-9 de Expert Sleepers podrías ultimar mejor el resultado, claro.
#1232 Claro, si de hecho tengo la bluebox eurorack, pero a parte de que es un poco esquiva para grabar y editar (bajo mi punto de vista) pierde todo el tema de portabilidad y edicion en vivo de las pistas. Lo del ES para el ordenata es cojonudo pero quiero huir también del ordenata, y ademñas suelo rutearlo todo por una mesa analógica antigua que conseguí y perdería esa parte.
La cosa es: Diseñar en modular------->grabar en APARATO-------->llevar aparato para reinterpretar el modular
#1233 En ese caso, por aportar algo a los otros comentarios, te diría que le eches un vistazo a la Synthstrom Audible Deluge. Yo le tengo echado el ojo para conseguir algún día crear algo similar a tu proyecto y, tras haberla estudiado bastante, es la que más me convence de las alternativas que he valorado. Pero claro, esto es siempre muy personal y cada uno prioriza aspectos distintos, si al final te decides por el Push3 ó el Tonverk ya contarás qué tal.
#1229 Buenas, yo me he encontrado en la misma tesitura hace unos meses, y me he decantado por una Digitakt II, ya que es estéreo, y mi enfoque es grabar desde el modular loops no demasiado largos en lugar de performances enteras. Así de cara a llevarlo a directo en lugar de darle a play y hacer algo por encima, tener material más manipulable en el propio sample. Además añadir percusiones en la propia Digitakt.
Todavía no lo tengo todo funcionando como tengo planificado, ya os contaré si ha sido un acierto o un fracaso.
Tuve una octatrack y como bien comenta el compañero iba genial en ese contexto. Grababa loops largos que luego sincronizaba con el modular y usaba el slider para efectos de directo. Era un setup muy muy divertido, recomendable sin duda.
#1231 Entiendo.
Claro, puedes grabar directo a la MPC pero únicamente por la entrada estéreo.
Con el modo Clip Matrix está muy guay, luego los utilizas como en Ableton Live. Puede hacer lo mismo en una Force, que está más pensada para lanzar esos clips.
Yo últimamente lo estoy haciendo en algunos proyectos.
#1237 ahí es muy basto lo que se puede hacer con el push 3 standalone, pero bastísimo, y a parte es MPE, pero estoy intentando huir de esa manera de construir, aunque solo por numero de pistas que te permite ya casi merezca la pena....
#1235 el tema que me convence del Tonverk son los subtracks, no se si un octa para usar tooooooooodas las capas que pueden surgir de un modular en directo es suficiente, no conozco el aparato en profundidad ni mucho menos , pero en principio son 8 pistas stereo en total, no??
Perdón si me estoy yendo mucho con este topic pero pregunto aquí y no en un foro de elektron o de mpcs por que necesito la vision de gente con modular!!
Si, son 8 pistas, y 4 partes (una especie de configuración de las 8 pistas)
Pero tienes una pool con 128 slots para samples cortos (flex, almacenados en la ram) y 128 slots para samples largos (static machine) y tienes samplelocks, a cada trigger le puedes asignar un sample diferente. Si quisieras lanzar samples diferentes en cada patrón también puedes.
Y puedes hacer crossfade entre pistas.
La única limitación de lo de las 8 pistas que veo es que "solo" pueden sonar 8 samples a la vez, si necesitas más tienes que resamplear.
Además tienes 8 buffers de grabación qué pueden grabar de forma independiente cada una de las 4 entradas, de las 8 pistas, del main o de cue.
El mismo buffer puedes asignarlo a diferentes pistas, y si haces live sampling una vez sampleado, se procesa diferente en cada pista (por ejemplo una una octava arriba, otra una octava abajo y otra del revés, o lo que se te ocurra)
Realmente infinitas posibilidades.
La ram de los buffers es un poco escasa, 86Mb, no puedes hacer grabaciones directas a la máquina o la tarjeta que superen ese buffer.
Si quisieras hacer grabaciones largas directamente en las octa no podrías.
Pero puedes reproducir samples tan largos como quieras.
No se si me he explicado bien, es un poco tocha y compleja la máquina como para explicarla por aquí.
Pero vamos, si quieres reproducir "pistas" que hayas creado con el modular, y manglearlas, transformarlas y combinarlas con otra cosa es perfecta para eso.
#1241 Buah, muy aclaratorio macho, gracias!!
Me la estudiaré por que efectivamente es una locura de aparato para explicar por aquí ( me hace gracia que el exbot diga que es el "dark souls" del hardware electronic)
EL tema de no poder grabar directamente escenas largas, para el modular, es un poco putada, por que mi idea es generar ya dentro las canciones directamente, igual ahí tonverk gana
Seguiré explorando!!