Sintetizadores Modulares - Usuarios

atalmastalseguntal
por el 03/10/2025
Uno usa un Mother 32 en modo arpegiador de una sola nota para hacer el bajo y el Hermod debe de usarlo junto con un teclado. Lo que usa el otro es lo que me falta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.png
02.png
03.png
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
nokulture
por el 03/10/2025

Vector Sequencer de Five12 y Launchpad de Novation, imagino que el pro mk3.

El hermod sirve tanto de secuenciador, como de conversor midi a CV/Gate, o todo al mismo tiempo. 
Subir
atalmastalseguntal
por el 04/10/2025
Ah! Vale. Vector Sequencer de Five12 y Launchpad. Gracias.

El Vector Sequencer parece que hace cosas interesantes. Pero bueno con el KORG SQ64 intentaré hacer secuencias como si fuese el arpegiador del PolyBrute y para el modular intentaré exprimir al máximo el Meta Module también para secuenciar.
Subir
atalmastalseguntal
por el 07/10/2025
Escuchad esto. Está hecho solo con secuenciadores analógicos. Usando la técnica pattern bussing. Esto es lo que dice en los comentarios:

Just a little sequencer "noodling" (playing around)... using the 'pattern bussing' technique I use to alter the 'reset-points' of the analog modular sequencer. No digital, or soft-synths were used to create this piece.

¿Cómo ha hecho esto?

Subir
jesus_nevado
por el 07/10/2025
#1069 Observo que parece que uno de los secuenciadores es reiniciado por un Gate no sé si de manera aleatoria , con diferentes gates mezclados o con un manual gate presionando algún botón  
Subir
atalmastalseguntal
por el 08/10/2025
He estado haciendo pruebas con VCV Rack y he encontrado una manera de ahacerlo:

Se hace con varios secuenciadores. Unos tocan melodías y otros hacen que en cada paso suene un secuenciador u otro de los que tocan las melodías. Queda bien cuando casi todas las notas son las de un secuenciador que hace la melodía principal y solo unas pocas notas las hace otro secuenciador, porque así suenan melodías parecidas. Los secuenciadores que hacen que suene uno u otros de los que tocan las melodías, se pueden reiniciar aleatoriamente.

También se puede hacer con MIDI haciendo que varias pistas, alternativamente, tapen algunas notas de una pista principal. Aquí explico cómo. #1113 https://www.hispasonic.com/foros/hilo-dawless-musica-solo-sintetizadores/560367/pagina75
Subir
Behringerson
por el 08/10/2025

Subir
Sergio Sánchez
por el 08/10/2025
Hola, estoy valorando la Audient EVO 16 para grabar mi modular. ¿Cómo va de headroom con señales calientes de Eurorack (≈ ±5 V / 10 Vpp)? Ya que uso el veils mk2 clone t me gusta tener al tope los fader para jugar con los sonidos.

Y comparada con la Focusrite 18i20 3rd Gen, ¿cuál maneja mejor estas señales sin saturar? Busco conectar directo sin clips ni ruido. Gracias.

Cuál recomendáis? 
Subir
Jesús
por el 22/10/2025
Muy buenas muchachada!!!! Hacía tiempo!!

Pues al final para el tema de educación cogí un Korg MS20 MINI y un MOOG DFAM, dos beatstep pro y Keylab 37

y  hostia mi sorpresa con el DFAM, pero no a bien si no a ......mmmhhhh, sin más.... Viene a confirmar un poco lo que creía que me iba a pasar con MOOG en productos un poco más afamados (más allá del mavis), el sonido me parece un poco como lo de siempre, aun con toda la chicha que tiene, no se, no provoca en mi ese canto de sirena....

Se que aquí sois varios los que tenéis uno y , si podéis, me gustaría ver las contra opiniones al respecto!!

(Este es el clásico comentario por el que se mata a peña, pero os juro que no es Snobismo!!)
Subir
Jesús
por el 22/10/2025
#1073 en cuanto a esto, yo grabo todo con una 18i20 a la que le llega todo ruteado de una HH Stereo de los 70 que me gusta mucho , la EVO tiene buena pinta y la Clarette tiene mejores previos que la Scarlett, pero para mí la diferencia siempre está en el preamp o mesa con previos que metas antes de la tarjeta, si no son todas parecidas (en esos precios )
Subir
atalmastalseguntal
por el 22/10/2025
¿Has pensado en Pittsburgh Taiga? Es uno de los semimodulares más completos.
Subir
1
nokulture
por el 23/10/2025
Jesús escribió:
y  hostia mi sorpresa con el DFAM, pero no a bien si no a ......mmmhhhh, sin más.... Viene a confirmar un poco lo que creía que me iba a pasar con MOOG en productos un poco más afamados (más allá del mavis), el sonido me parece un poco como lo de siempre, aun con toda la chicha que tiene, no se, no provoca en mi ese canto de sirena....

Tienes el clon de behringer tambien si el precio es un problema.

A mi personalmente me gusta bastante el sonido, también es verdad que el sonido que tiene ya está muy manido, porque es un sinte que ha tenido mucho éxito y se ha escuchado en muchas partes. 
Mis conclusiones a partir del uso que le he dado son: 
  • Secuenciarlo externamente, no da los mismos resultados satisfactorios como secuenciarlo internamente.
  • Los ruteos del secuenciador (velocity y pitch) son la clave para sacar modulación de ahí y obtener así distintos timbres
  • Algo obvio que a veces pasamos por alto es que no siempre tienes que usar los dos osciladores. Usar uno u otro de manera exclusiva te da resultados diferentes. 
  • Tocarlo manualmente e improvisar alrededor mientras lo tienes parcheado es el camino para obtener resultados más interesantes y orgánicos... dejarlo en modo automático a veces es aburrido 😉.
  • Usarlo como laboratorio de sonido del que sacar samples, no es para nada descabellado.
Subir
1
atalmastalseguntal
por el 23/10/2025
Con un modular se pueden hacer muchos sonidos diferentes. Grabar samples y loops es ideal. Pero es para hacerlo en varias sesiones. Tocarlo todo en directo se puede hacer en una sola sesión. Pero cuando se mueven los controles, suele pasar que se desajustan los volúmenes y no todos los cambios quedan ideales. Así que, aunque no lo he probado, lo tengo que probar, se me ha ocurrido grabar todo a la vez en directo y cuando haga un movimiento de controles, que sea solo de un instrumento hasta que queden bien ajustados y los volúmenes. Después dejarlo sonar todo sin tocar nada, Después el siguiente cambio igual. Y así sucesivamente, Por último coger la grabación y quitarle las transiciones entre cambio y cambio.
Subir
atalmastalseguntal
por el 23/10/2025
Minuto 24

Subir
atalmastalseguntal
por el 24/10/2025
Hablando de grabar el modular, este parece un video muy bueno.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo