Uno usa un Mother 32 en modo arpegiador de una sola nota para hacer el bajo y el Hermod debe de usarlo junto con un teclado. Lo que usa el otro es lo que me falta.
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Escuchad esto. Está hecho solo con secuenciadores analógicos. Usando la técnica pattern bussing. Esto es lo que dice en los comentarios:
Just a little sequencer "noodling" (playing around)... using the 'pattern bussing' technique I use to alter the 'reset-points' of the analog modular sequencer. No digital, or soft-synths were used to create this piece.
¿Cómo ha hecho esto?
Just a little sequencer "noodling" (playing around)... using the 'pattern bussing' technique I use to alter the 'reset-points' of the analog modular sequencer. No digital, or soft-synths were used to create this piece.
¿Cómo ha hecho esto?
He estado haciendo pruebas con VCV Rack y he encontrado una manera de ahacerlo:
Se hace con varios secuenciadores. Unos tocan melodías y otros hacen que en cada paso suene un secuenciador u otro de los que tocan las melodías. Queda bien cuando casi todas las notas son las de un secuenciador que hace la melodía principal y solo unas pocas notas las hace otro secuenciador, porque así suenan melodías parecidas. Los secuenciadores que hacen que suene uno u otros de los que tocan las melodías, se pueden reiniciar aleatoriamente.
También se puede hacer con MIDI haciendo que varias pistas, alternativamente, tapen algunas notas de una pista principal. Aquí explico cómo. #1113 https://www.hispasonic.com/foros/hilo-dawless-musica-solo-sintetizadores/560367/pagina75
Se hace con varios secuenciadores. Unos tocan melodías y otros hacen que en cada paso suene un secuenciador u otro de los que tocan las melodías. Queda bien cuando casi todas las notas son las de un secuenciador que hace la melodía principal y solo unas pocas notas las hace otro secuenciador, porque así suenan melodías parecidas. Los secuenciadores que hacen que suene uno u otros de los que tocan las melodías, se pueden reiniciar aleatoriamente.
También se puede hacer con MIDI haciendo que varias pistas, alternativamente, tapen algunas notas de una pista principal. Aquí explico cómo. #1113 https://www.hispasonic.com/foros/hilo-dawless-musica-solo-sintetizadores/560367/pagina75
Hola, estoy valorando la Audient EVO 16 para grabar mi modular. ¿Cómo va de headroom con señales calientes de Eurorack (≈ ±5 V / 10 Vpp)? Ya que uso el veils mk2 clone t me gusta tener al tope los fader para jugar con los sonidos.
Y comparada con la Focusrite 18i20 3rd Gen, ¿cuál maneja mejor estas señales sin saturar? Busco conectar directo sin clips ni ruido. Gracias.
Cuál recomendáis?
Y comparada con la Focusrite 18i20 3rd Gen, ¿cuál maneja mejor estas señales sin saturar? Busco conectar directo sin clips ni ruido. Gracias.
Cuál recomendáis?
Muy buenas muchachada!!!! Hacía tiempo!!
Pues al final para el tema de educación cogí un Korg MS20 MINI y un MOOG DFAM, dos beatstep pro y Keylab 37
y hostia mi sorpresa con el DFAM, pero no a bien si no a ......mmmhhhh, sin más.... Viene a confirmar un poco lo que creía que me iba a pasar con MOOG en productos un poco más afamados (más allá del mavis), el sonido me parece un poco como lo de siempre, aun con toda la chicha que tiene, no se, no provoca en mi ese canto de sirena....
Se que aquí sois varios los que tenéis uno y , si podéis, me gustaría ver las contra opiniones al respecto!!
(Este es el clásico comentario por el que se mata a peña, pero os juro que no es Snobismo!!)
Pues al final para el tema de educación cogí un Korg MS20 MINI y un MOOG DFAM, dos beatstep pro y Keylab 37
y hostia mi sorpresa con el DFAM, pero no a bien si no a ......mmmhhhh, sin más.... Viene a confirmar un poco lo que creía que me iba a pasar con MOOG en productos un poco más afamados (más allá del mavis), el sonido me parece un poco como lo de siempre, aun con toda la chicha que tiene, no se, no provoca en mi ese canto de sirena....
Se que aquí sois varios los que tenéis uno y , si podéis, me gustaría ver las contra opiniones al respecto!!
(Este es el clásico comentario por el que se mata a peña, pero os juro que no es Snobismo!!)
#1073 en cuanto a esto, yo grabo todo con una 18i20 a la que le llega todo ruteado de una HH Stereo de los 70 que me gusta mucho , la EVO tiene buena pinta y la Clarette tiene mejores previos que la Scarlett, pero para mí la diferencia siempre está en el preamp o mesa con previos que metas antes de la tarjeta, si no son todas parecidas (en esos precios )
Jesús escribió:y hostia mi sorpresa con el DFAM, pero no a bien si no a ......mmmhhhh, sin más.... Viene a confirmar un poco lo que creía que me iba a pasar con MOOG en productos un poco más afamados (más allá del mavis), el sonido me parece un poco como lo de siempre, aun con toda la chicha que tiene, no se, no provoca en mi ese canto de sirena....
Tienes el clon de behringer tambien si el precio es un problema.
A mi personalmente me gusta bastante el sonido, también es verdad que el sonido que tiene ya está muy manido, porque es un sinte que ha tenido mucho éxito y se ha escuchado en muchas partes.
Mis conclusiones a partir del uso que le he dado son:
- Secuenciarlo externamente, no da los mismos resultados satisfactorios como secuenciarlo internamente.
- Los ruteos del secuenciador (velocity y pitch) son la clave para sacar modulación de ahí y obtener así distintos timbres
- Algo obvio que a veces pasamos por alto es que no siempre tienes que usar los dos osciladores. Usar uno u otro de manera exclusiva te da resultados diferentes.
- Tocarlo manualmente e improvisar alrededor mientras lo tienes parcheado es el camino para obtener resultados más interesantes y orgánicos... dejarlo en modo automático a veces es aburrido 😉.
- Usarlo como laboratorio de sonido del que sacar samples, no es para nada descabellado.
Con un modular se pueden hacer muchos sonidos diferentes. Grabar samples y loops es ideal. Pero es para hacerlo en varias sesiones. Tocarlo todo en directo se puede hacer en una sola sesión. Pero cuando se mueven los controles, suele pasar que se desajustan los volúmenes y no todos los cambios quedan ideales. Así que, aunque no lo he probado, lo tengo que probar, se me ha ocurrido grabar todo a la vez en directo y cuando haga un movimiento de controles, que sea solo de un instrumento hasta que queden bien ajustados y los volúmenes. Después dejarlo sonar todo sin tocar nada, Después el siguiente cambio igual. Y así sucesivamente, Por último coger la grabación y quitarle las transiciones entre cambio y cambio.
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