Sintetizadores Modulares - Usuarios

Jesús
por el 31/08/2025
Muy buenas muchachada!!!!

Os voy a hacer una pregunta un tanto particular:

Si empezaseis a estudiar sonido/música (de chavalucos) y el temario que se os viniese por delante estuviera lleno de los conceptos que ya conocemos, más o menos agresivos, y tambiñen hubiese una parte de docencia eminentemente práctica....Qué aparato os haría ilusión tener como "guía" o "juguete" en un laboratorio de sonido para poder enredar con el?? aparato bien standalone o un pequeño sistema modular (muy peque)

(imaginaos también que las clases os las dan muchas veces con VCV Rack)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
GonzaloCC
por el 31/08/2025
A mí de peque me hubiera encantado aprender música con algo así:
https://cienciayrobotica.es/producto/korg-synth-kit/
Subir
1
evilheat
por el 01/09/2025
Subir
Jesús
por el 01/09/2025
#1037 que guapo!!!! Pues igual me hago con un par para los alumnos, que sea DIY pero no tan rollo soldar y demás tiene su punto 
Subir
atalmastalseguntal
por el 03/09/2025
Para aprender de todo, el Arturia V Collection.
Subir
nokulture
por el 03/09/2025

Yo diria que con VCV Racks tienes ahí mucho para explorar y enseñar. 

Para tema de aparato fisico, pues dependerá del presupuesto, pero yo diria que cualquier semimodular Mother 32 (o behringer crave), o behringer neutron y proton me parecen todas estas buenas opciones.
Como modular pequeño, sin que se vaya mucho de presupuesto, yo me monté en su momento un system 100 minimo que con 4 módulos tenias lo basico de un sinte tradicional con VCO+VCA+VCF+ENV (+S&H este quinto modulo lo considero opcional) pero con el sinfin de posibilidades que otorga un modular.

56374.jpg

Al final no lo vendí por que fuera mala combinación ni nada, me sirvió como laboratorio de aprendizaje, pero ya mi camino modular iba para otros lares y este sistema no me aportaba ya nada de lo que estaba buscando en aquel momento. Pero sí, como comento, aprendí mucho con él, y da mucho juego que todos los módulos sean duales.

Me permito compartiros un ejemplo de como suena. 

De ahí solo conservo ya el Volante 😅
Subir
2
Jesús
por el 03/09/2025

MOLA!!

COn VCV Rack tengo muchísimo pero quiero que exploren lo físico.

Voy a montar un pequeño rack con espacio para ampliar (o incluso dos niftys), por que más allá de que puedan entender el funcionamiento de un sistema modular clásico, me da la opción a que puedan tocar distintos tipos de síntesis (granular, fm, etc etc etc etc), sin tener que entrar tanto en detalles teóricos.

A la vez voy a pillar algunas cosas de jugar molonas y que se puedan interconectar,, por ejemplo el pocket Sícon puede estar bien y s baratete, puedo pillar un par y ensñearles a editar el software sin que entren en cableados ni demás movidas....

Cositas así..

Y luego por otra parte, y si me da el presu, les quiero meter un aparato tocho, vease un octatrack o un soma pulsar 23 (entiéndase que idealmente metería los dos pero claro..)  por que eso no lo vana romper y, si da la pasta, pueden entender el resto de aparatos que vayan a manejar en un futuro, o al menos iniciarse en temas complejos desde una experiencia lúdica

Cuando tenga la lista aprobada os la comparto, a ver que os parece!!
Subir
1
nafner
por el 03/09/2025
Mola mucho! Sin duda un setup así contenido para aprender es muy práctico! Y secundo totalmente la idea de los semimodulares, para mi fue el punto de entrada y de dónde aprendí muchísimas técnicas que sigo usando hoy.
Subir
Behringerson
por el 03/09/2025

Un par de semimodulares + un secuenciador                  
Subir
Sergio Sánchez
por el 11/09/2025
Buenas a todos, quiero coger el oneiroi para procesar el dpo a través de sus efectos, ya que no tengo fx en el rack, y el dpo con su modulación me encanta y con estos fx llegaría a otro nivel, y a parte puedo usar sus voces a la vez que el dpo con mismo voct y gate para mezclar las voces desafinadas y simular polifonía gorda, o para drones con el oneiroi mientras proceso el dpo (aunque ambas señales vayan a los mismos FX creo que puede quedar bien tendría que probar) 

Va bien para todo por lo que he visto, para procesar secuencias disonantes con sus fx, drones, procesar sonidos modulados fm y crear secuencias estilo van hoesen...y el looper al revés puede dar mucho juego

alguien lo tiene o ha tenido? Que os parece? Creo que calidad precio y los fx stereo que trae es una gran opción, sino ya estaría tener varios fx aid pro o similar...

además tiene alguna actualización que corregía cosas y es un gran instrumento en si mismo. 

Me encanta su resonator stereo de 3 bandas t su echo ambience y el feedback, todo eso con un filtro multimodo y looper y todo lo que tiene...una gran opción os leo gracias  y es una alternativa al vhikk x que se me va de precio 
Subir
nafner
por el 19/09/2025

El Oneiroi la verdad es que parece un módulo de lo más interesante, muy completo y como dices creo que una buena alternativa al Vhikk X que se dispara bastante el precio. 

No tengo uno pero por las demos que he visto me parece es un todo en uno fantástico ya sea stand alone o procesando otras señales. Es cuestión de experimentar si te encajan los sonidos.

Como suele ser a menudo con módulos que hacen muchas cosas en (relativamente) poco espacio tal vez no tengas control sobre muchos parámetros de los efectos, pero es algo que tienes que ver si eso es importante para ti.

Ya nos contarás si lo pillas! 
Subir
nafner
por el 22/09/2025
Buenas a todos, 

Qué opinais de los mixers en formato eurorack tipo NANO Modules Performance mixer, Xaoc Praga/Ostrawa, After Later Audio Bartender... ?
Mixers con mutes, paneo y envíos auxiliares para facilitar las performances. 

Me interesa ahora que tengo varias voces y voy escaso de capacidad de mezcla en el case, y dudo si es mejor un mixer sencillo (o varios para hacer submixes) tipo Intellijel Mixup o algo más completo.

Os leo!
Subir
Jesús
por el 23/09/2025
#1047 APAAA

Los mixers en eurorack....pues no di yo vueltas ni nada....

A mi he de decir que me encantan, pero sigo sin ver el módulo perfecto (no creo que llegue)

Ahora mismo estoy con el Bluebox eurorack que , la verdad, aun siendo una autentica burrada, tiene sus contras (sobre todo de inmediatez), pero son contras del tipo "se pueden hacer tantas cosas que agobia", aun así, tiene sus detractores y sus amantes

De los mixers que comentas también añadir el COsmotronix (que ya hablamos de él aquí)

Yo sinceramente creo que es MUY CONVENIENTE tener un mixer en el rack, quizá no un bluebox, quizá algo más de faders switches y no menu diving, pero conveniente y muy divertido.

Y un consejo: Mete el mixer en el rack antes de quedarte sin espacio para él!!!!
Subir
1
nafner
por el 23/09/2025
Gracias por la respuesta Jesús! 
Justamente esta tarde me he topado con el cosmix pro y me gusta mucho el concepto. Faders, switches para mutes. La única pega es la falta de CV para los volúmenes. Es cierto que no hay el mixer perfecto...

Ahora mismo voy muy escaso, uso un quadratt y un stereo mix 1u de intellijel que obviamente no son suficientes. Pretendía mantener el case compacto, iluso de mí. 

De 1010 me llena mucho el ojo el bitbox para llevar instrumentos sampleados al rack. Si que en el blue box intercambias posibilidades por inmediatez pero todo depende del workflow de cada uno. Yo sin duda quiero algo que pueda controlar directamente en todo momento.

En cuanto al espacio.. ya empieza a escasear! Si bien es cierto que monto un Subharmonicon en el case y podría sacarlo si necesito espacio pero me encanta la integración. Es parte esencial de mi setup actual.
Subir
Dynkeloo
por el 23/09/2025
Buenas. Yo tiro con dos x-pan y un xoh de makenoise. También le he dado muchas vueltas, los de befaco con divkid también tienen buena pinta. Pero a falta de espacio…
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo