Sintetizadores Modulares - Usuarios

Jesús
por el 19/02/2026
nokulture escribió:
a mi desde que salió el Sealegs, de Intellijel también, me hace ojitos.

Le he estado echando un ojo y ojo, jajajaja, lo que más me mola es tener control independiente de las repeticiones de canales L y R, le falta un reverse al cacharro para ser ultra giga completísimo

GonzaloCC escribió:
No sé si se ajusta a tu idea pero hablan muy bien del Stardust de Qu-Bit Electronix, tanto para looper como delay. Aún no he tenido la suerte de probarlo.

Sin la parte de FX he estado usando el morphagene un poco en ese estilo, son cacharros guapísimos y de facil enredarse y sacar ideas

Pero creo que en ninguno de los dos me acerco al rollo que quiero conseguir con el soma cosmos (que curiosamente sería un hibrido entre el seagles con más aleatoreidad que control y el stardust con menos control y menos efectos), así que igual pillo el cacharro de Soma y hago un routing desde el patchbay si es necesario

Buena delayada de mañana!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Clavia Nord Electro 6D 73
    1.990 €
    Ver oferta
  • -14%
    Focal Alpha 50 Evo
    222 €
    Ver oferta
  • -40%
    Sonicware SmplTrek
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • SSL Alpha 8
    625 €
    Ver
  • Virus polar TI
    1.200 €
    Ver
  • Antelope discrete 8 pro synergy core
    800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Jesús
por el 19/02/2026

También, se me olvidaba, estuve mirando el Nautilus de Qu Bit, que menuda pintaza tiene!!
Antonio
por el 19/02/2026
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224838

Y así externo uso una circuit tracks, una mesita behringer y una reverb y un delay del Aliexpress 
1 respuesta directa
Pablo M. - Sullibass
por el 19/02/2026
Hola a todos
El pasado finde subi este tema
Por si os apetece echar ojo y oreja
Set hibrido elektron / Modular, como me gusta a mi.
Antonio
por el 19/02/2026

Muy chula, por cierto, el otro día Google news me recomendó vuestra entrevista en nosecual periódico....
RaiX
por el 19/02/2026

Buenas!!!!!
Pues no he probado otros delays como nautilus, stardust o raimaker. Probé sealegs en una tienda y tengo mimeophon, morphagene  y el soma cosmos.
Lo que te da el cosmos no lo he conseguido con ningún otro cacharro y, personalmente, no se si lo clasificaría como delay, es simple (seis pots, 5 botones) no se puede sincronizar, no puedes cambiar el tempo de las lineas de delays pero se alimenta a si mismo de una manera que va auto-evolucionándose, es como un looper evolutivo. Creo que la mejor definición es la que pone en la serigrafía "Drifting memory station" que significa literalmente "Estación de memoria a la deriva", nada se repite de forma idéntica.
Yo lo uso principalmente para generar texturas con una sound box y el soma flux, imagino que enviando secuencias desde el modular también generará movidas espectaculares, pero si quieres ir a tempo no es tú máquina.
No hay nada que yo conozca que se le parezca, quizás se puede conseguir con otros delays pero es más un bufer de memoria que puedes ir rellenando y vaciando mientras el algoritmo lo va modificando. A mi me encanta y lo recomiendo totalmente si buscas algo atemporal.
Eso sí, como todo lo de soma, pesa un montón y está fabricado para que resista a la tercera guerra mundial. 
Saludos.
2 respuestas directas
GonzaloCC
por el 19/02/2026
#1188   gracias, es que me pareció un rack sin presupuesto exagerado pero muy bien montado, muy interesante.
nafner
por el 19/02/2026
#1191 Muy intrigado también por el cosmos, parece un concepto muy diferente a todo lo demás del mercado. He pasado por infinidad de loopers en formato pedal y ninguno es perfecto. Conservo el Blooper de Chase Bliss y el Ditto x4 de TC, que puede hacer dos loops totalmente independientes de sincronización en uno de los modos, acercandose algo al cosmos, pero mucho más limitado (y mucho más barato...).

No conozco nada en el modular que pueda hacer lo mismo, pero sería muy interesante sin duda... En mi rack ahora mismo tengo un mimeophon y un mojave, que es granular pero no deja de ser un delay. Jugando con el feedback y modulación también se podría aproximar algo el comportamiento yo creo.
Jesús
por el 19/02/2026
#1191 imaginaba, jajajajaja

Nada, no busco clocks ni control , justo ese es el tema

Lo de soma es que no hay análogo ( yo estoy desde hace tiempo detrás del big three, lyra pulsar y cosmos, pero talegada)

Lo de que estén así fabricados a mi me flipa, y ahora que se han pasado el juego con el ultimo este que han sacado que responde al metal , a ver…. 

El pulsar alguien lo ha usado junto al modular ??

(Toda la pinta que me haga con el cosmos )
RaiX
por el 19/02/2026
Yo tuve el pulsar, una auténtica pasada, es una pieza de hardware pero realmente es como tener 23 modulos super pensados para combinarlos, con unos conceptos del voltage y circuit bending  que lo hacen pero que muy creativo. Como se combina la generación de clock con el diodo e invirtiendo pulsos es brutal. Pero para mi tiene un sonido muy agresivo, el clap y hithat de repente sacan unos agudos indominables. No se si está relacionado o no por que ya estaba fastidiado de l oído, pero a partir de esos agudos tengo unos acúfenos permanentes que me estan jodiendo la vida y que limitan mucho el tiempo que puedo dedicarle a la música, es como si tuviera 50 osciladores simultáneos entre 4k y 8k. 
Así que le pillé un poco de manía y lo vendí... :roll:

Señor@s cuídense los odios que de la noche a la mañana viene un ejercito de grillos y se quedan para siempre.
Jesús
por el 19/02/2026
#1195 hostia, bueno yo tengo tinnitus ya desde hace 10 años y trabajo en sonido y música (más sordera aún)....me jode más el precio que los acufenos, pero como bien dices, es por mirarlo como "un solo aparato"
Pablo M. - Sullibass
por hace 4 semanas
Hola gente
Aqui una sesion modular meclando varios de mis temas publicados,  la primera de varias.
Modular Sundays are Better ...
nafner
por hace 3 semanas
Buenas, me animo también a compartir lo último que he hecho con el modular.
En mi caso me he hecho con un Oxi one mkI con la idea de usarlo como cerebro del estudio. Controlar el modular por CV y secuenciar el resto de hardware por midi.

Valoré la opción Octatrack + Mutant Brain pero no me convencía de la misma manera y no quería dedicar demasiado espacio del rack a un secuenciador.

Jesús
por hace 3 semanas
#1198 hostia que guapo el setup, tienes el Dfam bien domado con el Oxi!! jajajaja

Yo , e imagino que por que exista, estoy echando de menos las cuatro pistas extra del MKII
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Genial!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas