Sintetizadores Modulares - Usuarios

atalmastalseguntal
por hace 3 semanas

Eso concuerda con la teoría que antes de elegir los módulos, hay que saber que patches se van a hacer. Así que para mi rack del 2028 me voy a olvidar de los módulos que pensaba y empezaré por coleccionar patches. Cómo mi nivel de inglés es bajo, leeré esos libros (gracias por la información) si tengo tiempo. Ahora no es como antes, con VCV Rack 2 se puede hacer pruebas. He encontrado en internet estos patches de Patch and Tweak para VCV Rack 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
📦 Patch and Tweak VCV 2.zip
Inicia sesión para descargar
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Aphex 1100 mkII
    700 €
    Ver
  • Ensoniq ASR-10 + SCSI + Librerías + Manual
    1.300 €
    Ver
  • Roland RS5 En perfecto estado
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Antonio
por hace 3 semanas
Gracias! Veía chulo modificar un poco al vuelo las secuencias y justo me voy a sentar ahora mismo a probar a enviar notas desde el chaos, si funciona supongo que al ir cambiando yo la nota raíz y la escala descubriré si funciona (ayer cuando pregunté no caí en eso)
Antonio
por hace 3 semanas
Me respondo a mí mismo, absolutamente si se puede jejeje
RaiX
por hace 3 semanas
Buenas!!!!
Guay que hayas encontrado esos patch de patch and tweak, seguro que son una buena forma de investigar como se trata la señal.

quote=atalmastalseguntal;post_id=4949205]Eso concuerda con la teoría que antes de elegir los módulos, hay que saber que patches se van a hacer.[/quote]

No sé, piensa que sólo con tres módulos con tres entradas y tres salidas las combinaciones de pacheo superan literalmente (se puede hacer cálculo matemático) los 40 millones de posibilidades sin contar que puedes tener mults que pueden rutear la misma señal a diferentes destinos. Obviamente es sólo un ejemplo matemático, seguramente tendrás más de tres módulos, algunos sólo con una salida y otros con una sola entrada, pero es sólo para poner un ejemplo de que intentar pensar los paches que vas a hacer con cada modulo es literalmente imposible.
Supongo que cada cual tiene sus estrategias para elegir los módulos de su rack, unos será por gas, por necesidad, por diseño sonoro...
Para mi, y es subjetivo, no se trata de saber qué patches quieres hacer antes de comprar los módulos, sino de entender qué herramientas de control y posibilidades sonoras necesitas. En mi opinión. el modular no es para reproducir algo que ya tienes en la cabeza, sino para que el sistema te proponga cosas que no se te habrían ocurrido de otra forma. Las combinaciones son infinitas, si te limitas a las que puedes pensar eliminas de la ecuación los millones que no se te pueden ocurrir de antemano. Para mi lo bonito de los sistemas modulares no es el patch concreto, es que se trata de un sistema no lineal donde él mismo te guia a lo inesperado, cada módulo nuevo son, literalmente, miles de posibilidades más.
Es mi manera y mi estrategia, cada uno tendrá la suya condicionada por el estilo sonoro que le gusta. Todas son igualmente válidas y respetables. Si a ti te gusta pensar en los patches que puedes hacer antes de diseñar tu sistema está bien también, solo te diría que  una vez tengas el patch que has pensado montado piensa que añadir un par de cables o cambiarlos de sitio te puede llevar a lugares sonoros que no hubieras imaginado.
Saludos. :birras:
Antonio
por hace 3 semanas
Pues ya me pillé el secuenciador, y no puedo estar más contento, que buena primera hora y media usándolo! Enrutado a través del hermod y recibiendo el tempo desde un canal del chaos modifico mis melodías en tiempo real todo afinadito y le puedo poner chance para quitarle notas, todo al vuelo disfrutable para un novato como yo! 
nokulture
por hace 3 semanas

Si no recuerdo mal, con el Chaos tambien puedes cuantizar y cambiar la probabilidad de los triggers. Es verdad que el interfaz es menos intuitivo que el del hermod, pero como poder se puede 😅. 
Antonio
por hace 3 semanas
Efectivamente en eso es como marbles, te puedes hacer tu escala custom que quieras, y lo de los triggers supongo que te refieres al ajuste tanto del feedback como del bias izquierdo (no se cómo se llama en marbles) lo que yo estuve haciendo era dejando el feedback a las 12 modificaba la nota del paso que quería... Cosa sencilla pero disfrutona para mi
nokulture
por hace 3 semanas

Ahm, vale, perdona. Me he liado, pensaba que hablabas del Chaos de Clank Modular: https://modulargrid.net/e/clank-chaos

Tu hablas del Chaos de Behringer: https://modulargrid.net/e/behringer-chaos

Ahora sí le veo más sentido al interés de pasarlo por el Hermod 😅
Antonio
por hace 3 semanas
No conocía la existencia de ese módulo, por eso daba por sentado no especificar chaos... Clon del marbles...
 Líos comerciales a parte vuelvo a repetirme en que aunque sencillo y barato me ha dado una vidilla extra a mí modular journey o como se diga hacer que la salida t1 o t3 haga de reloj del 182, poner 5 pasos por ejemplo, un chorro de reverb y delay y dejarlo correr cambiando algun paso un poco y a gozar
evilheat
por hace 3 semanas
Hola cada modular es único en el sentido que  cada uno se crea a partir de la visión de su diseñador en principio con un propósito en mente ya sea para su uso en directo en estudio como como rack de fx sampling granular o como clon de un sintezador a lo moog roland buchla etc como nada te impide hacerlo de hecho en la mayoria de racks vas encontrar modulos muy parecidos y que son necesarios ya sean ocs filtros vcas env function gen clocks secuenciadores etc dependediendo del tipo de síntesis que te interese en ese momento pero que los bloques básicos se necesitan si o si ya sea a la moog o buchla incluso mezclar un saludo y perdon por el ladrillo...
lelluak
por hace 3 semanas
Hola a todxs!

Tengo un Vhikk con el que hasta la fecha me he dedicado a generar texturas. Ahora me gustaría añadirle un Pamela's Work pero mi duda es como enviarle midi clock desde Ableton. Entiendo que primero necesito un módulo para convertir midi a cv como por ejemplo el Alm mmMidi. La verdad es que no sé bien como pachearlo desde mi tarjeta de sonido, imagino que necesitaré un hub Midi, conectarlo al midi out de la tarjeta y de ahí una salida irá al mmMIDI utilizando un cable MIDI y la otra a unos de los sintes que tengo.

Por otro lado, tampoco se muy bien como hacer la acción inversa, es decir, enviar la señal cv clock del Pamela's a ableton.

Tengo un teclado keystep con conector CV no sé sirve de algo a la hora de mandar CV porque no puede trabajar con señal MIDI y CV de manera simultánea.

Estoy hecho un lio :)

Gracias!!
4 respuestas directas
evilheat
por hace 3 semanas
Hola el arturia  key step no tiene una salida de sync ?
2 respuestas directas
lelluak
por hace 3 semanas
#1167 sí pero parece ser que solo envía señal si está reproduciendo notas en alguno de sus modos.
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Para conectar PC y Rack Expert Sleepers ES me suena. Pero no sabría decirte exactamente que es. Hay varios.
lelluak
por hace 3 semanas
#1167 Correcto, el módulo que comentaba; mmMidi es parecido al Sleepers. Mi duda es como configurarlo para recibir MIDI desde Ableton o lo contrario. He encontrado info pero no termino de entenderla.
Gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas