Sintetizadores Modulares - Usuarios

nafner
por el 24/09/2025
Jesús escribió:
Ahora mismo estoy con el Bluebox eurorack que , la verdad, aun siendo una autentica burrada, tiene sus contras (sobre todo de inmediatez), pero son contras del tipo "se pueden hacer tantas cosas que agobia", aun así, tiene sus detractores y sus amantes

Acabo de leer que tiene la opción de grabar todos los inputs por separado a la tarjeta SD, una buena manera de separar por stems todas las pistas del modular para luego poder mezclarlas en el daw de ser necesario. Que pena que por la salida usb C solo mande un LR. ¿Qué opinas de estas funciones, las utilizas?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Jesús
por el 24/09/2025
nafner escribió:
De 1010 me llena mucho el ojo el bitbox para llevar instrumentos sampleados al rack. Si que en el blue box intercambias posibilidades por inmediatez pero todo depende del workflow de cada uno. Yo sin duda quiero algo que pueda controlar directamente en todo momento.

yo tengo en el rack el bitbox micro y el bluebox, y la verdad es que si los juntas en un micro case con, por ejemplo, un OCHD, da para absolutamente de todo, jajajaja

En cuanto al Cosmix yo hay cosas que echo en falta, efectivamente. Lo bueno del bluebox es que tienes 6 entradas de CV asignables a CASI cualquier parámetro (volumen, paning, fx send, etc etc etc etc). Yo lo uso con un Korg Nanokontrol que enchufo al bluebox via usb , 50 pavos más pero tengo hands on control.
Es muy útil por que tiene memoria y con un mismo patcheo de salida puedes estar semanas cambiando de temas solo cargando distintas configuraciones preguardadas en el 1010. Y por sonido hay gente que dice que está bajito, pero yo subo master y a correr. 
También tiene Compresor y FX internos....es un módulo que parece la dsp de un móvil (con sus pros y sus contras)

nafner escribió:
Si bien es cierto que monto un Subharmonicon

yo tengo el 0 CTRL y el Strega enrackados, una vez te acostumbras....jode sacarlos....
Subir
nafner
por el 25/09/2025
Jesús escribió:
yo tengo en el rack el bitbox micro y el bluebox, y la verdad es que si los juntas en un micro case con, por ejemplo, un OCHD, da para absolutamente de todo, jajajaja

Llegados a ese punto ya es un Daw en miniatura. Realmente mixer más completo que el Bluebox no parece que haya, y la función de grabar todos los stems por separado me parece brutal. Pero precisamente me metí en el modular para evitar un poco el mundo de mapear controladores midi en ableton y tener todo más accesible de forma inmediata. Me llama más un módulo más limitado en funciones pero más inmediato. 
Subir
atalmastalseguntal
por el 27/09/2025
Subir
2
jbiker
por el 29/09/2025
La belleza de aquella antigua sencillez, exprimiendo sus muchas posibilidades a fondo
😊
Subir
Sergio Sánchez
por el 30/09/2025
Buenas, que opináis del worng soundstage? Para dar salto de calidad a las mezclas, y algún compresor mejor fuera del rack o dentro?? He visto muchos dentro mscl messor librae...pero no sé si fuera será mejor en stereo 
Subir
Pablo M. - Sullibass
por el 01/10/2025
Jelou modularpeople

Aqui os dejo algo de Modular and Drums que ando presentando
Electronica modular con baterista acustico, grabado live.
Por si os apetece echar un ojo-oreja

Subir
7
nafner
por el 02/10/2025
#1057 Muy chulo el vídeo! Es un formato de lo más interesante. Sub!
Subir
1
atalmastalseguntal
por el 02/10/2025
Me gustaría saber qué secuenciador usan estos.

Subir
clonn
por el 02/10/2025
#1059   index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223997

Hermod
Subir
1
clonn
por el 02/10/2025
#1057 Brutal tío. Un temazo y un formato muy guapo para directo.
Subir
1
jbiker
por el 02/10/2025
Es el Hermod Mk1 (mucho más que un secuenciador de 8 pistas, incluso tiene efectos increíbles)

Yo tengo anunciado el mío a la venta (por haberme dado ataque de GAS y haber comprando el Mk2, ya que me encanta el Hermod) que está en estado impecable y por solo 190 euros!!
Si te interesa, busca el anuncio en mi perfil.
Si quieres el Mk2, prepara 350 euros más y creo que no, no hay mucha diferencia y, desde luego, no compensa los 350 euros que yo he pagado por cambiar, pero gustos como colores  ;-)
Un saludo!
Subir
atalmastalseguntal
por el 02/10/2025
¿El Hermod tiene arpegiador? Parece que usan arpegiadores. He buscado arpegiadores y no he encontrado nada.
Subir
jbiker
por el 03/10/2025
Como te decía, échale un vistazo a mi anuncio (te pongo el enlace directo).
Ahí te resumo, en pocas líneas, mucho de lo que hace y el gran potencial que tiene. Además, en mi anuncio también te pongo un enlace al "Manual de Inicio Rápido Oficial", donde vas a  poder profundizar mejor en aquellas cuestiones que te interesen especialmente y resolver la mayoría de tus dudas.
:-)
https://www.hispasonic.com/anuncios/squarp-instruments-hermod-mucho-secuenciador-8-pistas/1209663

Por supuesto, tiene arpegiador ;-)
Subir
nokulture
por el 03/10/2025

Guapísimo! Suena genial! Dadle caña a eso que tiene salida 😉
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo