Sintetizadores Modulares - Usuarios

Jesús
por el 15/08/2025
Antonio escribió:
Así que sigo con mis módulos que tengo tarea para seguir aprendiendolos

joder , si consigues que alguno te haga de delay sin serlo, sería un tremendo puntazo!!!!

Yo tengo el Oxi One y estoy ENCANTADO!! estuve pensando en venderlo para pillarme el MKII que ha salido hace nada y aunque yo ahora mismo no lo vendo, tienes bastantes opciones de segunda mano a buen precio.  A mi me alucina, y el firmware nuevo ha mejorado sustancialmente un par de aspectos. Es un sevuenciador muy "Tocable". Yo lo uso micho tanto de sequencer como de keyboard (más o menos) y en cuanto pillas el workflow es bastante adictivo.

En cuanto a tenerlo fuera o dentro del rack, a mi me gusta tener este fuera por que separo un poco el currar con cosas más generativas o abstractas (y me quito de la vista el sequencer) o cosas más concretas, que es donde entra

Por lo demás y como efectivamente estuvimos hablando de esto hace poco, la opción eurorack que más me gustaba a mi personalmente era el Hermod+

También por mencionar otro tipo, que siempre con los secuenciadores parece que vayamos al orden, y tengo el O CTRL de Make Noise y ME ENCANTA!!!! (eso si, tengo justo al lado el quantizador de 2hp por si acaso)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
nafner
por el 17/08/2025
El Oxi One es sin duda muy interesante, pero es decidir si interesa tener el secuenciador dentro o fuera del rack.

De Make Noise también está el René pero no he investigado lo suficiente como para saber de qué es capaz.

He decidido adquirir un case más grande, espero no arrepentirme, y en cuando a secuenciador me quedo con que el Hermod es el más completo en formato Eurorack y externo el OXI.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
1
Jesús
por el 18/08/2025
nafner escribió:
De Make Noise también está el René pero no he investigado lo suficiente como para saber de qué es capaz.

Lo tuve, el MKII, es divertidísimo pero no es tan intuitivo al principio, y lo veo más para marcianear que para tirar tracks completos y demás, aunque ya digo que me gustaba mucho.

Una duda, estoy continuamente cambiando el Setup del estudio, y no consigo que el case del modular quede en un buen sitio, y con esto me refiero a que no esté en medio pero que cuando me ponga con él tenga una buena imagen estereo de lo que estoy haciendo.

Mi estudio está orientado sobre todo a cine y audiovisual en general (postpo, montaje, mezcla, banda sonora etc) así que no puedo ponerlo al centro (la imagen 5.1 me la cargo) y a un lado se me va completamente la Stereo.

Alguien con este problema o similar???? alguna recomendación de rack o stand ???? no hago más que darle vueltas y no me cuadra nada!!!!
Subir
nokulture
por el 18/08/2025
Jesús escribió:
alguna recomendación de rack o stand ????

No se si es lo que estás buscando, pero he visto algunos usuarios de modulares que usan stands de guitarras o similares para poner sus racks en los escritorios y tener una inclinación aceptable para trabajar.

Otra opción, pero supongo que ya aqui te haría replantearte tu sistema, es que en algunas cases recientes he visto que incorporan soporte vesa, por ejemplo el case de befaco. A partir de ahí puedes buscarte un brazo para tu escritorio y poner el case como y donde quieras.
Subir
Jesús
por el 18/08/2025
#1024  Lo del soporte vesa con un buen brazo anclado a la mesa accesoria puede ser la solución!!!! Solo tengo que tener cuidado de no taladrar la PSU, pero puede ser la solución total!!!! (Muy NIN en la gira del downward spiral), voy a probar y os cuento, pero me parece que te debo unas birrucas Nokulture!!
Subir
nokulture
por el 18/08/2025

Cuidado, que no creo que sea tan fácil como taladrar la case...🤣 Pero bueno, por otro lado yo no soy muy manitas, así que... 😅
Subir
Jesús
por el 18/08/2025
#1026 na, iba a taladrar una madera para poner ahí el soporte y encima el case (que el mío es de los que tienen 6u en horizontal. y 6 en vertical) y así me cabe también el oxi y el nanocontrol para el bluebox, pero estoy viendo que son bastante caros los brazos que van a aguantar y dar juego, así que toca ahorrar de momento!! (y claro, ahorraré, veré un módulo o algún cacharro, lo pillaré y vuelta a ahorrar....)
Subir
nafner
por el 22/08/2025
Buenas a todos, me he decidido en cuanto al delay y me voy a pillar un Magneto.
Después de darle muchas vueltas es al que vuelvo siempre, y cuando me empecé a curiosear el modular fue de lo primero que captó mi atención. Viniendo de la guitarra y que uno de mis pedales favoritos, sino mi favorito, es el Strymon Timeline, tiene todo el sentido.
Ya os contaré!
(en cuanto al secuenciador todavía no me he decidido)
Subir
nokulture
por el 22/08/2025
nafner escribió:
me he decidido en cuanto al delay y me voy a pillar un Magneto.

El magneto no lo he probado, pero sí he probado y soy propietario de la versión en pedal: strymon Volante, de lejos uno de mis pedales favoritos de delay. Así que seguro que es una buena elección 🙂
Subir
nafner
por el 22/08/2025
Mira que no soy de arrepentirme cuando vendo equipo, pero el Strymon Volante lo tuve y lo vendí y a menudo lo echo de menos. Un sonido increíble, pero me era difícil justificar (a mí mismo) tener ambos el Timeline y el Volante.
Creo que es un módulo que en cuanto lo añada a mi sistema ahí se va a quedar para siempre. 

Si alguien tiene alguno por ahí que no use que me escriba por privado!
Subir
Jesús
por el 25/08/2025

Estoy frikeando otra vez ese módulo y ojo, OJO!! cantidad de posibilidades, me mola bastante el feedback que puedes conseguir (aunque yo soy hijo del Carbon Copy )

Pero vamos, vas a tener horas ahí para aburrir!!   y Strymon pues eso, calidad de estudio, son de los pocos pedales que veo sustituir VSTs en estudios pro (si nos olvidamos de los racks y de los de boutique)

Ganas de que nos cuentes cosas!!!!

El secuenciador, cada vez voy a recomendar más el Oxi, me está resolviendo la vida el aparatuco gallego!
Subir
nafner
por el 26/08/2025

Sin duda muy interesante, para los que somos entusiastas de los delays de cinta, que no somos pocos! Es increíble que Strymon llevan ya 10 años bien con los pedales en el mercado y siguen siendo de lo mejor, tanto en sonido como en facilidad de uso. En mi banda actual tenemos 3 Timelines a día de hoy, con eso te digo todo! haha

Sigo buscando un magneto pero no tengo prisa. Esperaré a que salga algo de segunda mano.

Y el secuenciador, el Oxi me gusta mucho, creo que podría ser la solución, cuando decida si lo quiero en el Eurorack o externo. Experimentaré primero con lo que tengo a ver qué me pide.

Saludos!
Subir
nokulture
por el 26/08/2025

Creo que el magneto si te gustan los delays de cinta, seguro que es un acierto :)
Me ha venido a la mente un delay del que estuve muy interesado durante mucho tiempo y siempre me llamó la atencion pero por una cosa u otra nunca llegué a probarlo, pero que es de esos modulos que tambien tiene una pinta estupenda: Dual Looping Delay de 4MS

Es un módulo que he visto poco en el mercado de segunda mano, pero bueno, se ve que dentro de la simpleza que es un looping delay, se pueden hacer patches muy interesantes. Me da que es uno de esos módulos un tanto infravalorados. Puede que sea por el clouds, que se llevó todo el protagonismo en su momento, y que tambien incluye un looping delay, aunque con menos opciones.
Subir
nafner
por el 27/08/2025
nokulture escribió:
Creo que el magneto si te gustan los delays de cinta, seguro que es un acierto

La pega del Magneto (aparte del tamaño) es que va a ser un delay muy de toda la vida, no tiene un carácter experimental tan acusado como pueden tener otros como el Mimeophon o este mismo que mencionas de 4ms. Sin embargo es difícil competir con el color y la calidez que le da a cualquier sonido un delay de cinta o analógico si es lo que buscas. Por ejemplo el delay del Matriarch es increíble en cuanto a sonido pero no tiene tantas opciones como estos delays más avanzados.

En un rack lo suficientemente grande supongo se puede tener lo mejor de ambos mundos, un delay con carácter y otro más abierto a la experimentación.
Subir
Endre
por el 27/08/2025
Bastl acaba de sacar una emulación de delay de cinta. Es en formato desktop, aunque no me extrañaría que lo pasaran a eurorack. Al ser digital tiene algunos aspectos añadidos interesantes.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo