Sintetizadores Modulares - Usuarios

nokulture
por el 10/06/2025
nafner escribió:
Inicialmente he probado un Qu-Bit Prism pero no me acaba de encantar su carácter. Pensaba que el Freeze/Beat Repeat que trae sería interesante así como el Decimator, pero tras varias semanas usándolo no los encuentro tan interesantes como pensaba.

Yo llevo mucho tiempo usando el Prism, es cierto que como filtro, a secas, puede ser un poco decepcionante porque no tiene mucho carácter. Pero hay que concederle que esas carencias se compensan con otras funcionalidades como el delay y el decimator, además de la posibilidad de convertirse en un filtro de peine. Tienes también la opción de modular el tipo de filtro, algo que no es fácil de encontrar en la muchos filtros. Mi experiencia con el decimator, es que pasando las 12 o'clock se vuelve poco musical porque la señal se degrada muchísimo a partir de ahí. 

Y bueno, al final es jugar con los distintos parámetros y modularlos, que llevando un quadrat en tu case, te aconsejaría atenuar las señales antes de enviarlas al prism, mas que nada porque como comentaba, para resultados "más musicales" desde mi experiencia, es mejor afinar las modulaciones.

Por el resto, no te puedo decir porque no conozco el modulo, pero si alguien tiene experiencia te contestará.

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
nafner
por el 10/06/2025
Gracias nokulture por tu respuesta.
Si, esa es la sensación que me ha dejado el Prism. Cumple como filtro pero no es nada especial, y el decimator como a ti también te pasa es útil en muy pequeñas dosis. Si que combinando los 3 efectos se consigue algun resultado interesante, pero por eso contemplo explorar otras opciones de filtro.
Exploraré la modulación del tipo de filtro a ver qué resultados puedo lograr por ahí.
¿Tú que usos le das al Prism? ¿Cómo crees que se le puede sacar más partido?
Subir
atalmastalseguntal
por el 10/06/2025
En modulargrid he hecho un eurosystem 55. Con módulos buenos porque creo que si no no valdría la pena tener uno, para que sonase bien, con esos buenos bajos y saturaciones. Todo módulos AJH Synth. Pero me queda muy caro 8000€
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223211
Subir
nokulture
por el 10/06/2025

Yo lo uso mucho como clock delay + Filtro, poniéndolo delante de una reverb. Y como te comentaba, el decimator me gusta modularlo sutilmente en pads, usando envelopes lentas o bien LFOs lentos, le da una textura interesante. A veces envio el V/oct duplicado del oscilador al cutoff del prism para obtener esa especie de efecto "keyboard track", pero suelo usarlo mucho más con LFOs lentas. Ya te digo, para drones y pads funciona muy bien. 
Quizás si lo tuyo es usarlo más como filtro LP para bajos, te doy toda la razón de que le falta carácter.

Para percusiones, se obtienen efectos glitchy interesantes, usando el freeze junto con el delay y el decimator, si tienes un buen secuenciador y puedes enviar modulaciones por pasos o algo parecido, consigues ese tipo de efectos mas o menos facilmente.
Subir
1
nokulture
por el 10/06/2025

Me he encontrado con este modulo de casualidad. Filtro, wavefolder y overdrive, lo mismo te encaja:

Subir
nafner
por el 11/06/2025
Gracias por los aportes! Probaré con el Prism a darle un enfoque similar al que propones, como medio de añadir sutil variaciones a sonidos suaves. 
Me gusta mucho que tenga el attenuverter incorporado en cutoff para no tener que atenuar señales de entrada en un tercer módulo.
Para bajos suelo usar sintes externos de los que se que puedo sacar los sonidos que busco.
Este último creo que es demasiado agresivo para mis intenciones en este momento, pero parece un módulo interesante.
Subir
1
atalmastalseguntal
por el 16/06/2025
Lo cuento por si le sirve a alguien. En mi investigación tras un System 55 que 1º Suene superbién, 2º lo más barato posible. He llegado a una conclusión que he hecho en modulargrid es un custon system de Mos-Lab 6000€ No es del tipo Eurorack es del tipo MU.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223238

Y un ejemplo de como suena un sistema Mos-Lab

Subir
1
atalmastalseguntal
por el 16/06/2025
Sobre la idea de alquilar modulares. Por ejemplo con el modular Mos-Lab que acabo de decir. Vale 6000€ entonces el que lo alquilase tendría que poner una fianza de 6000€ de la cual si devuelve el modular estropeado se usaría para sustituir el módulo estropeado. Y el que lo alquilase se quedaría con el módulo estropeado que fuese. Y si no devuelve el modular entonces la empresa se quedaría con toda la fianza.
Subir
jbiker
por el 16/06/2025
Me parece justo ;-)

atalmastalseguntal escribió:
Y un ejemplo de como suena un sistema Mos-Lab

Me gusta el resultado :-) 
Subir
Jesús
por el 03/07/2025
#990 Muy buenas!!!!

Yo hace no mucho me hice con el Endorphines Ghost, y  si bien es verdad que no fue con el propósito de tirar de filtro (no soy yo muy de filtros al uso) en el tema que hablas de carácter es una pasada.  Tienes tres tipos de filtro (LP HP y Comb Filter) y a parte tres tipos de distor, reverb y delay, parece mucho para un módulo pero cumple con creces (yo estoy encantado). 

QUiere decir esto que sea mejor o peor que el Prism?? para nada, pero creo que puede suponer un cambio para "filtros creativos" y "filtros de carácter sónico", con el prism te puedes divertir a tope y usar este para end of chain. (yo lo uso muchisimo con el arbhar y vasi no te hace falta nada más, jajajaja)

Teniendo un rack como el que has montado no sobra espacio pero este tipo de módulos funcionan bien por la versatilidad!!

En cualquier caso si que apuntaría que los filtros parece que sean obligatorios y para nada!! igual estás buscando otra cosa, un resonator, una distor guapa........Lo digo por que parece que el filtro sea como el tercer paso natural a pillarse, y para nada!!

Espero que ayude!!
Subir
Antonio
por el 06/07/2025
Buenas a todos, sigo poco a poco rellenando mi case y siguiendo mi hoja de ruta en cuanto a lista de módulos que quiero (aunque se me crucen buenas ofertas por el camino he decido no apartarme de la lista). Ahora ha llegado el momento de pillarme un delay chulo y tenía super claro que iba a ser el Mimeophon pero no paro de leer en foros el tema del ruido que mete y que para mucha gente lo hace casi intocable, quería preguntaros.... Alguno por aquí lo tenéis? Podéis decirme si os resulta ruidoso? Por otro lado buscando posibles variantes he visto el Sealegs de Intellijel... Igual, alguno lo tiene? Cuál elegiríais? 
Subir
nafner
por el 06/07/2025
#1000 El Ghost sin duda parece interesante por todas las opciones que tiene, sobre todo al final de la cadena. Por otro lado tantos parámetros en tan poco espacio es algo que no me gusta demasiado, pero supongo que no se puede tener lo primero sin lo segundo.
Estoy planteándome pillar un segundo case un poco más grande y seguramente me haga con un clon del Rings, que seguro que es muy interesante para procesar señales, a mayores que como oscilador.
Tengo que pensarlo bien que vamos haciendo más complejo el sistema, varias voces, necesitaría secuenciador, mixer... 
Subir
nafner
por el 06/07/2025
#1001   Estoy en la misma tesitura, el Mimeophon me parece el más interesante del mercado, aunque el tema del ruido no me preocupa demasiado, será parte del carácter como lo es en delays analógicos o de cinta, y tengo entendido que en las últimas versiones de firmware han reducido el ruido. Si algún usuario nos diese algo de feedback (perdón por la pulla) estaría genial.
El Sealegs lo añado a mi lista de candidatos, tiene una pinta increíble, aunque tal vez demasiado complejo si buscas inmediatez..

Otros que contemplo son: 
- 4ms Tapographic delay (poder hacer tap del ritmo que quieras y que te lo repita me parece una feature increible)
- Strymon Magneto, un clásico y soy un enamorado del tape delay de Strymon.
- Qubit Nautilus. Parece interesante también aunque cuando hay tantos a la venta en segunda mano...

Saludos!
Subir
Jesús
por el 07/07/2025
#1001 aupaaa

Yo tuve el mimeophon y lo cambié por el Ghost, pero no por que no me gustase sino por que necesitaba ir por otras rutas....(lo de todos los días con estos cacharros)

Es un módulo DIVERTIDÍSIMO!!!! el tema del ruido se referían a ruido basal, que a mi nunca me metió la verdad (pero eso no quita para que no suceda). Si es cierto que el ultimo firmware estaba dedicado básicamente a eliminar ese ruido.

Es un módulo que no es tan sencillo de usar, eso si. Es filosofía make noise pura y dura, es decir, hay que pensar (que a veces satura un poco) pero tiene elementos suuuuuuuper interesantes, como las variaciones en la repetición stereo, el tema de las zonas con repeticiones infinitas no destructivas....O el mismo Karplus strong (yo lo usaba mucho de voz y me encantaba). 

A parte, filtro y reverb en el mismo aparato y muchas posibilidades de patcheo.

Yo es probable que me vuelva a hacer con el en un futuro, pero si es verdad que no es nada barato y no es tan inmediato

Como alternativas, a parte de las que ha comentado el compi el Chronoblob de Alright devices (más barato, más peque y muy muy chulo) o el Yester Versio de NE, que si te aburres. le cambias el firmware y ala, otro módulo distinto!!

nafner escribió:
Estoy planteándome pillar un segundo case un poco más grande y seguramente me haga con un clon del Rings, que seguro que es muy interesante para procesar señales, a mayores que como oscilador.

Es una barbaridad el rings de esa manera, pero es una barbaridad en general
Subir
nokulture
por el 08/07/2025
Antonio escribió:
Por otro lado buscando posibles variantes he visto el Sealegs de Intellijel... Igual, alguno lo tiene? Cuál elegiríais?

A mi el Sealeags me gusta bastante, pero no lo he probado y a mi ya personalmente no me cabe en mi rack. 

Yo tengo un imitor versio de noise engineering, y estoy bastante contento con él, es un delay miltitap, que con algunos ajustes puede llegar a pseudo reverbs muy interesantes. En mi caso me va bien con la música que hago.

Por otro lado tengo un prism de qubit, que aunque no es gran cosa a nivel de delay, tiene su punto y me es suficiente en algunos contextos que solo quiero un delay y ya. 

También tienes el clásico Clouds, en su firmware original tiene un modo de loop delay, aunque con el modo granular también es posible sacar delays. El Beads de MI también puede funcionar como delay. 

Al final todo dependerá del tipo de música que quieras hacer, cada módulo le dará un carácter que será más apropiado para un estilo u otro. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo