Sintetizadores Modulares - Usuarios

Jesús
por el 22/02/2025
nokulture escribió:
forge time VHIKK X

QUE BURRADA DE VOZ!! no lo conocía.

A parte de eso que lleva, no se si faltará patchear, pero no os parece que lleva CERO modulación prácticamente?? vamos, tiene pinta de tirar de knobs a placer manual, no??
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
nokulture
por el 22/02/2025
Jesús escribió:
pero no os parece que lleva CERO modulación prácticamente?? vamos, tiene pinta de tirar de knobs a placer manual, no??

Sí, parece que lleva poca o nula 😅. Supongo que será como dices, lleva el rack para manipularlo manualmente. 
Si no recuerdo mal, con el oxi one podría también enviar modulación, pero no creo que lo use mucho para eso.
Subir
Raul Q. de Orte
por el 22/02/2025
#887 Aunque en la foto no está apenas parcheado, con el MetaModule de 4ms puedes sacar LFOs a tutiplen.
Subir
Jesús
por el 23/02/2025
#887 con el oxi puedes mandar modulación (puedes dibujar incluso tu los LFOs) es una bestia de cacharro 

#888 Y efectivamente las entrañas de este aparato pueden llevar más modulación que un patch de Richard Devine, pero veo los puertos del resto de módulos bastante limpitos

Creo que ha sacado un vídeo de un live que aún no me ha dado tiempo a ver , pero puede estar bien interesante 
Subir
Jesús
por el 25/02/2025
Muy buenos días muchachada!!

Una duda/ curiosidad, 
Ayer estuve buscando otros sitios a parte de Reverb, Mercasonic y los clásicos para compra venta de segunda mano y me entró la curiosidad (por qu eme lo dijo mi chavala) de buscar si había "mercados" de venta directa de módulos, es decir, "te doy el mío viejo y tengo X crédito en tu tienda" ó "te vendo el mio viejo hoy más barato pero hoy", y haciendo una busqeda rápida me pareció ver que SI existen estas cosas. De hecho, escribí al de Elevator sound en Bara y me dijo que aún no curraban con módulos de segunda mano, pero que esperaban hacerlo en un futuro.

La verdad que me gustó la idea

Alguno tenéis experiencia con este tipo de sistema en alguna tienda??

PS: Esto por supuesto viene de la entrada que me ha dado con el Oxi One (esto ya no es GAS, es otra cosa) 
PS PS: RenéMK2 450 pavetes si es por este grupo!!
Subir
liopic
por el 26/02/2025
Hola a todos, ¿alguien se anima a criticar este rack?
https://modulargrid.net/e/racks/view/1863350

La idea (de momento no materializada) es montar una mini caja copiando el Erika Synths Pico System 2 (ojo, no el 3) en su misma caja (42Hp) max, pero aumentando potencia de modulación. Quiero que sea un sistema auxiliar a un crave/edge, pero también sea un sistema aislado si lo necesitara (por eso el VCO y filtro).
¿Ideas?
Subir
nokulture
por el 27/02/2025

Yo lo único que no veo, así de pronto, es el rampage, en una case tan pequeña, y con la idea de que se quede así de pequeña, veo que es un módulo que te ocupa muchísimo espacio. Ojo, no digo que sea un mal módulo, pero sí considero que no todos los buenos módulos tienen sentido en todas las cases. 

Si lo que quieres es modulacion, un Ochd por ejemplo ocupa solo 4hp y tienes 8 lfos para jugar. Si necesitas un poco más de precisión y versatilidad, puedes optar por un Pamela's New Workout donde tienes 8 outputs para configurar como quieras (LFO, gate, env) en solo 8hp, ya que hace poco sacaron la nueva versión, imagino que por los mercados de segunda mano tienen que estar tirados de precio los antiguos, que no por ello son malos. Creo que doepfer tambien tiene modulos de modulacion LFO en pocos hp (me suena algo de la serie narrow). 

A partir de ahí, supongo que cambiaría uno de los VCO, por otro un poco más manejable, que ya que tienes el pony VCF, podrias probar el pony VCO. Si quieres cambiar el filtro, a mi en 4hp un filtro que me encanta es el c4rbn de wmd. Si necesitas envolventes, hace poco descubrí el fabricante belga Morphor, que hace módulos de utilidades en poco espacio bastante apañados y bien construidos, optaria por el Dual ADSR de Morphor en 6 hp tienes dos envolventes ADSR. Y bueno dependiendo de la combinación que hagas, aún te sobraría algo de espacio, donde podrías incluir un multi, Morphor tiene uno buffered en 2hp, o tambien lo tienes de intellijel. 

A mi personalmente me gustan los multis buffered porque me dan juego para parchear señales de audio también, pero bueno, ya si no lo necesitas, supongo que puedes mirarte otro modulo de utilidad que te venga bien.
Subir
1
liopic
por el 27/02/2025
#892 Gracias por las ideas!

Lo del rampage es porque lo uso bastante en VCVrack, pero es cierto que para un caja tan pequeña es demasiado. De hecho anoche descubrí el Function Junction y me parece mejor solución para modulaciones en una caja pequeña.

Tomo nota del resto, especialmente tentador el ponyVCO y el 0chd.
Subir
clonn
por el 27/02/2025
#886 Dice que no hay modulación porque el LFO es él :lol:

Subir
1
nokulture
por el 27/02/2025
liopic escribió:
De hecho anoche descubrí el Function Junction y me parece mejor solución para modulaciones en una caja pequeña.

Me sigue pareciendo un módulo grande para esa case, pasar de 18hp del rampage a 16 del function junction no me parece un gran ahorro.
Subir
1
Jesús
por el 01/03/2025
#894 y vaya clavada con el bluebox, jajajaja
Subir
Jesús
por el 01/03/2025
nokulture escribió:
puedes optar por un Pamela's New Workout

yo creo que es lo que necesita un case así, yo estoy usandolo últimamente para secuenciar en el modo random con quantización, y si te lo repartes un poco bien tienes modulación todo en uno.

Luego está el MCO, tambiñen de ALM, que tienes voz y lfos, y estás ahorrando pila espacio para meter algo más "exclusivo" y darle un toque personal a tope (ojo, todo es personal, está claro) no son módulos muy caros esos de ALM además
Subir
1
Sergio Sánchez
por el 01/03/2025
Buenas a todos, tengo el behringuer neutron, y un Edge, que igual lo vendo y voy a crear un eurorack con estos módulos que opináis?

Quiero modulación para sus dos osciladores y he pensado en estos módulos:

doepfer 149 4 para crear secuencias cuantizadas
Crossfold antimatter
 doepfer a 196
 noise enginering pura ruina

Me gustan las modulaciones tipo west coast, buchla easel v...ese tipo de timbres, alguna otra recomendación economica? Iría bien con estos en principio? Necesitaría algún otro tipo de módulo para usar estos? Muchas gracias. 

De momento quiero algo así simple para empezar.

Y otra cosa recomendáis el make noise 0 como otra voz si vendiera el Edge?

Me flipan las voces como el vhikkx y el plasma voice , creéis que merece la pena alguna de estas dos y añadir los otros módulos? He visto que son digitales y me tira más lo analógico.

Mi idea era la syntakt por mi cycles para los drums y algunos sonidos y líneas, y luego el eurorack como voces principales con bastante modulación, recibiendo midi del syntakt y con el cuantizador doepfer a veces también.

El ruina iría después creo primero los otros 3 y quizás algún lfo? Y un mixer que tal el doepfer a 138 b?
Subir
liopic
por el 01/03/2025
#897 Gracias por el comentario. La verdad es que no sabía que el Pamela's tenía también modo aleatorio con cuantización. De hecho me planteaba el Expert Sleepers mk4 mayormente por un algoritmo similar que tiene: https://synthmodes.com/modules/disting_mk4/#p-F6%20Shift%20Register%20Random%20Quantized%20CVs
Subir
atalmastalseguntal
por el 07/03/2025
Esto sí que es explicar bien patches. Con sus esquemas y cómo suenan.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo