Hola, compañeros, soy un poco nuevo en estas cosas y no sé si procede comentarlo por aquí (no sé utilizar muy bien esta plataforma). Resulta que tengo un teclado MIDI (Korg Microkey 49 teclas) muy simple y cómodo, sin faders ni knobs para poder controlar parámetros. Mi pregunta es, ¿Hay algún "cacharro" con el que pueda controlar estos parámetros manualmente, para conectarlo al teclado? Por ahora, no me planteo cambiar de teclado por lo cómodo que me resulta, busco controlar el decay, release, noise, volumen, etc. en tiempo real y de la forma más rudimentaria, por eso busco algo anexo.
Espero haberme explicado lo mejor posible, y disculpadme si no procede min pregunta en este hilo, pero no sé cómo abrir un hilo para hacerla...
Gracias por vuestra aportación,
Un saludo.
Responder
#1097 ¿Pero esos parámetros que quieres controlar a qué aparato o programa pertenecen?
1
Responder
Generalmente uso Arturia Collection V, y trabajo con Cubase. Ya digo, ando un poco perdido en el tema de qué puedo usar para ello y cómo conectar cacharros... Agradezco la ayuda.
Responder
¿Me valdría también el sinte Arturia Minifreak? Hace tiempo le eché el ojo y vi que se puede controlar todo lo que hay en el Collection V, pero no sé si sería válido para usar con otras licencias que también tengo y utilizo.
Responder
#1102 deberías abrir un hilo en otro subforo, aquí se trata de sistemas modulares.
1
Responder
Como dije en mi primer mensaje, no sé muy bien cómo usar este foro, pues aunque lleve tiempo registrado, es ahora cuando me he visto en la tesitura de preguntar. Tampoco sé cómo crear un hilo, ni tampoco encontré otro hilo relacionado cuando busqué acerca de mi pregunta. También acabé mi mensaje disculpándome por no tener idea de ello, por lo que no creo que haya cometido un delito por preguntar donde creí oportuno.
Gracias por vuestras aportaciones y que me disculpen los eruditos.
Responder
Para crear un nuevo hilo:
1) Loguearse
2)Ir a Foros ---> Índice En el índice entra en un tema que sea el del hilo que quieres abrir. Por ejemplo el tullo sería Home Studio o Sintetizadores ¿No?
3) Dale al botón rojo que pone Crear Nuevo Hilo
4) Escribe lo que quieras en el cuadro de texto y cuando hayas acabado dale al botón de Enviar Post.
Responder