Mi ultima composición.: un pequeño homenaje a John Williams

  • 1
Mahler is God
#1 por Mahler is God el 27/05/2019
Hola! Acabo de componer un pequeño tributo al MAESTRo, tomando como base sus orquestaciones y armonías, en especial las de la saga Star Wa®s. El resultado, un tema que pretende ser un humilde y respetuoso homenaje a su música. los sonidos son exclusivamente los de Noteperformer en Sibelius, y he hecho un montaje con imágenes de orquesta para darle más vigila. espero que os guste


Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 27/05/2019
Me resulta asombroso, te felicito, un magnífico trabajo, nada de humilde, suena de escándalo y bebe de las fuentes del maestro directamente. Algún intervalo melódico es fácilmente reconocible en la melodía original de sir Williams, y la percusión con esos tambores y platos pasa igual, tiene todo el sello característico. Me ha encantado, enhorabuena.
Subir
1
Mahler is God
#3 por Mahler is God el 27/05/2019
#2 Muchas gracias, Antonio. He hecho lo que he podido. He pasado un buen rato haciéndolo e investigando para lograr que funcionara. No sé si merece la pena meterme con eso en Kontakt o si he conseguido cierta calidad con Noteperformer. Un saludo!
Subir
Jubego
#4 por Jubego el 27/05/2019
Wuauuu enhorabuena por ese gran trabajo, me sorprende cómo suenan esas librerias del Sibelius bien trabajadas. La composición me ha gustado mucho
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 27/05/2019
Que buen trabajo, tiene muchísimo mérito Enrique y te lo has currado de lo lindo, suena bastante a Williams, (aunque no todo) Me refiero que segun lo escuchas gran parte del tema es creible que pueda ser una composición suya, aunque haya ciertos fragmentos no tan típicos suyos.
Jo, no solo me ha encantado, sino que me encantaría hacer algo con la misma idea.
Enhorabuena
Subir
Mahler is God
#6 por Mahler is God el 27/05/2019
#4 muchas gracias! Noteperformer suena bastante bien y para mi no requiere tanto curro como kontkt ya que de todos modos escribo la partitura como si fuese a tocarlo una orquesta real
Subir
Mahler is God
#7 por Mahler is God el 27/05/2019
#5 muchas gracias! Claro, yo también tengo ya mi estilo y a veces es difícil quitar tu sello por mucho que te esfuerces. Pero esos pequeños guiños a mi mismo lo hace más original en mi opinión.

Pues creo que ya estás tardando en hacer algo así! Estaremos encantados de escucharlo. Yo lo próximo que tengo en mente es un Danny Elfman o un Morricone
Subir
davidgc
#8 por davidgc el 27/05/2019
Muy buen trabajo compañero. Me sorprendre lo bien que suena el noteperformer! Por cierto, además de Williams i lo tuyo propio en 0:56 ahí también hay un poco de peer gynt, no? ;) Buen trabajo la composición!
Subir
Mahler is God
#9 por Mahler is God el 27/05/2019
#8 uy pues no lo tenía en mente. Lo prometo! Pero claro algo puede haber en el subconsciente...
Subir
Javifire
#10 por Javifire el 28/05/2019
Suena muy, pero que muy bien! Vaya currada!
Enhorabuena! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 28/05/2019
Excelentiiisimo.

Como dicen, menuda currada.

Me ha encantado.
Subir
Mahler is God
#12 por Mahler is God el 28/05/2019
#11 muchas gracias a todos. Ahora toca seguir currando y mejorar. El día que domine cubase y kontakt seré feliz jaja
Subir
tumbaito
#13 por tumbaito el 29/05/2019
Felicidades. Un gran trabajo.
Dominas lo más difícil, créeme.
Un consejo: si tienes que "perder tiempo", hazlo con la composición, arreglos,... Si tienes un proyecto importante puedes encargar a alguien que te haga la parte que no sabes. Aunque sospecho que la aprenderás enseguida. No acabo de ver claro que una persona se encargue de todo. Creo que la mezcla y el mastering deberían hacerlo gente de fuera, siempre que sea posible, claro.
Subir
Mahler is God
#14 por Mahler is God el 29/05/2019
#13 muchas gracias por tus palabras. Me gustaría poder hacer como la gente que hace esos mockups increíbles. Al final compones de forma amateur y claro, no escuchas nunca tu música de forma realistica. E imagino que, escuchando un buen Sampietro a la par que compones, puedes incluso corregir aspectos de orquestación que no funcionan. Corregidme si no es así. Un saludo!
Subir
granhero
#15 por granhero el 29/05/2019
#12
A mí me encanta la frescura que se percibe, dejándose llevar, buscando las emociones,
los intervalos , orquestación y la estructura son muy de Williams, creo que
has creado una idea que perfectamente pudiera ser parte de su obra,

es fácil opinar desde fuera pero yo si fuera tú invertiría más horas en armonía y análisis que en kontakt,
está muy aceptable, enhorabuena,

#13
No puedo estar más de acuerdo con este comentario,
a veces me he preguntado si todo el esfuerzo que se dedica a la informática merece la pena,
creo que nos embriagamos con ello,

lo más valioso son las ideas musicales, esas no se pueden comprar ni piratear,
a mí me parece que la linea de trabajo del forero que ha hecho esta composición está superequilibrada,
quizá no suena con la calidad de librerías que estamos acostumbrados a ver en el foro, pero el discurso musical es demoledor,

no siempre hace falta dedicar tiempo a kontakt ni a los compresores, en cierto modo la informática debilita la vena creativa,
todo ese tiempo que dedicamos a equilibrar frecuencias y a buscar realismo enlos mockup es energía que muchas veces se escapa
y que podría invertir y profundizar en las ideas musicales,
el potencial que hay detrás se deja ver de sobra, y creo que por ahí deberían ir los tiros,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo