Mi última experiencia con el famoso "XR"y otros más...

  • 2
Mauricio Manino Perrucci
#16 por Mauricio Manino Perrucci el 18/02/2019
sidelkc escribió:
Los 0 dbs deberias tenerlos con todo sonando, no en cada instrumento y para eso tienes las herramientas que te he citado antes.
Luego de haber dejado a mi cabeza descansar por unos días, entiendo mejor ésto.

Es totalmente cierto que los faders no van todos a 0 y tampoco el nivel de salida individual debe llegar a 0.

Al no tener la mesa Gain, me confundí y terminé haciendo estructura con los faders de salida, lo cual estuvo mal, pues esa no es su función. :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#17 por Alfredo Martin el 18/02/2019
#15 La que te he mostrado es también de Behringer y al menos donde yo vivo y donde he trabajado como musico y como tecnico (desde hace muuuuchos años) eso es un mezclador autoamplificado a secas con bastantes canales y poca utilidad al no tener control de ganancia de entrada y es que la famosa XR ahora seria más bien la serie X Air en formato rack (XR12, XR16 y robre todo la XR18) que nada tienen que ver con lo que comentas ni en posibilidades ni en nada en absoluto.

Si empiezas por decir que demonios era esa famosa "XR" sencillamente te hubiera dicho que eso es un cabezal autoamplificado para ensayar y para cosas diminutas pero nunca para enlazar sus salidas con otra mesa entre otras cosas porque aunque hagas eso y se pueda hacer físicamente no puedes fiarte de nada al no tener control real sobre la ganancia y por ejemplo al ser las salidas de monitores post fader o post controles mas bien por lo que son un desproposito en ese formato. Para las voces en un local de ensayo pueden valer pero par poco más y menos meter una banda completa sin control de ganancia y encima sacando la señal a otra mesa.

Un saludo.
Subir
Inxu
#18 por Inxu el 18/02/2019
#12 Nada disculpa, un patinazo analógico mio por lo visto:

"De manera análoga la máxima suma posible es siempre de 3 dB" #-o

Tenia clarisimo que al igual que en suma de spl y dbfs la suma de 2 señales idénticas daba +6db tambien en analógico (nunca lo comprobé como en el DAW),, y ya veo que no ,, aunque aun tengo que comprobarlo con una mesa analógica porque no me entra en el tarro,, tengo el error muy arraigado por lo visto :desdentado: :desdentado: :ook:
Subir
Sidelkc
#19 por Sidelkc el 18/02/2019
#18 nada hombre si me quede pillado por que estas cosas son las tipicas que aprendes cuando estudias y se quedan en el baul de la memoria y ya pensaba que habia metido la pata jajaja
Subir
1
AlienGroove
#20 por AlienGroove el 20/02/2019
Inxu escribió:
"De manera análoga la máxima suma posible es siempre de 3 dB"


Creo que hay una confusión de proporciones épicas aquí.

La RAE escribió:
análogo -ga. 1. ‘Semejante’. El complemento que expresa aquello con lo que se establece la semejanza se introduce con la preposición a: «Lo que se necesita es algo intelectual que sea análogo a la virtud cívica»


A lo que añade:

La RAE escribió:
Para referirse al dispositivo en el que la información se procesa o transmite en forma de magnitudes físicas de variación continua, debe usarse el adjetivo analógico


http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=an%E1logo

Lo que dice el link es:

Alguien escribió:
De manera análoga la máxima suma posible es siempre de 3 dB


Pero dos párrafos atrás dice:

Alguien escribió:
La situación cambia cuando el nivel de las señales es diferente, pero la máxima suma posible es siempre de 6 dB.


Es decir, que establece una analogía entre la suma de fuentes coherentes e incoherentes, dando para ambos casos la fórmula para calcular la suma en dB. No habla en absoluto de señales digitales ni analógicas.

La suma de señales coherentes y del mismo nivel (dos señales idénticas) siempre da 6 dB, a no ser que hablemos de potencia (en lugar de magnitud) de las señales.
Subir
Inxu
#21 por Inxu el 21/02/2019
AlienGroove escribió:

La suma de señales coherentes y del mismo nivel (dos señales idénticas) siempre da 6 dB, a no ser que hablemos de potencia (en lugar de magnitud) de las señales.


Gracias , estaba por pedir una analogica y ponerme a hacer la prueba porque no me entraba en la cabeza que 2 señales idénticas sumaran 3db :campeon:
AlienGroove escribió:


Creo que hay una confusión de proporciones épicas aquí.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Mauricio Manino Perrucci
#22 por Mauricio Manino Perrucci el 21/02/2019
Alfredo Martin escribió:
por ejemplo al ser las salidas de monitores post fader o post controles mas bien por lo que son un desproposito en ese formato.


Hola Alfredo, gracias por tu respuesta.

Cito este párrafo porque me dejó un poco confundido...

O sea que si bajo el fader de un canal, cambiará el volúmen también en los monitores?

Cada canal de la mesa autoamplificada tenía, aparte del fader, un potenciometro de envío a monitor. Pensé que era pre fader!
Subir
Alfredo Martin
#23 por Alfredo Martin el 21/02/2019
ese control siempre está condicionado por el fader del canal por ser port fader, en una mesa de ese tipo salvo que te lo especifique expresamente siempre serán post fader y como tal si tocas el fader del canal varias el envío de monitores.

Un saludo.
Subir
1
Mauricio Manino Perrucci
#24 por Mauricio Manino Perrucci el 21/02/2019
Alfredo Martin escribió:
ese control siempre está condicionado por el fader del canal por ser port fader, en una mesa de ese tipo salvo que te lo especifique expresamente siempre serán post fader y como tal si tocas el fader del canal varias el envío de monitores.

Un saludo.


Muchísimas gracias por la aclaración Alfredo!

Un saludo.
Subir
Mauricio Manino Perrucci
#25 por Mauricio Manino Perrucci el 21/02/2019
Alfredo Martin escribió:
salvo que te lo especifique expresamente


O sea que si en el manual no especifica si es post o pre, siempre se decantará a ser post?
Subir
Sidelkc
#26 por Sidelkc el 21/02/2019
#20 Pues al final si que me cole en 3db jajajaj
Subir
Alfredo Martin
#27 por Alfredo Martin el 22/02/2019
Mauricio Manino Perrucci escribió:

O sea que si en el manual no especifica si es post o pre, siempre se decantará a ser post?


NO hay una regla fija pero para encontrarte un envio a monitores pre fader tienes que ir a mezcladores mas avanzados y en estos casi siempre te dan la opción de que alguno de ellos se pueda cambiar de pre a post fader. Por cierto los que son pre fader o que al menos tienen la posibilidad de ser pre o post fader normalmente tienen mas envios de monitores es decir no tienen dos auxiliares sino cuatro, seis o mas envios.

Si no has trabajado nunca con una mesa post fader haciendo mezclas de monitores y si encima de todo esa mezcla no tiene control de ganancia el desastre está asegurado. Pero vamos que tampoco es que sea imposible hacer algo con ella pero lo que no veo es meter una banda completa por ese trasto y encima sacar señal a otra mesa...

Sobre los 3 o 6 dbs está claro que señales iguales y coherentes (mismas frecuencias y misma fase) suman 6 dbs (+6 a 0º o +6 a 360º).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo