¿Lo ultimo que habeis descubierto en Reason?

santipastrana
#1 por santipastrana el 06/09/2006
Seguramente muchos usuarios de Reason llevan años usando este potente soft...todos conocemos su increible versatilidad y posibilidades, tantas que a veces pasamos por alto lo mas evidente, que despues de 3 años usando...te das cuenta de que con Reason se puede hacer....tal o cual cosa....tal o cual opcion de alguna maquina que desconocias por completo... (con la de horas que le has dedicado)...

Mi cuestion seria la siguiente, tanto para veteranos Reasoneros como para los mas nuevos...que a sido lo ultimo que has descubierto usando el programa? (y no tiene pq ser opciones avanzadas)


Empezare yo, para que veais que pocas luces hay que tener a veces :roll: , con tanta maquina y tanta opcion, se me pasó por alto algo fundamental en Redrum....y esque...se puede seleccionar la fuerza del golpe en los botones de redrum!!!!! :shock: ....y yo pensando que se hacia desde el knob de velocity (totalmente incomodo)... lo que son las cosas, y seguro muchas mas pijadas que se me pasan por alto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
redrumdinamic.jpg
Subir
eescoto
#2 por eescoto el 06/09/2006
jeje, yo tambien descubri esto hace poco.... igual que el editor del REV7000 :oops: :oops:
Subir
arketin
#3 por arketin el 11/09/2006
Lo malo de eso del redrum es que solo lo puedes usar si secuencias los patrones desde el redrum no?, o sea que si lo haces desde el secuanciador solo te keda la opcion del velocity, me ekivoko?


Yo lo ultimo que descubri..... fue que se puede sacar la pantalla del secuenciador fuera, usease, en otra ventana. Para mi fue toda una revolucion.

UNn saludooooooooooooooooooooooo.
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 11/09/2006
si bueno, desde el secuenciador modificando las barras de velocity es el mismo efecto, o mas, pues no solo permite 3 posiciones en la dureza del golpe, sino mucho mas control en ese aspecto, en contra es bastante mas incomodo de editar que usando el editor de redrum, mucho mas amigable y rapido...

alguna mas pijadilla\detallin\tonteria que hallais descubierto.....
Subir
centrino
#5 por centrino el 12/09/2006
Un cosa ya antigua : se pueden sacar los tornillos de los racks.
Y claro se pueden perder.
Pero se venden, sobre e-bay : AQUI

Un saludo desde Bruselas,
Centrino

=================================
http://www.myspace.com/indigobdj
Subir
MAAAD
#6 por MAAAD el 12/09/2006
jajaja buenisimo lo de la venta de los tornillos del subtractor :D :D :D
Subir
Arlita
#7 por Arlita el 12/09/2006
:lol: :lol:
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 12/09/2006
Otra chorradilla que descubrí/pase por alto, fue la opcion Gate tie de la maquina MATRIX, de echo me resultaba algo incomodo el tamaño de notas que usaba matrix (aunque luego al volcar en el secuenciador se pueden editar), pero durante el proceso de creacion de secuencias de bajo, no se pq active el boton que veis en la imagen, y poff!!! resulta que sirve para duplicar el tamaño de la nota disparada...

Tonteria que seguramente muchos ya sabiais, pero cosas de la vida, hace poco le metí mano....
Archivos adjuntos ( para descargar)
matrix gate.jpg
Subir
rcdovai
#9 por rcdovai el 13/09/2006
bueno yo recien descubri la funcion del rebirth, ahora q tengo cubase porq antes salia un error. por cierto si alguien me puede ayudar porq estoy teniendo problemas de latencia con esto, la nota se toca en reason y masomenos un segundo despues suena cuando tengo el cubase abierto y con alguna otra pista. mi pc es pentium IV 2.4 GHz, ram de 512 y disco de 80g q todavia le quedan unos 30. no tengo idea de que tarjeta de sonido tengo...

esta buena la funcion del rewire perocon esa latencia no sirve para nada
Subir
ismaelblanco
#10 por ismaelblanco el 13/09/2006
lo ultimo que descubri fue que en el substractor pulsando control creo y poniendo el reton en el tornillo y moviendo el raton, se destornillaba jeje(cierto)
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 13/09/2006
jaja si, buena broma de los programadores, aun asi no hace falta pulsar control, directamente dejando el boton del raton pulsando encima del tornillo, con subir o bajar se destornilla o atornilla el susodicho...muy cachondo, yo lo descubri por este foro, en un antiguo hilo donde lo comentaban...
Subir
Ekadanta
#12 por Ekadanta el 14/09/2006
Pues yo tiene ya tiempo que no descubro nada nuevo (solo eso del tornillo jeje!) pero hace unos meses, descrubri que el Mixer de 14:2 en la parte trasera tiene un boton para cambiar el tipo de EQ, por default viene en improved EQ pero si cambias a compatible EQ tienes mayor control sobre el EQ shelvin del Mixer. ( tienen que escuchar la diferencia )
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 15/09/2006
"Randomize Pattern" - nunca he usado esta funccion y me imagino
k hay quien no save k existe pero esta alli y sirve para crear ideas nuevas .
si estas como yo sin ideas conectas matrix a uno de los modulos de sonido
seleccionas matrix y pulasa las teclas Ctrl+r y matrix te crea un patron.
cada vez k pulsas las teclas Ctrl+r el patron se cambia.
en general estos patrones no son muy utilizables asi k tienes k repetir el proceso hasta encontrar algo k te guste.
pero la cosa no acaba alli.
despues de encontrar un patron k te guste lo copias en el secuenciador y
desactivas matrix.
este patron tiene k estar en la pista de modulo de sonido k tienes conectado a matrix.
ahora borrando algunas notas y moviendo otras te puede salir algo muy guapo.
adjunto un ejemplo echo en 15 minutos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Randomize Pattern.mp3
Subir
santipastrana
#14 por santipastrana el 15/09/2006
Ekadanta @ 14 Sep 2006 - 12:19 AM escribió:
el Mixer de 14:2 en la parte trasera tiene un boton para cambiar el tipo de EQ, ( tienen que escuchar la diferencia )


Vaya desconocia tal conmutacion en la EQ de la mesa de mezclas...gracias eka!!!
:wink:
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 16/09/2006
El tema del mixer lei que era para mantener la compatibilidad entre versiones anteriores de Reason. No estoy seguro entre que versiones, la 1.1 y la 2... ¿?
El caso es que debe llevar allí un buen rato. Yo tampoco había reparado en él hasta que alguien lo mencionó al salir Reason 3, en uno de aquellos foros de ReasonStation sobre retrocompatibilidad....

Yo de las últimas cosas que he descubierto han sido:
A utilizar las carpetas del explorador de Reason 3 para tener todo organizado.
La de arriba con las rutas a los Refills ordenados alfabéticamente, así como a las rutas de las canciones y mis montajes...
Y las de abajo de favorites como verdadero cajón desasatre donde guardar sonidos que me gustaron de distintos Refills...
El último uso que le he dado ha sido en una de esos barridos por los bancos de instrumentos buscando sonidos que encajen mejor en los temas, vamos, que probando bancos a destajo.
Probé de un tirón los bajos de 4 o 5 Refills y todos los bancos que me iban gustando los iba guardando en una carpeta de "bajos". Luego tras agotar librerías hice otra pasada entre los seleccionados. En menos de 20 minutos me quedé con la sensación de haber trillado la mayor parte de mis librerías a golpe de flecha para abajo.
Guardando bancos para subtractor, NN-19, combinators,.... de todo.
La verdad es que eso fue lo último que recuerdo haber descubierto. Y ha sido un gran descubrimiento. Desde hace tiempo pedía el poder automatizar en los módulos las flechas para cambiar entre bancos, pero he de reconocer que el nuevo explorador de la 3.0 ha superado mis espectativas. Y eso que al principio era super reticente a él.
Incluso he descubierto como guardar esas preferencias en previsión de futuros formateos....
Vamos, la posibilidad de tener un "favoritos" de todas las librerías que pululan por mi HD.

Por otra parte Sport, lo que comentas del random a mi también me es muy muy útil.
Sobre todo para automatizar parámetros y obtener algún que otro efecto intersante. Para crear lineas de sintes... yo uso mucho el ALTERN pattern, que es una versión en la que no se introcude tanto cambio aleatorio. El patrón de origen se parece bastante al final.
Haciendo varias pruebas me ha aportado cosas sobre las que experimentar a las que no hubiera llegado nunca.
Para Pads complejos y en constante cambio viene que ni pintado. O para esos posicionamientos estereo, esos filtros que nunca se paran....

Eso es lo último que recuerdo haber descubierto. O por lo menos lo último útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo