¿Lo ultimo que habeis descubierto en Reason?

her2k
#31 por her2k el 21/09/2006
Alguien escribió:

Mucha leyenda urbana que mucha gente repite sin más, y no va por los que lo han dicho en este hilo. Lo digo por gente como un amigo mio que recién salido del programa que regalaban en el Corte ingles al comprar unos cereales, y tras leer 2 días hispasonic, me vino con que el no perdía el tiempo en Reason y que iba diréctamente a lo que interesaba: "Logic, un virus, waves y hasta algo de m-audio."


No se bien que queres decir.
los sintes del reason, los refills, la funcionabilidad, el secuenciador, etc.
para mí es inferior a cualquier plugin vsti del mercado, o hasta alguno gratuito
como secuenciador es pésimo, como sinte es regular, y sus patches son horribles.
Y no lo digo por que yo me quiero hacer el que estoy para otra cosa, simplemente me lo compre por que me lo habian recomendado y despues de un año de uso intensivo me fue decepcionando cada vez mas, y lo digo con justificativos, no por decir..
el reason es un juguete, como la playstation pero para música, te podes quedar horas jugando.. pero solo jugando
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#32 por Aki el 21/09/2006
¿He de deducir que has llegado a un sonido mejor que el de las demos que vienen con la vesión 2.5 o 3 de Reason?.
Si es así, por favor, postea algún Mp3.
Si no es así aún te queda camino por andar en Reason. Está claro que Reason tiene sus limitaciones y hay otros softwares con mejor calidad, aunque claro, siempre es más fácil echar la culpa de todo al software y decir que es una mierda y por eso tus temas no suenan pro.
Decir que Reason es un juguete es ponerte muy por encima de lo que se puede hacer con él.
Tú sabrás donde estás.
Subir
her2k
#33 por her2k el 22/09/2006
Tal vez tengas razón, simplemente comentaba lo que viene por defecto y mis experiencias, seguramente no son suficientes, quizas con reason haga sonido profesional. Yo no pude lograrlo y me precipité por estar mucho tiempo con un software, y luego probar otros que lo superaban en la primera impresión..
Subir
torrentealex
#34 por torrentealex el 22/09/2006
Escuchad mis temas, están practicamente realizados 99 % con Reason. Eso sí, tiro mucho de refills y samples. Es cierto que el Subtractor no consume como un z3ta pero creo que esa es precisamente su filosofía. ¿Creéis que mucha gente utilizaría Reason si al cargar un Subtractor le consumiera el 50 % de la CPU?
Subir
torrentealex
#35 por torrentealex el 22/09/2006
Y en mi opinión, las grandes bazas de Reason no son sus sintes, sino el NNXT, la Redrum, el Dr. Rex, los Combis, y especialmente la flexibilidad que te dan todos los cacharros secundarios que trae.
Subir
MGD
#36 por MGD el 23/09/2006
Pues lo último q he descubierto no hace ni media hora, es q el reaason puede scrachear! :shock:
Bueno...lo parece :wink:
Cogeis el DR.Rex y cargais un archivo. Yo lo he hecho con una frase de voz troceada. Colocais los parametros mas o menos como indico y voilá!
Eso si, va su bola :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
reasoncracth.jpg
scratch1.mp3
Subir
soukai
#37 por soukai el 24/09/2006
yo he descubierto
que manteniendo pulsado shift y haciendo clic en el redrum marcas hard, con alt marcas soft y con ctr marcas med.
haciendo clic con shift en la barra de tiempo del secuenciador traes el final de la cancion. haciendo lo mismo con control, el incio del bucle, y con alt el final del bucle.es una tonteria pero ahorra tiempo.
y que si creas un sequencer track para el mixer y le das a rec puedes automatizar los volumenes en tiempo real(seguramente ya lo sabiais) que es mas comodo que con el controler lane
Subir
santipastrana
#38 por santipastrana el 25/09/2006
muy buena mgd, no se me habia ocurrio usar dr rex para tales menesteres...
Subir
MGD
#39 por MGD el 26/09/2006
Ni a mi, fue un accidente :oops:
Subir
santipastrana
#40 por santipastrana el 26/09/2006
MGD @ 26 Sep 2006 - 01:09 AM escribió:
Ni a mi, fue un accidente :oops:



Esa frase me es familiar...mi madre la suele repetir asiduamente cuando habla de mi con sus conocidos... :lol:

Otra cosa curiosa, relacionada con el tema en cuestion...que seguro ya conoceis muchos, esque la parte trasera del rack en Reason esconde muy bonitas entradas y salidas de procesamiento de audio en ciertas maquinas, por ejemplo malstrom, para procesar mediante sus propios efectos, sonidos provenientes de otras maquinas...

Luego pongo la imagen para concretar más.
Subir
Jose
#41 por Jose el 26/09/2006
seguro que esto que espongo es uno de esos detalles que suelen pasar por alto usuarios de reason, cuando se le da play para ver como va sonando el tema en el secuenciador, un varilla con la letra P encima va avanzando al mismo tiempo que el tema, verdad? pues a mi me ha dejado de funcionar, el tema sigue sonando y mi secuenciador permanece quieto sin poder seguir el tema. He pensado que si alguien descubrió esta opcion porfavor que la comparta, no os imaginais lo incomodo que resulta currar así, gracias..
Subir
vulgatron
#42 por vulgatron el 26/09/2006
creo que es la opcion follow song,
crtl + f (creo en pc)
apple + f (en mac)
Subir
Jose
#43 por Jose el 26/09/2006
ok perfecto y gracias.... pues ahí va lo ultimo que eprendido de reason..
Subir
bertech
#44 por bertech el 28/09/2006
santi sprana pfff lo del cableao por detras se sale.....el interfaz me encanta , yo lo uso muchisiiiimo, por ejemplo...cada canal del redrum le saco cableao pa una pista del mixer y asi meterles efectos por separado a cada uno, eso pal minimal tech que yo hago me da un juego mortal. cables cables cables...

mi ultimo tema tbn echo 99 por cien con reason
Subir
Prong
#45 por Prong el 28/09/2006
Yo tambien lo hagod el veolicity lo de cambiar el sonido del golpeo, asi no e stan notable la diferencia y la puedes ecualizar a tu gusto desde el otro sitio no se puede hacer eso.

A y una cosa el que encuentre el editor de eventos como el que trae el fruity loops, si alguien lo sabe que lo trae , que me lo diga, o viene hacer lo mismo el scale de tempo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo