¿Lo ultimo que habeis descubierto en Reason?

Napalm Candy
#16 por Napalm Candy el 17/09/2006
Yo hace tiempo ya que no descubro nada nuevo, lo mencionado en este hilo ya lo conocia desde hacia tiempo. Lo unico quizá el explorador, que no lo conozco al 100% o almenos no le saco el rendimiento que podria dar. Por lo demás.... Creo que está todo mas que visto ya y se para que sirve cada palanquita, boton, o enchufe :D

Lo que si que redescubro cada vez que abro reason, despues de haberme tirado un tiempo con cubase, es su increible facilidad para hacer cualquier cosa (me encanta) y su pésimo sonido (lo odio)... Es como una antigua novia a la que no se puede olvidar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 18/09/2006
DJiNFeRNo @ 17 Sep 2006 - 10:02 PM escribió:


Lo que si que redescubro cada vez que abro reason, despues de haberme tirado un tiempo con cubase, es su increible facilidad para hacer cualquier cosa (me encanta) y su pésimo sonido (lo odio)... Es como una antigua novia a la que no se puede olvidar


pues si su sonido deja mucho k decear.
hoy en dia casi cualquier vsti suena mejor k los dos sintes de reason juntos.
Subir
santipastrana
#18 por santipastrana el 18/09/2006
SPORT @ 18 Sep 2006 - 09:31 AM escribió:

pues si su sonido deja mucho k decear.
hoy en dia casi cualquier vsti suena mejor k los dos sintes de reason juntos.


Realmente? es una duda que corre en el aire desde los inicios de Reason...eso significa que jamas podré sonar bieng????...bueno, bien no, sino...professioná...

Tan cutre salchicheros son los algoritmos de Reason en cuanto a sintesis?

No dependerá más bien de la persona que lo use y como lo use???

Pregunto... :oops:
Subir
tufik2
#19 por tufik2 el 18/09/2006
No dependerá más bien de la persona que lo use y como lo use?
Yo creo q el problema radica mas bien x esos lados.........
Subir
Jose
#20 por Jose el 19/09/2006
O mejor aun... creando el mismo projecto en reason y en cubase, que por lo escuchado tiene mejor motor de audio, se notaria la diferencia?
Subir
Napalm Candy
#21 por Napalm Candy el 19/09/2006
La misma historia de siempre... un mismo tema hecho en reason y pasado por cubase via rewire NO MEJORA NADA, y si no os lo creeis solo hay que probarlo, ahora un tema hecho en reason y MEZCLADO en cubase, con plugins buenos, como los de waves, pues si mejora que si usamos los efectos de reason.

Pero si comparas un substractor y un malstroom con por ejemplo un Access Virus. Solo compararlo, pillar un par de presets al azar de cada uno, un par de bajos y un par de pads, os daréis cuenta de la infinita diferencia que hay. No digo que reason debiera sonar como un Virus, por que su precio no llega ni a la mitad y sirve para mas cosas que un virus, y eso hay que tenerlo en cuenta. Pero está claro que no tiene mucha calidad, y que pienso que si se podría arreglar en parte, aunque gastara mas CPU, podría haber algun tipo de botón para ahorrar CPU que se pudiera activar o desactivar.

Santipastrana... tu decides que es lo que es sonar bien, si para ti está bien, pues que más quieres? Sólo con el tiempo, y escuchando viejos temas verás las diferencias (y si tienes monitores mas o menos decentes, con unas buenas orejas a juego :P) Verás que poco a poco vas mejorando y llegará un punto (o no) que el mismo Reason te limite para sacar un mejor sonido.

Aunque para mí lo ideal, poder usar hardware y software tal como se usa en Reason, boton derecho, click izquierda, pam ya tengo instalado y configurado este sinte que está sonando por el canal tal.... Le inserto un compresor.. click click ya está.
Subir
Gas_boy
#22 por Gas_boy el 19/09/2006
Lo bueno de reason es que puedes crear temas completos o puedes dedicarte a investigar o crear sólo ritmos o sonidos. Si...ya sabemos que su motor de audio no es lo más pero en cuanto a edicion o investigar es rápido e intuitivo la verdad. Puedes sacar sonidos nuevos e interesantes o simplemente toquetear hasta dar con algo por azar....otra cosa ya es que ese sonido tan chulo que te ha salido suene limpio y claro al mezclarlo en el propio reason pero para eso existe Rewire. salu2.
Subir
santipastrana
#23 por santipastrana el 20/09/2006
DJiNFeRNo @ 19 Sep 2006 - 09:32 PM escribió:
pienso que si se podría arreglar en parte, aunque gastara mas CPU, podría haber algun tipo de botón para ahorrar CPU que se pudiera activar o desactivar.



No quedamos en que conocias todos los botoncillos??? :twisted: (mirar imagen adjunta)

:wink: no en serio, gracias por la explicacion Inferno, por eso preguntaba si realmente se notaba tanto la bajada de calidad con el motor de audio en Reason pues a mi me seria imposible notar diferencia (targeta de sonido, monitores...) no esta el equipo a la altura como para poder afirmar o desmentir... y mucho menos sin haber probado otro soft...:wink:

En la imagen adjunta los botones LOW BD (Low bandwith) sirven para ahorrar CPU, disparan los sonidos a baja calidad para cuando nuestros proyectos anden bien cargaditos de combis, es una ayuda...eso si, luego acordarse de desactivarlos a la hora de volcar el proyecto a WAV.

En cuanto al Redrum y su "Enable high quality interpolation" por suposicion servirá relativamente para lo mismo (aunque ahora que me doy cuenta siempre lo tengo desactivado :shock: )...si no es por el ahorro de cpu, estaria agradecido saber para que está esa opcion...
Subir
centrino
#24 por centrino el 20/09/2006
Segun la documentacion : "When this is activated, the sample playback is calculated using a more advanced interpolation algorithm. This results in better audio quality, especially for drum samples with a lot of high frequency content.
High Quality Interpolation uses more computer power - if you don’t need
it, it’s a good idea to turn it off!
If you are using a Macintosh with a G4 (Altivec) processor or better, turning High Quality Interpolation off makes no difference"

Centrino
Subir
her2k
#25 por her2k el 20/09/2006
los sonidos del reason realmente dejan mucho que desear, para mí esta muy sobrevalorado ese programa, ni siquiera lo uso rewire
Subir
Napalm Candy
#26 por Napalm Candy el 20/09/2006
santipastrana.. si conocia esos botones, y nunca se me ha ocurrido sacarlos, por que la direncia de ahorro de CPU ni se aprecia, aunque bueno.. aparte del substractor y algo el sampler, no se nota diferencia en calidad. Casi que están mas por estar que por necesidad
Subir
Aki mod
#27 por Aki el 20/09/2006
her2k @ 20 Sep 2006 - 05:20 PM escribió:
los sonidos del reason realmente dejan mucho que desear, para mí esta muy sobrevalorado ese programa, ni siquiera lo uso rewire


¿Qué está sobrevalorado, el banco de sonidos que viene con Reason o sus sintes?.
Recuerdo que se pueden importar akais y sf2...
Aunque comparto que la calidad de sonido de Reason es peor que la de otros VSTis, si lo que oyes te gusta, pues acabose. ¿No?.
A ver si ahora un site ha de sonar de una u otra manera.
Mucha leyenda urbana que mucha gente repite sin más, y no va por los que lo han dicho en este hilo. Lo digo por gente como un amigo mio que recién salido del programa que regalaban en el Corte ingles al comprar unos cereales, y tras leer 2 días hispasonic, me vino con que el no perdía el tiempo en Reason y que iba diréctamente a lo que interesaba: "Logic, un virus, waves y hasta algo de m-audio."
Le expliqué que Logic es para Mac. Los plugins waves si que me gustan a mi también, en eso iba bien encaminado. Pero el Virus es un sinte de los de "verda" que no se baja en la mula y M-Audio es una marca, no un programa.
Eso sí, este conocido mio ya ha posteado en otros sitios criticando la calidad de sonido de Reason, símplemente por que no le gustó alguno de los bancos que vienen con el por defecto. :roll:
Ahí queda mi opinión.
Subir
rcdovai
#28 por rcdovai el 21/09/2006
ah lo ultimo q descubri es q hay un crack para poder meter vst y plugins....

bueno verdad?


era broma jaja :lol:
Subir
jorgen
#29 por jorgen el 21/09/2006
A mi modo de oir creo q reason carece de buen sonido, utilicemos el aparato que sea... de hecho la v.3 han puesto mas aparatejos que lo hacen sonar mas digno, pero ni con esas logran un sonido "limpio".

Yo empece con Reason y me fue perfecto, para entender el porque y el como de las cosas.Es simple, didactico, dinamico, ... es facil y eso es un gran que!

Tambien hay q decir que las libreras de sonidos me parecen mas que correctas a pesar del dichoso formato refill... la verdad es que ultimamente lo he dejado un poco de lado, tiro mas de Logic 5 y de VST.

A veces cuando ando por Reason y encuentro algun sonido inspirador extraigo ese sonido con un programa llamado refillviewer si no recuerdo mal el cual lo extrae sin procesarlo por reason.Asi luego lo puedo cargar en Kontakt.

Salu2

Jürgen Aufsatz
Subir
MAAAD
#30 por MAAAD el 21/09/2006
En cierta ocasión tuve la ridícula idea de abrir un post para que todo el mundo subiera sus programaciones con los diferentes sintes de reason y demás, y la verdad es que me quedé solo...
No es que reason suene mal.Es que están sacando sintes con 6 u 8 osciladores, 10 lfo, otras tantas matrices, 6 envolventes, mil parametros modificables en el oscilador y demás.Esta claro que casi nadie entiende esto pero LOS PRESETS SUENAN MEJOR.
Es así señores, la comparación de un z3t4 con subtractor es ridícula, porque partimos de que z3t4 de por si es mas potente, pero es que además hace como que 4 subtractors(y consume como 8, pero es otro cantar xDD).
Mi opinión es que si alguien piensa juzgar los elementos de reason, que compare los montajes grandes de combinator y que me diga si no suenan bien...
Con esto no estoy negando la realidad, y es que el summing de cubase, el motor de audio y demás es mejor.Pero que la comparación es injusta por definición y que para criticar reason hay que exprimirlo al máximo de lo posible.Mirar las demos simplemente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo