Mi último proyecto

  • 1
Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 14/03/2019
Hola compañeros:
Este es uno de los últimos proyectos en los que he trabajado.
He hecho todos los efectos de sonido, la música y la mezcla.
Espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 14/03/2019
Bien por los efectos sonoros y música, pero una apreciación importante:
Los pasos se oyen primero por la derecha y se desplazan a la izquierda, justo en el momento en que la chica aparece por la derecha, lado opuesto, sin embargo si se oyen desaparecer por la izquierda junto con la chica, y eso despista, deberías corregir eso.
Mi configuración de los altavoces es correcta L y R.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 14/03/2019
La verdad es que no se a que te refieres. Está todo perfectamente sincronizado.
Ella está yendo del salón a la cocina. Luego va al cuatro de baño y se ducha, luego aparece en escena y se marcha.
Todo está perfectamente paneado.
Este no es un trabajo amateur. Detrás hay un gran equipo de profesionales.
Han estado nominados a un premio Emmy por la serie The crown.
Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 15/03/2019
#1 hola Miangaco, me parece un trabajo fabuloso, todo, el video y la musica :plasplas: :plasplas:

El tema que has compuesto me viene perfecto al toque "picante" del vídeo, bravo

Yo lo del paneo lo escucho bien (con cacos) , se escuchan los pasos por la izquierda y van paneando hacia el centro, cuando aparece la chica (si es cierto que el taconeo se escucha en el centro justo cuando la chica aparece por la izquierda, un segundo de delay y quedaría prefecto)

Ah, y la lluvia del principio, para mi, demasiado alta, es mi apreciación.

Me ha gustado mucho :plasplas:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 15/03/2019
Gracias!!!.
El foley, por regla general, es exagerado.
Por encima de la música.
Muchas gracias por tu opinión.
Subir
robinette
#6 por robinette el 15/03/2019
Jodfri escribió:
Yo lo del paneo lo escucho bien (con cacos) , se escuchan los pasos por la izquierda y van paneando hacia el centro, cuando aparece la chica (si es cierto que el taconeo se escucha en el centro justo cuando la chica aparece por la izquierda, un segundo de delay y quedaría prefecto)

... y luego se marcha la chica por la izquierda sonando los pasos por la derecha. Creo que es eso a lo que se está refiriendo papitu. Es bastante evidente.

Un trabajo muy chulo en general por cierto. Enhorabuena.

Un saludo.
Subir
Jodfri
#7 por Jodfri el 15/03/2019
robinette escribió:
Es bastante evidente
pues no, no es evidente. Yo escucho perfectamente como entra por la derecha y sale por la IZQUIERDA. Revisa tus cascos :cascos:

¿Hablamos del minuto 2:40 en adelante, verdad?
Subir
Hispadrino Baneado
#8 por Hispadrino el 15/03/2019
Musicalmente impecable, enhorabuena. Como han dicho por ahí, la lluvia suena altísima. En los títulos de crédito, cuando todos los horns quedan expuestos, canta excesivamente a midi (espealmente la figura entre el 3:07 y el 3:10). Ojalá se pudiera grabar con una bigband real, porque la música desde luego lo merece. O al menos retocar el mockup.
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 15/03/2019
Bueno todo esto de que los pasos están invertidos en el paneo ... pues pss, no le veo mayor importancia. Sí me uno a lo que te han comentado, yo, personalmente bajaría los efectos de sonido en general, y algunos en concreto, pero como eso puede ser totalmente intencional, pues nada que decir.

Sobre la música (que aquí estamos para hablar de música) pues creo que es de largo lo que más me ha gustado de todo lo tuyo que he escuchado (muuuuy de largo), pero claro es que es muy de mi gusto ... y ese "mi sol mi sol mi ... LAAAAAA" <--- mooola.

Te doy un 10 sobre 10, no lo suelo escribir ... pero siempre que escucho algo aquí al acabar siempre pongo una nota mentalmente ... a Javier siempre le doy dieces xD.

Pd. Y sí .. hay alguna librería que no está a la altura de la composición, pero eso tampoco tiene que llamarnos la atención, me parece lo normal, las librerías son eso ... librerías..
Subir
robinette
#10 por robinette el 15/03/2019
#7
Sí... hablaba de esa escena. Una vez revisado en auriculares he podido comprobar que tenía cambiadas las salidas de mi interfaz por error (después de reestructurar y hacer limpia estos días en mi escritorio). :machaca:
Todo ok como era lo lógico.
De nuevo mi enhorabuena a miangaco.

Un saludo.
Subir
1
papitu
#11 por papitu el 17/03/2019
papitu escribió:
Bien por los efectos sonoros y música, pero una apreciación importante:
Los pasos se oyen primero por la derecha y se desplazan a la izquierda, justo en el momento en que la chica aparece por la derecha, lado opuesto, sin embargo si se oyen desaparecer por la izquierda junto con la chica, y eso despista, deberías corregir eso.
Mi configuración de los altavoces es correcta L y R.

Corrijo: al escucharlo con monitores exteriores aprecié que los pasos iban de derecha a izquierda, sin embargo con los cascos me he dado cuenta de que van de derecha al centro (no a la izquierda).
Justo cuando aparece la chica por la derecha, el sonido ya se esta escuchando en el centro, un segundo de delay quedaría clavado y apreciaríamos el movimiento de la chica que va desde la derecha de la imagen al centro de la imagen junto con el audio que iría también de derecha al centro.
Reconozco que estoy siendo excesivamente crítico, quizás demasiado y comparto con los demás que la lluvia del principio esta algo excesiva y se come el resto de sonidos, pero muy buen trabajo.
Saludos.
Subir
jasiri
#12 por jasiri el 17/03/2019
Javier Leon es un monstruo, y tú no te has quedado atrás. Estas cosas se hacen en la bahía de Cádiz. =D> =D> =D>
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 17/03/2019
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Sobre los comentarios de que los fx de sonido están muy altos, os invito a que escuchéis cualquier pelicula con auriculares.
Estamos acostumbrados a escuchar las películas en el televisor, y lo que tienen todos los televisores son unos altavoces muy pequeños.
Hace tiempo en un hilo expliqué como hacer una mezcla para la tele.
Vuelvo a agradecer vuestros comentarios.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 17/03/2019
Por si queréis saber más sobre Javier León, el creador del video (junto a todo su equipo, claro):

https://elpais.com/elpais/2017/11/24/eps/1511526548_970789.html
Subir
papitu
#15 por papitu el 18/03/2019
miangaco escribió:
Estamos acostumbrados a escuchar las películas en el televisor, y lo que tienen todos los televisores son unos altavoces muy pequeños.
Hace tiempo en un hilo expliqué como hacer una mezcla para la tele

Si, tienes toda la razón. Cuando escucho una pelicula por los altavoces de la TV siempre tengo que estar subiendo y bajando el volumen cuando hay dialogos ya que los efectos FX están muy altos con respecto a los dialogos.
Me pasa con todas las peliculas de internet que están codificadas en AC3 audio 5.1 y las de mi DVD personal, al escucharlas con los altavoces de la TV, sin embargo si las pongo en mi Home Cinema 5.1 las escucho adecuadamente ya que, a demás, mi home cinema, me permite regular independiente los niveles Frontales centro sub y traseros.
Pero si, esto sucede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo