Ultrabooks y único jack

Diego
#1 por Diego el 24/08/2018
Buenas:

Por tema de movilidad estoy pensando en comprar un ultrabook de 13". Lo quiero un poco para todo, incluso para grabar y mezclar de vez en cuando si estoy fuera del "home studio". Lo malo es que tanta ligereza tiene costes, entre ellos uno que afecta a la grabación. Todos llevan un único jack de hembra tanto para micro como para auriculares. Y en principio no quiero adquirir una tarjeta de sonido externa.

Tengo dudas de que aún metiendo un splitter para poder tener dos minijacks hembra (una especie de ladrón), se pueda conectar la guitarra o micro, y la vez se escuche a través de unos altavoces o auriculares.

¿Alguien ha hecho esto con un ultrabook con minijack mixto?

Un saludo
Subir
obione mod
#2 por obione el 24/08/2018
Micro aún, para guitarra necesitas preamp.
Subir
Diego
#3 por Diego el 24/08/2018
#2 Para eso llevo un Korg Pandora Mini. Tendría que llevar ese cacharro y por eso no quiero una tarjeta de sonido externa, ya dejaría ser todo tan práctico. Por eso me gustaría saber si hay alguna manera de hacer sonar altavoces externos o auriculares mientras se graba algo a través de ese mismo conector. Qué les costará meter dos conectores para minijack!!!
Subir
obione mod
#4 por obione el 24/08/2018
Para grabar sin muchas pretensiones supongo que cumplirá con splitter.
Subir
1
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 25/08/2018
El típico splitter que convierte un jack stereo en 2 jacks stereo no te va a servir, debe ser uno específico para este tipo de conectores. Los venden en tiendas de informática, de electrónica o bazares de los chinos.
Un jack stereo tiene 3 contactos: espiga, anillo y punta, pero estos, al tener también micro, usan 4 contactos: espiga, 2 anillos y punta, como los típicos de AV de las videocámaras.
Con uno normal, en el mejor de los casos tendrás 2 tomas de auriculares y no tendrás entrada.
El que necesitas se suele utilizar para conectar unos auriculares normales y un micro de sobremesa en un ordenador con esos jacks únicos, o en una tablet o smartphone y te dará dos jacks específicos: uno para la salida (auriculares o altavoces de PC) y otra para micrófono y dependiendo del sitio y la marca te puede costar entre 2 y 6€
Subir
1
Diego
#6 por Diego el 26/08/2018
#5 Muchísimas gracias. Me has resuelto el problema.
Subir
obione mod
#7 por obione el 27/08/2018
Coñe, pensaba que eso estaba claro, rosita y verde :-?
Subir
1
Diego
#8 por Diego el 27/08/2018
#7 Pues ya ves que yo no tenía ni idea, habría comprado el portátil, habría colocado un splitter que tengo por ahí... y me habría vuelto loco porque el invento no funciona. Gracias!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo