"Ultrasonido" molesto en fuente de alimentación An

xavideep
#1 por xavideep el 16/03/2007
Desde hace unos dias la fuente de alimentación que venía con mi caja Antec hace un ruido insoportable,en principio no falla nada,va bien,pero hace un ruido super agudo (creo que si tuviese perro le habria quemado los timpanos al pobre..),incluso cuando apago el pc queda como un rumor "ultrasónico".

Esto lo descubrí un dia que entré en el estudio y oia ese ruido y me preguntaba de donde provenia ya que todo estaba apagado..en fin,solo consigo que deje de sonar cuando la apago por el interruptor que tiene la propia fuente de alimentacion,a demás cuando la apago por el interruptor hace un sonido tipo como cuando apagas un "microturbina",no se si me explíco,como un piiuuuuuuu..
He escuchado los ventiladores y no son estos los que generan ese ruido,más bien parece algún componente de la fuente,lo bueno es que no tiene ni un año,ni sesiones interminables de e-mule ni de estudio.
Lo peor es que no encuentro la jodida factura y me temo que voy a tener que hacer algo por el bien de mis tímpanos!
Al carajo los 3 años de garantia(a comermela con patatas..)y a desmontar otra vez todas las conexiones,vaya m...da de Antec!

En este caso que me recomendais:

-Que podria ser?
-Vale la pena repararla?
-Me podeis recomendar algún modelo silencioso y sobretodo fiable?precios y demás..

Me habian hablado maravillas de Antec,pero visto lo visto sus fuentes no me acaban de convencer,desde luego...


Gracias a todos,de verdad...
Saludos y mis respetos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 16/03/2007
Prueba a ponerle una buena dosis de loctite a todas las bobinas que veas con núcleo de ferrita para que se queden bien pegadas a sus núcleos y no tengan posibilidad de resonar.
Si no se soluciona,posiblemente sea un trafo el culpable.
Subir
xavideep
#3 por xavideep el 16/03/2007
Haré la prueba a ver que tal lo del Loctite,parece un primer paso factible.
Lo del trafo ya seria mas chungo..(reparación segura o cambio de fuente..)

Intentaré hacer una foto de la fuente y subirla por si tuviese alguna duda con lo de las bobinas.

Gracias y saludos.
Subir
modulay
#4 por modulay el 16/03/2007
Cualquier arrollamiento de hilo de cobre alrededor de una pieza cilíndrica o con forma de donut.Puede que encuentres 4 o 5,no creo que haya muchas más.Las identificarás porque suelen llevar un pegote de resina que las une a la placa o a algún disipador,precisamente para eso,para que no resuenen.
Subir
xavideep
#5 por xavideep el 16/03/2007
Este no es mi modelo exactamente pero creo que la foto servirá.

Como va unida a la placa?
con resina?
no lo entiendo,no debiera ser una soldadura?
Que es lo que resuena,lo que hay dentro de ese "donut"?o toda la pieza respecto la placa?

No se si se ve bien,digo:

1º-supongo que te refieres a esto,no?
2º-y este el pegote ese..?
3º-Donde pongo el loctite aqui(A)o +debajo+ aqui(B)

En fin,vaya lio,no?

Lo que no me queda totalmente claro es donde poner exactamente el loctite,podrias explicarmelo un poco mas claro (como para tontos,vamos..)

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuente 6 copia.jpg
Subir
xavideep
#6 por xavideep el 16/03/2007
Por cierto..
que hace esta pieza exactamente?
pasa corriente?lleva conexiones como un condensador(a placa)?

Gracias. :?
Subir
modulay
#7 por modulay el 16/03/2007
De lo que se trata es de que el arrollamiento de cobre y el núcleo alrededor del cual está arrollado sean una sola pieza,es decir,que el núcleo no tenga libertad de "movimiento" ninguna.Ponle pegamento allí donde veas hueco en el que puedas ponerlo (si ves el núcleo hay hueco).Hazlo con todas las bobinas.
El ruido se debe a que este tipo de fuentes llevan un circuito oscilador que se encarga de regular los voltajes de salida.Esa señal oscilante y sus correspondientes subarmónicos pasan por las bobinas,que son buenas candidatas,por como están hechas,para ponerse a vibrar a la frecuencia de esos subarmónicos.
Subir
xavideep
#8 por xavideep el 16/03/2007
Creo que ahora te he entendido mejor.
En cuanto haga la prueba te comentaré los resultados pero creo que podria ser eso perféctamente.

Muchisimas gracias por tu paciencia.Cruzaré los dedos.. [-o
Subir
modulay
#9 por modulay el 17/03/2007
Si puedes conseguir identificar quien está vibrando acercando la oreja (con cuidado no te la vayas a chamuscar) pues ya sabes donde tienes que centrar la atención.Si con el superglue no se soluciona,siempre queda la opción de desoldar a la culpable y meterla en un baño de barniz para que se quede apelmazada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo