UM-ONE LOGIC

delaluz
#1 por delaluz el 30/05/2013
Tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar.Me he comprado el cable um-one de roland para conectar(kurzweil a emu(midi) y emu a logic(um-one)).Soy nuevo en conexión a midi,primero veo que no le llega señal ni a logic ni al cable,previamente instale los drivers .Intento mirar si el cable es compatible y conecto el kurzweil a logic con(um-one) y aqui si le llega señal pero no suena el piano.Sé que tiene que ser algo de configuración pero no doy con la tecla.Mi logic es el 8 y la version de mi mac es 10.6.8.He buscado información, pero tanto los vídeos como los foros los sigo al pie de la letra y no se que hago mal. Entorno,crear instrumento multitimbrico habilitar los 16 canales crear pista audio poner el mismo canal en los dos y nada.

Ayudadme por favor,espero respuestas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 30/05/2013
delaluz escribió:
primero veo que no le llega señal ni a logic ni al cable,previamente instale los drivers


Luego de haber instalado el driver, verifica que se haya instalado correctamente yendo a la utilidad de configuración de audio y MIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades/), en la ventana MIDI (Menú Ventana > Mostrar ventana MIDI). Allí tienes que tener un icono que represente al UM-ONE y este tiene que estar activado (si haces doble click sobre el icono verás una casilla marcada que pone "Dispositivo conectado").

delaluz escribió:
para conectar(kurzweil a emu(midi) y emu a logic(um-one))


¿Cuál Kurzweil y cuál E-MU?

delaluz escribió:
Entorno,crear instrumento multitimbrico habilitar los 16 canales


No hace falta que abras la ventana del entorno para trabajar con instrumentos externos.

J.
Subir
delaluz
#3 por delaluz el 30/05/2013
Muchas gracias jordito,cuando llegue a casa lo primero que hare en cuanto llegue.Mi kurzweil es el sp4-8 y el emu es el esi 4000

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 30/05/2013
Por lo que veo el Kurzweil puede enviar y recibir MIDI directamente por USB. Parece que es un dispositivo "Class Compliant" ya que no parece que haya que instalar un driver para que se comunique con el ordenador por USB. No estaría mal que comprobaras esto. Supongo que querrás el Kurzweil como teclado maestro...o tienes un controlador MIDI aparte?

Tieniendo esto en cuenta, podrías utilizar el UM-ONE solo para hacerle llegar datos MIDI desde el ordenador al ESI 4000. Esto incluiría los datos MIDI que entren a Logic desde el teclado del Kurzweil, o desde un controlador MIDI.

Saludos,

J.
Subir
delaluz
#5 por delaluz el 31/05/2013
He llegado a mi casa y he hecho lo que me has dicho y walá todo funciona.Eres un fuera de serie.Muchísimas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 31/05/2013
Bien! Me alegro que ya esté resuelto el asunto. :mrgreen:

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo