Unas cuantas dudas sobre FL

Arreat
#1 por Arreat el 28/10/2005
Soy bastante nuevo en esto de la producción musical y tengo unas cuantas dudas que si me las podeis resolver, mejor que mejor.


¿Qué FL me recomendais, el más nuevo? ¿Cuál es?

Me comentaron que el FL funcionaba como tracker también, pero yo hacia mi pequeña caja de ritmos, y si la guardaba solo se repetía una vez,
¿Cómo puedo loopearla?

¿Algún sitio para pillar bombos y cajas y demás cosas que no sean los que te vienen de serie? ¿Algo así son los VST's no? ¿Qué son exactamente?

¡Gracias gente!

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 28/10/2005
Alguien escribió:

¿Qué FL me recomendais, el más nuevo? ¿Cuál es?


FL5, a punto de salir está el 6. Lo genial de este programa es q si lo compras online las actualizaciones son gratuitas de por vida.

Alguien escribió:

¿Algo así son los VST's no? ¿Qué son exactamente?

Los VST son sintetizadores, samplers o efectos q se pueden abrir dentro de un secuneciador como FL.
Subir
frangellico
#3 por frangellico el 28/10/2005
sobre los sonidos te recomiendo que busques en cualquier SEARCH por "sounds" o "librerias" y vas a encontrar mucho, ya que no se pueden promocionar lugares piratas en este sitio.

Saludos.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 29/10/2005
No hay por qué ser pirata. ElectronikaBCN tiene una librería de percusión gratuita, creo, y Doru Malaia tiene también una porra de cosas.
Subir
XhelazZ
#5 por XhelazZ el 29/10/2005
Yo me quedé en el 3.56 lo que no entiendo es como un programa tan brutal como este tiene que tener un sonido de cloaca aunque le metas instrumentos de fuera... Es lo único que me hizo dejarlo atrás.
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 29/10/2005
¿Qué alternativas recomiendas XelazZ?

ArT
Subir
XhelazZ
#7 por XhelazZ el 29/10/2005
Arreat escribió:
¿Qué alternativas recomiendas XelazZ?

ArT


Para empezar con la producción, sinceramente esta es la mejor opción, porque el Reason por ejemplo no es tan intuitivo y cuesta más habituarse si no tienes a nadie que te enseñe.

Lo que me refería con mi comentario es que por lo menos en mi caso el programa no se queda pequeño por las opciones, ya que es fantástico y te da la posibilidad de hacer practicamente lo que se te ocurra, sino por la calidad de sonido.

Ahora mi pregunta es si alguien de los que han probado las nuevas versiones piensa lo mismo o cree que la mejora a sido considerable como para volver a pillarselo.
Subir
shintuza
#8 por shintuza el 29/10/2005
Yo tengo la ultima version del Fl Studio, la 5.02, la verdad yo hago todos mis temas con el, no sonaran profesionales, pero a cloaca, seguro que nov :mrgreen: ...Chaval pruebate la demo en la pagina oficial, y pruebate demos de vstis, ademas hay miles de plugins free :twisted:
Subir
XhelazZ
#9 por XhelazZ el 29/10/2005
Hombre indudablemente mal no suena, no debí usar esa expresión, pero yo lo veo un programa para aprender. Si quieres hacer algo más tienes que buscar otras cosas. A parte que tienes que meterle muchas historias pa que suene decente, sino entendiendo un poco del asunto en seguida sabes que está echo con Fruity.

Yo siempre he sido un defensor de este programa, pero luego te ves colegas que dominan el Reason, Cubase, etc... Y te pasan una instrumental y te quedas loco por la nitidez, la potencia. Con el fruity como que "te suena más flojo". Pero es un paso que hay que dar para ir subiendo, por eso he dicho que me parece de pm pero es el único fallo que le veo. :P
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 29/10/2005
Jejeje, la siempre controvertida polémica acerca de la calidad de sonido del FL. Yo, como usuario puedo asegurar que un FL bien usado puede dar una calidad profesional, todo es cuestión de trabajarlo bien, aplicar EQ, compresión, utilizar vst's de masterización... no olvidemos que, básicamente, FL es un host de vst's, una aplicación de 50€ no podemos compararla con aplicaciones que rondan los 1000€ y que ya incluyen herramientas de mastering.

Un tema mal producido solará exactamente igual de mal en cubase, logic o FL, así de sencillo.
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 29/10/2005
XhelazZ si quieres te paso 3 instrumentales, una hecha con Logic, otra con Cubase y otra con FL y me juego el cuello a que no diferencias cual está hecha con FL...
Subir
Arreat
#12 por Arreat el 29/10/2005
Vale vale, entonces ningún problema, estoy empezando, por ahora tan siquiera se que es un compas 4/4 ni se muy bien un criterio claro para colocar cajas y bombos, pero poco a poco : )

Gracias por vuestras intervenciones.

ArT
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 29/10/2005
ArT haces muy bien, Ganas+Google+Hispasonic= arma invencible, sigue así ;)
Subir
XhelazZ
#14 por XhelazZ el 29/10/2005
Bueno, yo personalmente en la música por la que me muevo (Rap) sólo conozco a una persona que haya editado un disco usando este programa, desconozco si vosotros en el estilo musical que os mováis conozcáis a alguien que si.

Lo que quería darle a entender es que lo veo como un paso que hay que dar para formarse produciendo, no quería crear la típica polémica, entre otras cosas porque yo tb soy un usuario de este programa.

Está totalmente claro que si le sacas jugo usando todos los plugins y te lo curras salen cosas guapas, pero creo que llega un momento en que no da para más, momento en que hay que dar el salto (Dependiendo lógicamente de cuales son las intenciones de cada uno).

Yo por ejemplo lo uso por puro entretenimiento y no creo que me cambie a otro porque no me saldría rentable dedicarle tiempo a algo más tocho para el uso que le voy a dar.
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 29/10/2005
Nos movemos en el mismo género musical, mucha gente ha sacado discos con ACID y ahí estan, no es un modelo pero la verdad, solo escuchandolo yo no soy capaz de decir que es sonido ACID...y es un programa que veo por debajo de FL.

Ya de paso...dinos quien es esa persona ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo