Unas dudas sobre aprendizaje y teclados

rafadc
#1 por rafadc el 20/12/2005
Saludos a todos.

Quería preguntaros un par de cosas sobre teclados.

La cosa es que yo toco la guitarra (bastante mal por cierto) y estoy grabando unas cosillas en casa. La cosa es que me gustaría meter algo más de chicha que solo una guitarra y estoy pensando en un teclado MIDI para tocar lineas de bajo, alguna melodía o un acompañamiento. ¿Que tipo de teclado tengo que buscar? Solo tocaría en casita con el ordenador para grabar alguna idea que otra.

La cosa es que no tengo ni idea de tocar el teclado y ya que siempre he tenido ganas de aprender pues ya es hora de aprender un poquito.

El caso es que por motivos de trabajo no se si los siguientes meses no voy a mantener una residencia fija así que no puedo apuntarme a clases pero supongo que en cuanto me establezca lo haré. De todos modos para ir entrando en materia un poco por mi cuenta ¿me recomendais algún libro o algún método para poder defenderme un poco durante un tiempo hasta que me pueda apuntar a clases?

Muchas gracias por leer todo este rollo :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feadur
#2 por Feadur el 20/12/2005
Bueno, respecto a como aprender a toca, ni idea, estoy igual que, así que estaré atento a este hilo :P

Parqa lo que quieres hacer yo te recomendaria un teclado controlador de 4 octavas, ya que para disparar bajos, baterias, etc, te bastaria con uno de menos, pero si tienes intencón de aprender a tocar piano...bueno, 4 octavas creo que es lo minimo.

Hay cosas muy baratas, mirate M-Audio, por ejemplo. Yo compre el mas barato que tenian, y no tengo ninguna queja, si bien es verdad que solo lo utilizo como controlador, no como "instrumento". Mira, es este:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... YSTATION49 E
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 21/12/2005
Mmm... Si tienes el dinero para un cinco octavas, yo me lo pillaría directamente. Si te vas a apuntar a clases, con cuatro no haces nada y total... en un corto plazo de tiempo habrá sido como tirar el dinero. Definitivamente cinco octavas es el mínimo.

Para aprender pues... hay mucho material didáctico en tiendas de música y mucha documentación gratis en internet.

Suerte y ánimo.
Subir
Rosto777
Rosto777
rafadc
#6 por rafadc el 21/12/2005
Ok, perfecto. Me buscare un 5 octavas ¿Mejor un controlador o un teclado normal? Haciéndo búsqueda en los foros me quedé con la idea de que es prácticamente lo mismo un teclado que un controlador MIDI salvando que el conrolador MIDI tiene los knobs y el bend y que no tiene sonidos internos. La verdad es que donde hay diferencia es en el precio.

¿Para lo que os indico serviría uno normal o mejor un controlador?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo