Undersonic: la nueva web de música de Hispasonic

¿Te gusta el nombre Undersonic?
Mucho
Bastante
Indiferente
Poco
Nada
Votos totales: 124
Xabi
#31 por Xabi el 09/07/2007
Revisando la sección de música, notaréis que el contenido hispano no es lo característico de Hispasonic (hay temas de todos los estilos, la mayoría no específicamente hispanos, y mucha música presentada en inglés). Por lo demás, la web será hispana, porque estará en español, y porque los artistas serán casi todos españoles o hispanos.

He dado muchas vueltas a la esencia de esa sección, y creo que lo fundamental es ese carácter de "música bajo tierra", música que mayoritariamente no se escucha en radios, ni se ve en TV, ni es fácilmente accesible/localizable desde ninguna parte. El objeto de Undersonic es sacarla a relucir. La meta es conseguir que un oyente cualquiera encuentre buena música que de otra forma jamás habría conocido.

No digo que esté mal comentar otros nombres, me limito a decir que el nombre es definitivo por una pura cuestión formal: hacer una terna pública de nombres haría peligrar su registro, como dominio y como marca. He puesto la encuesta simplemente para ver qué tal cae el nombre elegido, y parece que en general tiene buena acogida.
Subir
Lisboetas
#32 por Lisboetas el 09/07/2007
de acuerdo.
El nombre me da un poco igual, pero creo que pierde una parte importante, el origen hispano de la musica.
Se supone que va a ser el portal de referencia de la musica no-oficial hecha en españa y america (fuck gringos) no?
Pues eso

Salud!
Subir
Xabi
#33 por Xabi el 09/07/2007
brielin @ 09 Jul 2007 - 05:05 PM escribió:
Xabi, y para cuando crees que estara? Iva a renovar mi perfil, si falta poco casi que me espero. Ya tengo ganas de verla.. A mi el nombre me parece bien. Un saludo!


El lanzamiento está previsto para el 1 de agosto, pero todavía no puedo decirlo con un 100% de seguridad porque dependemos de:

1-Que el código de la nueva web esté terminado a tiempo (se ha programado desde cero). Parece que lo estará, aunque abriremos con un abanico básico de funcionalidades para no retrasarnos, y completaremos el trabajo en sus primeros meses de vida. Undersonic nacerá, al menos, con las mismas funcionalidades que la sección de música actual.

2-Que Hispasonic 2.0 esté terminada, porque abrirán a la vez. Si no hay sorpresas, lo estará esta misma semana, pero luego hay que hacer toda una serie de tareas de migración de datos que llevarán más tiempo.
Subir
Lisboetas
#34 por Lisboetas el 09/07/2007
Vaya te adelantaste
Tienes razon. La musica no exclusivamente hispana, pero los autores si....

o tienes en mente internacionalizarte? :) :)


Salud
Subir
Xabi
#35 por Xabi el 09/07/2007
Los anglosajones ya tienen servicios abundantes para postear música, nosotros nos centraremos en los hispanohablantes :)
Subir
eloydelpalacio
#36 por eloydelpalacio el 09/07/2007
jerriman,s escribió:
la verdad es que a mi no me gusta nada, lo sonic bien, pero lo de under quizas en el 2005 habria sido otra cosa, pero hoy ya ha pasado, creo que podrian salir muchos nombres buenos.

un saludo.


A mí me pasa lo mismo. No me gusta nada, de nada.

Con todos mis respetos, es lo más hortera y ñoño que podía imaginar. Muy poco ingenioso y carente de originalidad.

Claro que mi opinión sólo es una entre tantas, claro está... Parece que a la mayoría les ha gustado, así que igual soy yo.

Mensaje actual: 3908
Subir
Briar
#37 por Briar el 09/07/2007
¿Hortera y ñoño? Venga ya...
Subir
eloydelpalacio
#38 por eloydelpalacio el 09/07/2007
Briar escribió:
¿Hortera y ñoño? Venga ya...


Bueno, yo sólo he dado mi opinión...

"Hispasonic" por ejemplo me gusta mucho, pero esa mezcla de "under" con "sonic"... no sé, no la veo del todo atractiva. Lo mismo después de acostumbrarme no me parece tan mal, pero mi primera impresión no ha sido del todo grata.

Un saludo

Mensaje actual: 3909
Subir
unknown
#39 por unknown el 09/07/2007
Yo he votado que me es indiferente..me gusta y no me gusta.

pero bueno..lo importante es que vaya bien.

para cuando unas batallas musicales??
Subir
guitarra
#40 por guitarra el 09/07/2007
Bueno, ahora ya en serio, suena bien, y será su contenido el que marque su futuro y no su nombre.



ánimo.
Subir
unknown
#41 por unknown el 09/07/2007
xabi, para cuando encuestasonic.com?

eloy te lo agradecera...
Subir
BAC
#42 por BAC el 09/07/2007
un nombre es importante...

pero ya sabes que no me puedes hacer caso en estas cosas, ahora me choca y no me gusta, cuando lleve medio año usandolo me molara mas que a kata el gato de manu.


lo importante es el contenido, pero para cuando estas dentro. el nombre es importante para que te apetezca entrar.



de todos modos... creo que no queda nada guay decir, "tengo mi música en undersonic", suena a que tienes tu música en una web de informáticos flipadines adolescentes que van de hackers y que se hacen una web de colores fosforitos sobre fondo negro.


creo que me habría gustado mas hispamusic, me sonaría mas a hispasonic, "hispa" es como la "i" de mac, iPod, iBook, iNtel...

y podríamos seguir llamandolo cariñosamente "hispa".
Subir
Bens
#43 por Bens el 09/07/2007
Alguien escribió:
xabi, para cuando encuestasonic.com?

eloy te lo agradecera...


jajajajajajjajaja :juas:
Subir
dreamtopia
#44 por dreamtopia el 09/07/2007
Me es indiferente...

undersonic.com será bueno o malo en función de los contenidos que lo nutran.
Subir
eloydelpalacio
#45 por eloydelpalacio el 09/07/2007
BAC escribió:
"tengo mi música en undersonic", suena a que tienes tu música en una web de informáticos flipadines adolescentes que van de hackers y que se hacen una web de colores fosforitos sobre fondo negro.


Totalmente de acuerdo.

A mí me sonó a lo mismo la primera vez que lo leí.

Muy buena descripción, BAC.

Mensaje actual: 3910
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo