Unidades de medida

herbie
#1 por herbie el 14/08/2004
Cuáles son las diferencias entre dB spl, dBu, dBV, dBm y dB mis queridos ingenieros profesionales ;) ?
un saludo
Subir
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 14/08/2004
pues aportare algo con mi poco conocimiento al respecto, sin embargo... creo que puede servir jeje

dB, es la unidad de medida para medir la ganancia de una señal, con respecto a un origen.

SPL, nivel de presion sonora, para saber que tanto "ruido" aguanta ese dispositivo (muchas veces transductores).

por cierto estaria bien que alguien lo dijera bien jejeje, para saber :-D


creo que dBV es decibelios volts...
Subir
soem
#3 por soem el 14/08/2004
El dB es una unidad que proporciona una relacion entre niveles de entrada y salida para describir ganancia o atenuación de potencia. Relativa quiere decir que se efectua una relación entre la potencia medida o calculada y una potencia de referencia.
La letra despues de dB (u, V, m ..) indica que el valor especificado en dB se ha calculado con una potencia de referencia especifica (u --> 1 uV ???, V --> 1 V, m --> 1mW).
dB SPL y dB (o dB NPS) es lo mismo, donde la referencia es 20 uPa.
Espero no haberte liado :?
Salud.
Subir
herbie
#4 por herbie el 14/08/2004
Gracias metaldrumer, si hay alguien más que sepa algo más al respecto, lo escucharemos...
Un saludo ;)
Subir
herbie
#5 por herbie el 14/08/2004
No, solo un poco, pero gracias de todas formas soem.
lo que aprende uno :D
Subir
lokez
#6 por lokez el 14/08/2004
el decibelio (dB) es una relación logaritmica de potencias, entre potencia enviada y potencia recibida, q viene dada por:

10log(Penv/Prec)= dB.

siendo un poco "avispado" se ve q lo del "deci" es por el 10 que multiplica al logaritmo. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo