Insonorización habitación. Convertir en estudio.

vasparov
#31 por vasparov el 17/09/2009
y que esas placas de insonorizar de leroy merlin funcionan? si es así asta me apunto a comprar unas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlosdrum
#32 por carlosdrum el 24/04/2010
Hola , e leido todo todos buestros comentarios y quiesiera hacer una pregunta . Yo tengo un grupo , y quiero hacer un estudio , vibo en un piso y el ultimo piso esta de una forma yamarlo el trastero pero es grande , me gsutaria insonorizarlo , la abitazion es rectangular y la verdad esta muy vien , pero el problema esque tiene una ventanita y el techo es de tejas , osea que las tejas estan al descuvierto , Yo e pensado en pones el material aislante de unos 2 cm de grosor en la parez luego laminas puestas de carton , y luego otra vez el aislante , y despues laminas de carton con basos puestos .. el techo tengo un problema nos e que hacer ... me podeis decir algo
Subir
solker
#33 por solker el 24/04/2010
carlosdrum escribió:
Hola , e leido todo todos buestros comentarios y quiesiera hacer una pregunta . Yo tengo un grupo , y quiero hacer un estudio , vibo en un piso y el ultimo piso esta de una forma yamarlo el trastero pero es grande , me gsutaria insonorizarlo , la abitazion es rectangular y la verdad esta muy vien , pero el problema esque tiene una ventanita y el techo es de tejas , osea que las tejas estan al descuvierto , Yo e pensado en pones el material aislante de unos 2 cm de grosor en la parez luego laminas puestas de carton , y luego otra vez el aislante , y despues laminas de carton con basos puestos .. el techo tengo un problema nos e que hacer ... me podeis decir algo


Yo tengo un techo de uralita, y opté por lo que puse a continuación:
creacion-studio-t298588.html
Subir
dr_g0nz0
#34 por dr_g0nz0 el 03/05/2010
Yo planteo una duda a los entendidos.

Despues de darle muchas vueltas he decidido que voy a montarme mi propio estudio, pero en plan ya algo más serio con dos salas.

La casa es unifamiliar, bien construida y aislada (tocando a todo rabo con el ampli de guitarra se oye un siseo por fuera de la casa).

Me he bajado el documento DB-HR y me lo he estado leyendo un poco por el tema de los niveles de presion sonora en colindantes etc etc.

Mi pregunta es...... como puedo medir la cantidad de ruido de impacto y aereo que proyectaria una bateria a las casas de alrededor?? Es posible que el ruido se pueda desplazar por el suelo y recorrer unos 7 metros (es lo que hay hasta la casa más proxima) y molestar??

La casa no está a ras, sino que además está como levantada del suelo medio metro....

Y otra pregunta: donde me puedo comprar un sonometro medio decente en madrid?? (tiene que ser integrador para poder calcular los LEQs)

un saludo!!
Subir
vinsmarti
#35 por vinsmarti el 06/10/2011
¡y que tal quedaria insonorizando una habitacion haciendo una cabina con doble cristal o metacrilato y forrandola por dentro con espuma piramidal para evitar vibraciones del cristal?
Subir
joansalvadorgaviota
#36 por joansalvadorgaviota el 20/04/2012
existen otros materiales como la "lana de roca" que almenos no sueltan el "polvillo" ese que se mete en los ojos y pica como un demonio
si buscais por la web (http://www.acusticaintegral.com/productos_acusticos_index.htm) alli vereis ejemplos que os pueden dar ideas de materiales, formas y soluciones que se pueden hacer en "casa" con un poco de "maña"
saludos
Subir
malonman
#37 por malonman el 21/04/2012
Normas Generales para empezar una INSONORIZACION:

- Primero: un local "nunca es igual a otro"

- Segundo: la estructura de tu casa es tu peor enemigo, la velocidad del sonido a través de ella se puede multiplicar por mucho...!! alejarse de ella, por lo menos de 4 a 5 cm...incluido el techo !!

- Tercero: ley de masas, cuanto mas peso, en dobles paredes, techos, etc, mas INSONORIZACION, es lo que tiene.

- Cuarto: la lana mineral que sea de al menos 70kg/m3, aunque tenéis que saber...!! que la lana solo evita resonancias en los huecos !!, es preciso ponerla...pero ella solita no es na.

- Quinta: Box in a Box, ya sabéis el estudio como una caja flotante, ya se que quita sitio..pero.

- Las resonancias o modos: estas frecuencias están resonando conjuntamente con todas las paredes y techo...evitarlas.

el proximo dia mas..................

-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo