Insonorización habitación. Convertir en estudio.

cassius
#16 por cassius el 01/06/2006
Buenas señores:

Yo estoy en proceso de hacerme una vivienda y quiero insonorizar las paredes que en principio son de cerramiento capuchina (tabique del 10 + camara+tabique del 7), en principio no quiero poner nada de pladur en el interior por la poca resistencia mecánica de estas paredes.

Me estoy informando de los productos y los que estoy encontrando mas habituales son la "lana de roca" y la "lana de vidrio", según voy leyendo ambos son parecidos y según he leído por internet la lana de vidrio es algo mejor que la lana de roca acusticamente hablando.

De hecho he pedido presupuesto para la instalación de este producto y me cuesta 6,70 € el m2. Pero según algunos post vuestro, decis que la lana de roca es mejor que la lana de vidrio.

La verdad es que ambas tienen los mismos componentes, solo que en el proceso final de producción los tratan de diferente forma.

Tambien quiero insonorizar el suelo, para ellos me ofertan una lámina de polietileno reticulado de 1 cm de espesor, para sonidos por impacto. Pero no se como funcionara esto contra ruido aereo.

Por favor, me podríais informar algo acerca de:

- Diferencias entre lana de roca y lana de vidrio, así como cual creeis que es mejor.
- Insonorización de suelos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cassius
#17 por cassius el 01/06/2006
Por cierto cuando nos referimos a sonidos de baja frecuencia, media y alta, a que tipo de sonidos nos estamos refiriendo, por que no lo se.
Subir
JOoOoDo
#18 por JOoOoDo el 01/06/2006
Básicamente los sonidos de baja frecuencia son los sonidos graves.
En general son más dificiles de controlar acústicamente ya que su longitud de onda (distancia entre dos crestas de la onda sonora) es grande, por lo tanto traspasa con mayor facilidad la mayoría de los materiales
Alta frecuencia son sonidos agudos.
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 01/06/2006
Yo trabajo con la competencia pero la página de esta gente está muy bien y son una empresa muy seria:

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... Acus;15;18
Subir
cassius
#20 por cassius el 03/06/2006
si trabajas en insonorizaciones sabes la diferencia entre lana de vidrio y lana de roca?
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 03/06/2006
Son materiales muy parecidos, la de roca es algo mejor y pica menos. Lo más importante es saber elegir la densidad correcta para cada una.

Para suelos se usa de alta densidad, más de 80Kg/m^3, la lámina antiimpacto es importante para molestar menos a los vecinos, ponla.

Saludos.
Subir
AISLANDO
#22 por AISLANDO el 09/11/2007
Te recomiendo el copopren acústico. para paredes y techos. para suelos puedes ir a la gama isolplus
el copopren lo encuentras en grandes superficies de bricolage.
Puedes hacértelo tu mismo por muy bajo precio con muy buen resultado.
Subir
AISLANDO
#23 por AISLANDO el 09/11/2007
Busca el copopren acústcio en tiendas de bricolage. te aislarás a bajo precio y de una forma efectiva y profesional.
para suelos la gama isolplus
Subir
gheibiK
#24 por gheibiK el 24/07/2009
Bueno yo estoy en el mismo fregao que vosotros..

Yo lo que quiero es insonorizar mi habitacion para Home Studio, con la idea de molestar lo menos posible a los vecinos, pero de forma muy económica (de 100 a 200 €) y sin hacer obras, de manera que si me mudara poder retirar el material.

Investigando por ahi, he encontrado en Leroy Merlin unas planchas como de gomaespuma concentrada especial para insonorizar, de precio mas que asequible y efectividad por lo que me han comentado muy buena.

Las venden en planchas de 1m x 2.5m y salen en unos 18 € cada una. El nota que me atendio me dijo que lo ideal era colocar encima unas placas de pladur, las cuales mire el precio y tampoco eran muy caras, pero claro, habia que colocar unos soportes y mas historias...

Asi que el que este en esta situacion o similar lo puede ver como una buena opción, yo de momento lo pobaré, y cuando lo tenga ya os comento.

Saludos...
Subir
huk0rz Baneado
#25 por huk0rz el 26/07/2009
Alguno usa google sketchup ? Pasando un link de sketchup, alguien podria hecharme una mano o darme algun tipo de consejo para mejorar las ideas que tengo?

Por pedir.. jaja. Doy un par de cervezitas en valencia capital a cambio (Frias, claro)
Subir
huk0rz Baneado
#26 por huk0rz el 27/07/2009
Aburrido/Indeciso llevo meses.. viendo reviews, probando cosas de colegas, probando cosas de tiendas.. homestudios de colegas..

Me pongo al 3d a calcular espacios ya, y a comprarme el puto ekipo, o si no me hago viejo XDD.

A esto me referia con pasar un sketchup y que si alguien podia hecharme una mano..

Imagen no disponible
Subir
Pablo54
#27 por Pablo54 el 27/07/2009
hola que tal??hablando sobre insonorizacion queria preguntar una cosa,,en mi estudio coloque unas placas de lana de vidrio ,queria saber si a esas placas se les coloca algo sobre ellas para que impida el paso de las particulas de vidrio!! :roll: ( tienen una tela encima para decorar nada mas ) cualquier respuesta sera bienvenida!! :wink:
Subir
repez
#28 por repez el 11/09/2009
mano, yo te puedo hechar una mano en el 3d para que explique mejor......contactame a repez_arq en yahoo.es, soy arquitecto y te ayudare con mucho gusto, mientras voy a contactar a un profesor mio que es Doctor en este tema de acustica, muy reconocido y le voy a plantear el problema para ver que me dice para aconsejarte......un salu2
:D :)
Subir
Jimy-Page
#29 por Jimy-Page el 14/09/2009
Y has preguntado al del 2º, 3º, etc. ?

Porque igual te llevas una sorpresa...
Subir
Dave Niza
#30 por Dave Niza el 15/09/2009
Mi sala esta en una buhardilla de una unifamiliar, de la cual el suelo esta muy mal puesto (se oyen hasta los pasos y el crujir de la madera al andar...), os explico:
Primero esta el suelo tal como estaba al abrir la buhardilla (venia cerrada), es decir, el hormigón este que se queda al hacer cada piso... no se como se llama. Luego sobre eso unos listones de madera atornillados al suelo (si no recuerdo mal, era pequeño cuando lo hicieron). Después unas planchas de madera fina que no recuerdo exactamente cual era, luego aislante finito del que se pone antes de la tarima flotante y luego ya la tarima.
El caso es que ahora que tengo el equipo desmontado y no voy a hacer nada hasta dentro de un tiempo, y tengo mucho tiempo libre, me gustaría solucionar un poco el tema, mas que nada porque hay grabo hasta baterías (y de grupos muy brutos de metal...), aunque nadie se ha quejado nunca, pero tampoco es plan de estar dando el coñazo, sobre todo en mi casa que es la que esta debajo y donde mas se oye. Ademas creo que el suelo (y mas en una buhardilla) es el mayor responsable de que se transmitan las frecuencias grabes por la estructura de la casa y mas del bombo y la caja de la batería que pegan directamente al suelo... tampoco tiene que estar totalmente insonorizado ya que como digo nadie se ha quejado nunca.
Todo esto viene porque mi duda es si serviría de algo y se podría, quitar todo el suelo tal y como esta puesto, poner directamente lana de roca o fibra de vidrio, y luego ya las planchas de madera, el aislante fino este y ya la tarima flotante. Se que no es lo correcto, pero tengo presupuesto reducidísimo... ademas no quiero gastarme una pasta ahí porque mi intención es montar algo mas decente en algún sitio que no sea la casa de mis padres... jajaja

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo