Hola,
Después de un año y medio seguimos con el mismo escenario... es muy frustrante!
Lo cierto es que me la juego un poco, porque hemos pedido permiso al ayuntamiento para hacer obras. El objetivo es ampliar la casa (la familia ha aumentado), y a su vez intentar conseguir un buen aislamiento acústico en las nuevas habitaciones. El trasdosado tendrá 10cm de lana de roca, dos placas de pladur de diferente espesor y entre ellas he pensado colocar una lamina bituminosa de 6mm (MAD 6, de Danosa) que según he leído funciona bien para bajas frecuencias. Si esto me sale mal, sera la cagada de mi vida pero bueno... tengo esperanzas...!
También he pensado en eliminar la mayor parte posible del muro pintado de blanco (ver fotos del primer post).
Aún así, creo que contactaré con Vibcon o ICR como comenta artem, porque de verdad que lo que ocurre aqui me deja frustradísimo, no ser capaz de localizar el origen es increíble...
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, os mantengo informados.
Saludos rainone,
Por lo que he podido leer, un problema similar nos une.
Las características del ruido que describes son idénticas a las que tenemos en casa, un bloque de viviendas en Bilbao.
Un zumbido continuo de unos 60hz y 35dB. Las 24 horas, aunque durante el día se camufla por los sonidos cotidianos.
Visto que tu último post es más o menos reciente, no puedo evitar preguntarte por cómo te va con la búsqueda de una solución.
En mi caso, las mediciones sonoras en casa las hizo una ingeniería, la cual no me recomienda hacer obra por no asegurar poner fin al problema, aunque yo estoy dispuesto a todo.
Me plantean seguir buscando la fuente, tocando puerta por puerta de un bloque de 10 pisos y pidiendo colaboración a los vecinos (que quiten la luz y ver si el ruido cesa).
Los de la ingeniería también dijeron algo de atacar el ruido con otra señal de la misma frecuencia (o eso entendí), pero me parece una locura (sin saber del tema).
De verdad espero que encontraras la solución y que ello me de un poco de luz. Cruzo los dedos.
Un saludo,