Uno de Mac que quiere probar en PC

danibarga
#1 por danibarga el 05/12/2015
Hola amig@s... que tal...
soy usuario de siempre de apple, pero ha llegado el momento de probar con windows.
mi pregunta es sencilla...en realidad no se como encararlo, a ver...
es sencillo de usar? fallan mucho? el tema de drivers como funciona?
Usaria Reaper,tengo una fireface 800, tambien tengo una scarlett 2i2, el windows es un 8
Es una pregunta seria,no es cachondeo.Cuando empezé con el audio en ordenadores fue en windows
y recuerdo que todo me fallaba, de esto hace 20 años,de ahi mi pregunta...
Pasaré mas tiempo solucionando problemas más que creando musica? o eso pasó a la historia
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/12/2015
Ni que fueras a encarar ir a las cruzadas.
Es fácil de usar.
Los controladores a veces son menos problemáticos que en Mac, no hay casi problemas indescifrables entre versiones.
La estabilidad desde w7 es grande y la invulnerabilidad notable.
Se pueden hacer más cosas con el SO. si se necesita.
Hay más grasa, eso sí. Es cierto que conviene entender más la informática que con Mac; pero Una inmensa mayoría de gente sin puta idea sobrevive. A mí, por eso, me aburre Mac
Una controladora Fw800 con chip Texas te hará falta para tu dispositvo si lo usas con ese ancho de banda.
W8 es bastante coñazo, mejor 10 o 7, aunque, sí no has trabajado con Windows, puede que no eches de menos el botón de inicio. Yo, con W8, aún con botones sustitutorios, me quiero cortar las venas.
Subir
1
Cone Stone
#3 por Cone Stone el 05/12/2015
Yo te recomiendo que des el salto el 28 de diciembre, así se notará menos.

:estonova:
Subir
1
danibarga
#4 por danibarga el 05/12/2015
Respuesta perfecta!!! eso es lo que queria leer.


Cuando empezé era peor que lo de las cruzadas...te lo aseguro... ;)
Subir
danibarga
#5 por danibarga el 05/12/2015
y muy agradecido, por cierto
Subir
danibarga
#6 por danibarga el 05/12/2015
Ahora he leido al amigo Cone... me explicas por que lo dices?
Subir
Cone Stone
#7 por Cone Stone el 05/12/2015
(Modo humor "ON")

Porque es el día de Los Santos Inocentes.
Subir
danibarga
#8 por danibarga el 05/12/2015
Ok... he ido lento..
Subir
danibarga
#9 por danibarga el 05/12/2015
8-)
Subir
Xupito
#10 por Xupito el 06/12/2015
#4 Si lo hiciste realmente hace 20 años, con el Windows 95 recién salido, lo de cruzada se queda corto. Creo que todavía no había ni DirectSound, no hablemos de Asio. Ahora está mucho mejor el panorama.

Como dice el compañero siempre hay que gastar más tiempo en aprender a llevar un Windows comparado con un Mac OS X pero no es nada del otro mundo. Además los requisitos de hardware son más ligeros, básicamente no han cambiado desde el Windows Vista/7.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 07/12/2015
La mayor diferencia entre mac y windows es para mi la posibilidad de poder armar una excelente computadora, con las mejores piezas que va a ser my potente a una fracción del precio (hasta a 1/3) de una Mac Pro.

El sistema operativo va bien, creo que cada uno OSX y win tienen sus ventajas y desventajas. La ventaja de OSX para audio se nota más en equipos mobiles pues los drivers nativos son muy buenos, en windows siempre hay que usar unos buenos drivers ASIO para tener buen desempeo y baja latencia (y las mejores interfaces no son baratas, aunque hay opciones econmicas que tienen un rendimiento aceptable).
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 07/12/2015
Si pasas a Windows ... te diria que mejor tires por USB para la interfase de audio, con lo que si tienes una Scarlet 2i2 vas bien servido entonces. Los drivers de esa interfase son estables y cumplen bien en cuanto a consumo y demas.

Por lo demas, estos ultimos años pase por Win7, Win8.1 y ahora estoy con Windows 10 pro. De momento podria decir que el que mas me mola es Windows 10, pero sobre todo por el tema de que monte un ordenador con 8 nucleos y los gestiona muy bien (en el caso de Win7, tocaba instalar unos parches y aun asi el rendimiento no es el mismo).
Los drivers de la Focusrite son 100% compatibles con Windows 10 pro (estoy usando esa misma interfase en mi setup), pero en materia de software ... te recomendaria antes de pillar cualquier licencia que mires bien de lo que piensas instalar que es compatible con que version de Win. En gral. todo lo que es compatible con Win 8.1 lo deberia ser con Win10 aunque hay algun excepto, claro!

Una vez instalado Windows, mola optimizar algunas cosillas ... hay muchisima info en google con solo poner "optimizar win 10" (o la version que sea). No obstante, Windows ya no es como las versiones de antaño ... digamos que ya no toca tener que hacer tanto ajuste para que las cosas hagan lo que se supone que tienen que hacer.

Lo unico, como consejo ... luego de instalar el OS, mira bien el tema del plan de energia que tengas seleccionado ya que por default Windows suele poner uno de ahorro bajo demanda, y esto suele reducir el rendimiento de los procesadores para minimizar el consumo energetico. Todo es cambiar el plan al de "alto rendimiento" y santas pascuas. ;) Ya tienes el ordenador utilizando al 100% todos los recursos de hardware. :)

Por lo demas ... habiendo tenido mi epoca de Mac, hoy en dia estoy muy contento con Windows ... sobre todo porque me permitio montarme un pepinaco de ordenador por tan solo 700€ y ahora tengo potencia para parar un tren, con un OS estable que hace lo que tiene que hacer sin mas. Solo pienso en hacer musica, sin mas distraccion que la que me genere el soft que utilizo para ello. :)

Y sobre el tema de la licencia de Win, en Ebay se las pilla sin problema por 16€. En unos pocos minutos te envian el serial a tu email, y el disco de instalacion de Windows 10 pro lo descargas desde la misma web de Microsoft.
Aqui tienes un link de un vendedor confiable (le compre ya 2 licencias sin problemas), que es de españa misma ;) :

http://www.ebay.es/itm/171992844247?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Visto ya lo que cuesta una licencia, no vale la pena instalar una version pirata de Windows.
Subir
Last System
#13 por Last System el 07/12/2015
walerandei escribió:
Y sobre el tema de la licencia de Win, en Ebay se las pilla sin problema por 16€. En unos pocos minutos te envian el serial a tu email, y el disco de instalacion de Windows 10 pro lo descargas desde la misma web de Microsoft.
Aqui tienes un link de un vendedor confiable (le compre ya 2 licencias sin problemas), que es de españa misma :

http://www.ebay.es/itm/171992844247?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Visto ya lo que cuesta una licencia, no vale la pena instalar una version pirata de Windows.



????? :shock:

Seguro que es una licencia original ??? ...me extraña !!
Las vendería el propio Microsoft
Según veo por un comentario negativo que hay : " La licencia es de una actualización no del sistema operativo original ."

Esto ya si me lo creo !

Vender duros por 4 pesetas, ....algo hay detrás !

Windows 10 vale 135 € .Y el Pro 280 €
http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/cat/Windows/categoryID.70034100

Asi Bill Gates , no estaría entre los mas ricos , vendiendo el windos a 16 pavos
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 07/12/2015
walerandei escribió:
(en el caso de Win7, tocaba instalar unos parches y aun asi el rendimiento no es el mismo).


¿Y eso?, para el multiproceso ya era perfectamente válido el 7, no afirmo que el 10 no gane un poco de rendimiento en varios apartados; pero, precisamente para el multiproceso, el 7 ya era desenvuelto.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 07/12/2015
lastsystem escribió:
????? :shock:
Seguro que es una licencia original ??? ...me extraña !!


Tranquilo, que no lo pongo porque si.
Compre dos licencias aqui, y no tuve ningun problema. ;)

No son de actualizacion ...
Son empresas que las compran al por mayor, para hacer instalaciones de oficinas y demas. En el caso del vendedor del link que pongo, es de Euskadi.

Descargas la imagen del DVD de instalacion de Win10pro desde la web misma de Microsoft ... quemas el DVD, lo arrancas en el ordenador y cuando comienzas el instalador te pide la licencia que te proporciona esta gente ... y ademas el instalador te pedira tus datos personales con lo que la licencia queda atada y registrada a tu nombre. :)

Compradas 2 e instaladas en 2 ordenadores ... y ningun problema. ;)

lastsystem escribió:
Asi Bill Gates , no estaría entre los mas ricos


Esto es una minucia para el señor "Puertas". ;)
Piensa que cada portatil y ordenador que se vende con una marca comercial ... todos y cada uno llevan un "Windows inside". Supongo que el negocio de don Gates estara mas bien ahi.

Por otro lado, el negocio ya no termina en vender el sistema operativo.
Microsoft ya entro en el rollo de las aps para su OS, las extensiones y otras cosillas que hacen que desembolses despues de pagar el OS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo