Uno de los mejores temas de los 80

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 20/10/2012
Vamos, que este era un tema que conocíais todos en su versión original (o versiones), tengo muchas lagunas en este género (no se si exactamente soul) de los primeros 60 y mira que me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
albruipere
#17 por albruipere el 20/10/2012
pues a mi uno de los temas de los 80 que mas me gusta es este, y al ver la versión en directo mas aun, no se que opináis vosotros

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lindeman
#18 por lindeman el 20/10/2012
Muy guapo el tema de talk talk, siempre me ha gustado mucho.
Subir
albruipere
#19 por albruipere el 20/10/2012
supongo que es por que viví la época de los 80, pero no se...
creo q e musicalmente aunque no soy ni me considero ningún entendido, pero si que he oído mucha música de diferentes estilos, los 80 para mi son especiales.

y encima gracias a internet podemos ver vídeos de directos como este de talk talk donde piensas ,, joder ! no tendría una edad para ir a conciertos pero que guapo ver como lo hacían y tocaban aquellos temas que me gustaban... no se....

sera la edad pero tengo la impresión de que esto ya no es así, como si se hubiera perdido algo en el camino sobre los grupos, los conciertos de verdad...
no me hagáis mucho caso, ya que vosotros como músicos sabéis mas bien si es esto real o solo me lo parece.
Subir
jaliwai
#20 por jaliwai el 20/10/2012
puffff
en los 80, eramos muy románticos todavía
hay muchos títulos
por decir uno, pues phil collins, yo estaba en la mili, y esto marca :bua:

Subir
jaliwai
#21 por jaliwai el 20/10/2012
#20
" Según Collins en una entrevista de 1985 con Dan Neer, "Grabamos la canción en dos días: un día en Nueva York, el otro en Los Angeles. Las mezclas fueron hechas por teléfono y la canción fue número 1. No lo podía creer".
http://es.wikipedia.org/wiki/Against_All_Odds_(Take_a_Look_at_Me_Now)
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 20/10/2012
Qué cosas, ¿eh?, qué sabes tú...; los famosos...ora en la Gran Manzana, mañana en L.A. (Yo lo más en L.A. de St. Raphael, Segovia).
Atiende Hervé, lo que te tenías es que haber ido con una Americana...; pero raída, igual te daban algo...mon amí.
Subir
Aki mod
#23 por Aki el 20/10/2012
Pues mira por donde, leyendo este hilo, uno de mis temas favoritos de los 80 ha pasado a serlo también de los 60.
Subir
Lh
#24 por Lh el 20/10/2012
La verdad es que hay verdaderos maestros de las versiones en los 80.... No tienen tampoco po mérito. Uno de ellos, ya mencionado, es Jimmy Sommerville:

NEVER CAN SAY GOODBYE (1987)


Aunque también la hizo popular previamente Gloria Gaynor, la canción fue lanzada en 1971 por The Jackson Five, con el inconfundible Michael a la cabeza, claro:




Otro "hit" de Sommerville (creo que de 1980) fue TO LOVE SOMEBODY, en versión "reggae":


Cuyo original es, por supuesto, de The Bee Gees en su época acústica y sin falsetes, de su primer álbum oficial en los 60:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y ya el colmo de Sommerville fue la versión de IT AIN'T NECESSARILY SO (1984):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De esto hay infinidad de versiones estupendas en el ámbito del jazz, pero el original es de la ópera PORGY AND BESS de Gershwin estrenada en 1935. La vresión operística más difundida es la que dirigió Sir Simon Rattle, pero véase aquí el extracto de la Ópera de Varsovia en 2008:
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 20/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque el tema es del año 1977, aquí tenemos a unos vivos Weather Report con Manhattan Transfert, todos juntos tocando en 1982 otra música ochentera: el clásico Birland
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 20/10/2012
O esto de finales de los ochenta, sí, Armando y su banda eléctrica:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BruceWayne
#27 por BruceWayne el 20/10/2012
#25

No me gusta esa canción pero siempre la voy a recordar porque fue el primer archivo Midi que escuché en mi vida y el primero con el que me puse a jugar con un primitivo secuenciador Midi, que no logro recordar como se llamaba pero solía venir gratis en los CDs de algunas revistas de informática.
Subir
Anhell
#28 por Anhell el 21/10/2012
#17
Brutal.

Si que es verdad que la magia en directo que se ve en ese video se ha ido un poco ves a saber donde.

Al final el hilo ha derivado a covers "extraños"?? En el hilo de covers hay de curiosos.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 21/10/2012
#27

¿No te gusta Birland?, estás de coña...
Subir
mr_bluejay
#30 por mr_bluejay el 21/10/2012
En Latinoamerica los 80's tenian otro sabor

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo