tricky2k escribió:
Para mi gusto, el mejor tema del movimiento conocido como Italo Disco, etiqueta que englobaba mayormente mierdacas infumables como "I Like Chopin", "Dolce Vita", "Tarzan Boy" y basuras similares.
Hombre, había mucha morralla, más si incluyes a los alemanes

Pero a mi siempre me encantaron estos tíos

quizás por la falta de complejos, pretensiones o porque cantaban en un español totalmente macarrónico.
[URL de YouTube no válida]
El vídeo es puro neorealismo futurista italiano. Cachondeo aparte quieras que no la influencia del italo-disco en la música de baile posterior es de cajón. Baste el ejemplo de los Pet Shop Boys (para nada un placer culpable, siempre me han parecido la poya, el primer LP Please lo sigo escuchando con regularidad) y ya puestos el himno de los paninari, los pijos milaneses

no es que sea su mejor tema, pero...
y más recientemente en gente como Hurts confesado por ellos mismos (por cierto que el video bolleril este tiene un puntito interesante) aunque yo creo que beben más de los Pet Shop Boys que otra cosa
Es como decía William Gibson en Pattern Recognition sobre Tommy Hilffiger: "simulacra of simulacra of simulacra. A dilute tincture of Ralph Lauren, who had himself diluted the glory days of Brooks Brothers, who themselves had stepped on the product of Jermyn Street and Savile Row ... There must be some Tommy Hilfiger event horizon, beyond which it is impossible to be more derivative, more removed from the source, more devoid of soul."
Y aun así me gustan, creo que es de lo más interesante que haya escuchado en los 40 principales en mucho tiempo.
Es cierto que hubo un momento que alemanes e italianos cutre-salchicheros eran una plaga en las discotecas de pueblo como ahora lo es el reggaeton