¿Unos buenos auriculares para el piano?

  • 1
xfeten
#1 por xfeten el 19/10/2013
Hola, estoy buscando unos buenos auriculares para tocar-escuchar mi piano digital y la librería soft que tengo (alicia's keys de ni). He estado mirando y no me aclaro mucho. Sé que los auriculares tienen que abatcar el rango de frecuencias del piano, de 27.5 a 4186 hz), y hasta ahí llego, no sé si es más conveniente que sean cerrados, abiertos, etc. Me gustaría que:

- cubriesen sin problemas el rango de frecuencias
- que sonasen realistas
- que fuesen cómodos
- que no costasen un potosí, no deben llegar a los 200 €
- sería de nota que sirviesen también para mezclar, pero no es fundamental...

Os agradezco las sugerencias, consejos y experiencias qué podáis aportar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 19/10/2013
hola, yo hace unos meses compre unos akg k271 mk ii , son cerrados. lo que te puedo decir es que son fantasticos, yo el piano digital que tengo suenan muy bien, y te aislan de verdad, no me acuerdo cuanto me costaron, creo que unos 180 , puedes mirarlo en las web, esa es mi recomendacion suerte ¡
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 19/10/2013
miento, son unos 150 euros chao ¡
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 19/10/2013
Gracias! Tomo nota!
Subir
juanma66
#5 por juanma66 el 21/10/2013
Hola.
Yo tengo unos Sennheiser HD598 y suenan de lujo, aunque son abiertos y de precio unos 160€.
saludos.
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 21/10/2013
Gracias, juanma. Los abiertos ¿pueden molestar o ser escuchados por otras personas además del usuario o sólo significa menor aislamiento?
Subir
juanma66
#7 por juanma66 el 23/10/2013
#6

Hola xfeten.
Los abiertos se escuchan un poco desde fuera, pero muy fuerte los tienes que estar oyendo para que lleguen a ser molestos para otra persona.
El tema del aislamiento es ya otra cosa en la que no coincide todo el mundo, ya que unos dicen que se mejora el sonido al salir parte de él al exterior y otros que son mejor los cerrados al no dejar escapar nada.
Saludos.
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 23/10/2013
Gracias, juanma66. Creo que voy a ir por unos akg k 701 o unos k550
Subir
mabraman
#9 por mabraman el 23/10/2013
Ojo que los del tipo mk-II potencian los graves.
Yo uso unos abiertos, HD 518(la gama baja de los Sennheiser 598 antes mencionados) por 80€, están bien. Muy cómodos, buena espacialidad del sonido, nada de fatiga acústica.
No molestan a nadie, y no te aíslas de sonidos que puedan ser importantes (teléfono, puerta, niños que se vomitan...).
Puedes ver gráficas de sonido y opiniones en webs tipo goldenears.com o similares. Y si es posible, cómpralos donde te permitan devolverlos en unos días, si no te gustan.
Ah, importante: que el cable sea de quita y pon, es por donde antes petan los cascos.
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 23/10/2013
Buen consejo. Tomo nota de lo del cable de quita y pon.
Subir
ChoPraTs
#11 por ChoPraTs el 15/08/2014
Buenas tardes,

Rescato el tema porque en septiembre espero comprar un nuevo piano digital y me gustaría completarlo con unos buenos auriculares. ¿Qué me recomendáis?

Ya tengo unos AKG 240 MK-II. Estoy muy contento con ellos, los uso para todo, especialmente para mezclar y producir música. Creo que me servirán perfectamente para tocar el piano también pero me gustaría tener una alternativa diferente, para contrastar el sonido, pues siempre me gusta hacer pruebas de mis mezclas con cuantos más modelos diferentes mejor.

Por ahora, buscaría esa diferencia o bien yendo a por unos cerrados (los míos son semi-abiertos) o bien probando otra marca que seguramente de un sonido con otro color o características. Sennheiser me apetece bastante y los HD 598 son una opción que después de leer varios comentarios empiezo a barajar seriament. Son abiertos también y comentan que bien balanceados, por lo que además me servirían también para comprobar mis mezclas comparando con los AKG.

Por último, no quisiera gastar más de 150 € / 200 € en los auriculares. ¿Algunas opiniones?

¡Gracias!
Subir
marcianus
#12 por marcianus el 15/08/2014
takstar ts 671
Subir
xfeten
#13 por xfeten el 16/08/2014
En su día olvidé comentar que acabé comprando unos akg 271 mkii.

Sacan un sonido espectacular, las librerías de piano suenan super definidas (galax y vintage d, alicias keys) y mis teclados también, bastante mejor que a traves de los monitores. Esta es la opinión de un aficionado, no de un profesional.

TRaen dos cables uno liso y otro en espiral como el de los telefonos y unas almohadillas de repuesto. Los cables se conectan a rosca.

Son relativamente cómodos, digo relativamente por que para mantener bien sujetos a la cabeza esos enormes auriculares, presionan un poco y dan calorcito.

Me costaron sobre los 150€, algo menos creo recordar.
Subir
ChoPraTs
#14 por ChoPraTs el 16/08/2014
#12 acabo de descubrir la marca Takstar. La desconocía completamente, pero veo que tiene muy buenos comentarios... Aún así, me parece increíble que unos auriculares tan baratos puedan estar a la altura de otros 5 veces más caros. Aunque suenen bien, por alguna parte se tiene que notar esa diferencia de precio: materiales, complementos... Tendría que escucharlos para convencerme.

#13 Yo, como comento, tengo los AKG 240 MKII. En principio, creo que debe ser un sonido muy parecido a tus 271, con la diferencia que los tuyos son cerrados y los míos semi-abiertos. Los he tenido en cuenta más de una vez para tener las dos versiones y cuando me interese aislarme más usar los cerrados... Además me gusta mucho la marca, estoy muy contento. Pero siempre he oido hablar tan bien de los Sennheiser que lo veo una buena oportunidad para probarlos también...
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 16/08/2014
#14


Yo lo que he leido por ahi es que para superar a unos takstar de 50€ te has de ir a las marcas de siempre por encima de los 150€ y la ventaja sigue siendo marginal. Yo tengo varios modelos. Por ejemplo, los ts 671 no tienen nada que envidiar a mis AKG 240mk2 y de hecho son mas comodos y grandes, para orejas de Dumbo.

De hecho para muchas horas de uso seguidas, valen la pena (yo los uso con kawai mp10)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo