En unos minutos tu vida se puede venir abajo

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 19/03/2010
Uff, se ve que sabéis de eso: sois medio japoneses, con cada terremoto un nuevo aprendizaje; aquí sin embargo no aprendemos: podíamos aplicarnos el cuento y proclamar: con cada crisis, un "no lo volveremos a hacer más"; pero, nada, chica... ya te decía que en materia de previsisón nos superáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#32 por GypSynth el 22/03/2010
Menudo panorama y además sin poder disfrutar de ninguna ayuda. Paga impuestos, paga... mantén al sistema... que al final pringas tú y chupan del bote los que ni pagan impuestos, ni mantienen al sistema. Así es el sistema de protección social español en el que a la hora de la verdad quien no está protegido es quien lo sostiene. Y del banco, ¿qué decir? :evil:
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 23/03/2010
Otro día contaré otras cositas...
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 24/03/2010
Hoy he hablado con él: me ha precisado lo de las aseguradoras, parece que no hay más que dos que aseguren el desrrumbe por cuasa de terceros (Alliance y Maphre) y que lo incorporaron después de la movida de las obrsa del ave en el Carmel (mi barrio si fuera de Barcelona).
Voy a mirar la mía, que es bastantecompletita a ver si ya lo han incorporado 8en realidad y lo digo porque hace años vendí seguros, las aseguradoras cubren daños más garves o más fáciles de que ocurran; a nadie se le había ocurrido hasta la fecha incluirlos: quizás, no tengo datos; pero no andaré muy descaminado; en un multirriesgo de hogar, los clculos actuariales determinarían que cubrir esto supondría entre 4-8 euros al año de incremento de prima...

En cuanto a la causa ya se sabe (informe pericial) que el constructor de la obra había pilotado los cimientos 80 cmts, fuera de cotas, lo cual va a acarrearle con bastante seguridad que él o su seguro de responsabilidad civil tengan que indemnizar a los (afectados de la casa de mi amigo, más otros 24 de la de al lado que está fuera de su casas. No parece que sea una empresa muy fuerte, ya veremos ahora cuánto y cuándo...cobran, digo.
El ayuntamiento no se declara responsable subsidiario, seguramente porque no tenga porqué, habrán hecho sus peticiones de licencia (recaudando además de vigilando, no nos olvidemos) y todo estraía correcto.
De multar por pasar por equivocación por una calle (lope de vega, con Foto, por el grave delito de pasar ) un domigo sí saben, de esto no.

Preparaos...
Subir
wzmzw
#35 por wzmzw el 24/03/2010
qué historia más triste y desgraciada... :( ánimo pa la peña esta!!!!
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 27/03/2010
Alguien escribió:
l disgusto y los gastos de tener que seguir pagando la hipoteca de unos escombros y encima un alquiler: la ruina para cualquier persona


Una cosa, no se muy bien como va esto de las hipotecas pero, supongo que la hipoteca va sobre la casa que te compraste no? bueno, como tal este asunto es una injusticia en toda regla y la situación para los que se quedaron en la calle es como yo diría de supervivencia nivel rojo lo que menos me preocuparía sería la ASNEF y los bancos, lo primero que dejaría de pagar es la hipoteca, que me hipotequen la casa, ahí la tienen, que vayan por ella, la pala si hace falta se la regalan entre todos los de la comunidad. Por el resto pues nada, a ahorrar un poco, a comprarse entre toda la comunidad de vecinos un pueblo abandonado de estes que venden por unos euros, y unas casas de madera prefabricadas de esas tan chulas y todo listo.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 27/03/2010
Seguramente él no quiere eso como alternativa; le toca esperar a que el responsable sacuda; aunque según me contó, no es una constructora tipo Florentino. El dejar de pagar al banco, bueno, no te va a eximir del pago de las letras que se derivan de una hipoteca constituísa ante notario; del banco es de quién es menos la culpa: ellos, sean como sean, lo único que han hecho es prestar dinero a cambio de un interés. La responsabilidad es claramente del causante y después del que debería de asumir el papel, si no de responsable susbsidiario, sí, la menos de garante, tutor o beneficente: para mí el Ayntamiento.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 12/05/2011
Ahora una jueza les niega el embargo que han pedido de ciertos bienes inmuebles de la promotora que estaba en la obra que les causó el derrumbe, pedían el embargo de forma cautelar pues, en una quiebrao, sobre todo, antes de ella, pueden ejecutar esos bienes y lego vete a reclamar al maestro armero...El Director de la Obra ya está fugado...
Un bonito broche para la España del ladrillo, lo malo es que le toque ami amigo Alex de Backline, al que le han jodido la vida; pero no por una causa inevitable, como es un teremoto; por cusas susceptibles de responsabilidad civil y efectos legales.

Habrá que advertir a los murcianos que reciban ayuda (electoral, claro) de la Comunidad /Ayuntamiento de Madrid que ahora, Alex y el resto de vecinos tienen que pagar una factura (cada uno) de 40.000 euros por gastos de desescombro...

https://www.hispasonic.com/foros/terremoto-lorca-murcia/368387/pagina4#post2931588
Subir
DEA
#39 por DEA el 12/05/2011
40.000 por desescombro??!!! madre mia,y los seguros?! y el consorcio de seguros?? no lo entiendo....vaya putadon.

Personalmente no pagaria un duro,total mi casa ya no existe...a ver que me embargan.

Mi apoyo para tu colega, Carmelo, y los damnificados.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 12/05/2011
40.000 a cada vecino, colega...
Subir
ROTO2.1 home edition
#41 por ROTO2.1 home edition el 12/05/2011
¿Es que cuesta más desescombrar un piso que construirlo? ¿También hay burbuja en el sector del saco de escombros al hombro? En sus putos muertos me cago.
Subir
DEA
#42 por DEA el 12/05/2011
si si lo entendí,40.ooo por barba...el tema de separar materiales para llevarlos al vertedero cuesta una pasta,mas en un derrumbe,pero vamos....que lo tengan que pagar ellos me parece muy mal,no se, un edificio no se viene abajo por que si,habra una razon y algun responsable digo yo.......
Subir
undercore
#43 por undercore el 12/05/2011
pues si que sale caro quitar cascotes, no jodas.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 12/05/2011
Los técnicos apuntalamiento de los edificios colindantes; a ver, hamijos, que salvo para golfos y vagos, no hay un duro, que he estado últimamente en Hacienda y la Seguridad Social y gente con postgrado que trabaja ahí está temblando...
Subir
El Rey de España
#45 por El Rey de España el 12/05/2011
Veniros para Alemania . . . Stuttgart paro 0%
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo