Urgente piano para FL Studio 5

Pitulini_23
#1 por Pitulini_23 el 13/03/2006
Buenas a todos mirad necesito comprarme un piano midi para hacer bases de hip-hop con el FL Studio 5, un teclado llamalo como quieras y tengo que elegir entre un

Teclado Casio LK-43 De 200e
Teclado Casio CTK-496 De 180e

Agradeceria toda colaboracion o bien decantarme por otros modelos gracias me quiero dejar unos 300e por que quiero hacer buenas bases no tengo ni la mas minima idea de piano jaaja gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 14/03/2006
Para funcionar con el FLStudio no te hace falta un teclado independiente con sonidos propios, simplemente un teclado controlador. Ademas dices que no sabes tocar el piano, con lo cual yo me iria a por un teclado de 49 o 25 teclas, aunque quizas el ultimo sea algo engorroso si vas a hacer algo mas que bajos y melodias sencillitas.

Yo uso un M-Audio Keystation 49e de 100 leros, pero dado que te puedes gastar algo mas de dinero me iria a por un M-Audio Axiom25 o 49, que tiene bastantes controles para asignar a cualquier secuenciador y encima trae 8 pads para poder disparar samples a lo AKAI, jeje. Pero vamos, que tendras que sopesar si te compensa tener los controles adicionales o no, porque quizas con el mismo Keystation 49 te sobre.

Eso si, ten en cuenta que el material no lo hace todo, y por mucho que te compres el equipo mas bueno si no sabes utilizarlo no sirve de nada. Si ya intentas hacer melodias y te limita el tener que ponerlas una por una en el piano roll, un teclado te dara mas control pero no las melodias.

Salu2 a to2
Subir
Pitulini_23
#3 por Pitulini_23 el 15/03/2006
Buenas crack gracias por contestar estoy totalmente de acuerdo en que todo no lo hace el hardware tu imaginacion es el 80 por ciento de tu trabajo por eso no hay problema jeje...

Bien yo e echo bases con el acid y con el frutty todavia me cuesta yo quiero hacer bases mias propias y en casa de un colega me enseño a hacer bases con el reason y el cubase y vale no es lo mismo pero salio una base estupenda y sin conocer ninguno de los dos un piano en serio...

Bien e mirado este teclado

http://la.m-audio.com/products/es_la/Axiom49-main.html

y aunque todavia no entiendo mucho el concepto de coontrolador o piano si en estos días me leeo algo te digo pero en un principio este es el teclado midi definitivo para hacer grandes bases verdad?

Gracias po tu ayuda dimne algo plis...
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 15/03/2006
La diferencia entre teclado controlador y teclado "normal" (como los Casio que pones) es que el teclado controlador no tiene sonidos, solo controla otros aparatos via MIDI que los tienen, como puede ser un sampler (fisico o virtual) o un secuenciador de PC. Vamos, que los botones del Axiom, por ejemplo, la mayoria no estan asignados a ninguna funcion en especial, sino que puedes usarlos para lo que quieras. Por ejemplo en un sinte pueden controlar la curva ADSR y sin embargo cuando vayas al mezclador del Fruity los faders sirvan para los canales, espero que se entienda.

De todas formas, hay muchiiiiiisimas formas de combinarlos entre ellos, incluso aunque tienes esos "limitados" controles, despues puedes mandarlos por distintos canales para manejar un aparato u otro (o plugin, secuenciador, etc), segun el canal que "escuche" cada uno de ellos.

Por cierto, yo hace poco tambien tuve la duda de cambiar al Reason, pero al final creo que me quedo en el Fruity, mas que nada porque lo veo mas flexible para muchas cosas, aunque le falten librerias. No te preocupes que tiene "chicha" :P.

Salu2 a to2
Subir
obsidiana
#5 por obsidiana el 24/03/2006
!Hola¡ Pitulini_23

pues en realidad si sepuede conectar cualquier teclado de cualquier marca de cualquier calidad, lo unico que tendrias que hacer es conseguir una midisport, dos cables midi machos por los dos extremos y eso es todo te gastarias, bueno en mexico me gaste serca
de 700pesos esto en euros son como 75 mas o menos
eso si el midisport es un 2*2 pues hay de una sola entrada es mucho mas baratito

y no es verdad que los controladores midi solo tienen sonido con los sintes vituales sino me crees checate el edirol PCR-M30 /50 U /80
son una chulada
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 24/03/2006
El Axiom tiene muy buena pinta. Otra alternativa es el Edirol PCR-M50, que tengo yo. Va por puerto USB y funciona estupendamente. Tiene menos controles pero probablemente sale más barato que el Axiom.
Subir
Rocho
#7 por Rocho el 13/06/2006
Hola! Soy nuevo aquí y estoy empezando en esto de la música...Tengo una duda...¿A los teclados estilo M-Audio Keystation 49e se les puede incorporar los sonidos por el ordenador?¿A eso se refieren con asignar un sonido a cada tecla? Gracias!
Subir
Origami
#8 por Origami el 13/06/2006
Rocho, el tema es sencillo. No es que se le incorpore sonidos al teclado controlador (sea el M-Audio o cualquier otro teclado controlador midi) es simplemente que con él puedes tocar los samples o los sintetizadores virtuales (VSTi) que tengas en el pc. O sea, el teclado es mudo, de por sí no suena, pero hace sonar (y más cosas) los sintetizadores o samples que tengas en el pc, normalmente dentro de un programa secuenciador, FL en este caso.

Simplemente en el FL, en la opción Midi settings, habilitas el teclado como entrada midi, y así todo plugin generador de sonido o todo sample que tengas seleccionado en ese momento en el FL Studio lo podrás tocar con las teclas del controlador MIDI.

De todos modos, esto también se puede hacer, por si no tienes idea todavía de comprar un teclado midi, con el propio teclado del PC, convirtiéndolo en un teclado de 2 octavas. ¿Cómo? Pues en el FL, arriba, junto al contador y los botones de play, stop, etc, tienes unos iconos, entre ellos el icono de un teclado de pc. Si enciendes la luz que hay a su lado, puedes tocar los instrumentos del FL con tu teclado del ordenador, como si fuera un teclado controlador midi de 2 octavas.

saludos
Subir
Rocho
#9 por Rocho el 13/06/2006
Gracias Origami, me sirvió de mucho...¿se puede tocar dos tipos de sonido a la vez o sólo se puede tocar el señalado?¿Me recomendais algún teclado controlador y algún teclado para empezar?Baratitos, si puede ser...Me he fijado que hay Casio bastante baratos, pero no controlo mucho de teclados controladores (nunca mejor dicho) :D
Un saludo
Subir
Origami
#10 por Origami el 14/06/2006
Se pueden tocar dos sonidos a la vez, sí, usando el Layer del FL Studio.

Y sobre teclados, pues tienes los Evolution, los M-Audio, bastante baratitos. Te lo recomiendo con algún knob, para poder automatizar con comodidad.
saludos
Subir
MarkSoftMusic
#11 por MarkSoftMusic el 14/06/2006
Bueno Bonito Barato 173E

Creo que me lo voy a comprar
http://www.behringer.com/UMX49/index.cfm?lang=SPN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo