MIDI35 escribió:
ok encontrado por fin un midifile de azul y negro : (
que lastima que suene a casiotone de los 85 
)
Que alguien me corrija si me equivoco, pero de lo poco que he aprendido de esto es que creo que si un archivo MIDI te suena a Casiotone del 85... es que
tu tarjeta de sonido (dando por hecho que no tienes módulos de sonido harware)
suena a Casiotone del 85. 'Festivamente, el MIDI no es sonido en sí mismo, por eso ocupan tan birrioso espacio: el MIDI son instrucciones codificadas a tu reproductor MIDI para que ejecute los sonidos. Luego si oyes el mismo archivo haciendo que los distintos canales suenen por un módulo de sonido externo, y el módulo de sonido es bueno, puedes fliparla en colores con el sonido que te va a salir. Ahí está la gracia del MIDI; el archivo pone la música, el sonido lo pone tu equipo (como si quieres cambiar el teclado por una marimba, o meter la información para que te suene a través de un instrumento virtual). El otro punto a favor del MIDI es que, al tratarse de información, la puedes manejar con mucha mas flexibilidad que si se tratara de un audio; puedes editarla como partitura con toda la tranquilidad del mundo, por ejemplo, y trabajar sobre la música así, o sobre una pianola, o sobre la marcianá que te ponga el programa sobre el que la edites (quizás ya sabías todo esto, y tu cita se trataba de un lapsus, pero es que pa un mensaje que me sé, no me he podío aguantá

).
Respecto a lo de que Azul y Negro te vendan los CD's por correspondencia, con su carta y tó agradeciéndote que te acuerdes de ellos, me parece un puntazo. Pertenezco a la masa que los escucharon en los 80, no se nada de ellos desde entonces, pero me dan ganas de pillarme un CD manque sólo sea para apoyar esta manera de apoyar la distribución de la música. Sería una maravilla que el ejemplo cundiese; si, como se ha dicho por ahí, un artista se lleva unas 15 pta. de las de antes por CD vendido a través de los canales de distribución normales, para ganar 150.000 perrillas mensuales tendría que vender 1.000 CD's por mes, que ya son. Si, en cambio, vende los CD's a 1500 pero directamente desde su casa, pa ganá las mismas 150000 perrillas tendría que vender (suponiendo los gastos del CD virgen, amortización de grabadora pofezioná, impresión de carátulas, etc, en 200 pelas/CD) 150.000/(1500-200)=(115 CD´s y dejá uno apalabrao), un número mucho más razonable. Luego podría existir al fin UNA CLASE MEDIA MUSICAL mas extendida, que esto dejara de ser un mundo en el que o te forras o tocas por los bares por cuatro chapillas (es generalizar y dramatizar, pero ya me entendéis, espero).
Vale que es una utopía, que la gente compra la promoción y no la música (caso OT)... pero por soñá, que no quede. Ojalá les vaya del copón a los de Azul y Negro con este sistema yo me haga viejo en un mundo en el que ser músico sea como ser mecánico; cuatro colocaos en la fórmula 1 u otras historias ganando un pastón. El resto, currelillas que decidieron dedicarse a eso con la tranquilidad de que iban a tené casi garantizaos el plato de garbanzos y poder pagar la hipoteca de un sitio donde caé muerto.
Saludos