Usa vs. China

follonic
#1 por follonic el 11/03/2011
El tema está muy trillao, pero acabo de grabar ésto con guitarras chinas que creo que merece la pena ver; en concreto, con Jack & Danny comprás en Musicstore(de tres en tres) y a las que sólo les he cambiado las cuerdas, aparte de algunos toques al alma(no a todas).

http://www.youtube.com/watch?v=j2jsqW5bm20&feature=channel_video_title

(dura 36’, pero está dividido en 19 partes accesibles directamente) :guitarra:

Todavía tengo por ahí unas Seymour Duncan SSL-1 que no sé que hacer con ellas. En cuanto a mis ex Gibson, mi ex Fender Usa y demás expensive guitars que solía usar, al fin logré librarme de ellas; y no porque tuviese urgente necesidad de pasta(bueno, necesidad siempre, urgencia no): es que ya me empezaba a dar asco tanta tontería. Este otro video es del 2007 o por ahí, cuando todavía estaba entontecido con las Usa guitars:

http://www.youtube.com/watch?v=_hB2BAMxRGc&feature=relmfu :bananaguit:

(Es el mismo tema que el anterior, pero con 2 Gibson Les Paul Standard + 1 Fender Deluxe Strat, todo made in usa, nada de chibson o stlatocastel tan de moda ahora; también, una Squier Deluxe).

Habida cuenta de mi fatal ‘playing’ por esas épocas(agudizado por la horrible distorsión de un Fender Concert Reverb), y tras sufrir una crisis guitarrero-existencial tirando a profunda, a lo que me dedico desde entonces es, en la medida de lo posible(difícil está la cosa), a intentar mejorar como guitarrista; lo de las guitarras de culto, para los virtuosos, los guitarristas de serie A y para las legiones de afectados por esa enfermedad(muy cara, por sierto).

En cuanto a las guitarras J&D, las más antiguas tienen cosa de dos años y, aunque se jodan mañana mismo, ya han amortizado su precio con creces. En el fondo, lo que me reconcome es que pagándole al chino 100 euros por una stratocopia no va a salir nunca del agujero donde está; y, mientras, el americano vendehumos follando en su cadillac…
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 14/03/2011
Hola: De buen rollo te digo que eres un poco radical, aunque no te falte razón en parte. Yo por viejo y por gaseado tengo algunas buenas guitarras (pocas, Gibson, Fender, Ibanez, TAylor) y luego muchas baratas, desde chinorris a gamas medias), y soy de la opinión de que el que es muy bueno, suena bien con cualquier guitarras, y el que es malo suena mal con cualquiera.

Pero sin asomo de marquitis, la calidad en la construcción se nota sobre todo en el tacto y la sonoridad (se nota muchísimo tocando sin enchufarte, que un buen instrumento tiene un mejor timbre, y se nota en la estabilidad de los materiales, en la calidad de las mecánicas, etc.

Ahora bien, hay un tema fundamental y son los ajustes, uqe yo he tocado con malas guitarras excelentemente ajustadas y daba gusto tocar, y he cogido algunas USA de más de uno que daba grima tocar.

No hablo de custom shop ni lujos asiáticos, pero una fender usa, una gibson, una Rickenbaker, etc. etc. si la ajustas bien, joder si se nota el gustazo que es tocar con ellas.
Subir
ABarri
#3 por ABarri el 15/03/2011
A mi me pasa un poco como a Eduardo, que con los años uno ha visto y tocado de casi todo y te acabas dando cuenta de que lo caro no es tan bueno y lo barato no es tan malo.

Cuando era un chaval alguien me dijo que donde hay que gastar pasta es en el ampli y después en la guitarra. Nunca lo entendí hasta hace unos años.

No es cuestión de "marquitis" sino del nivel de exigencia que tenga cada uno. Que una LP standard es mejor en todo a una Chibson está claro, pero hay que decidir si eliges tener una u otra. Creo que es así de simple.

Otro detalle importante es que la calidad sonora necesaria de una guitarra es inversamente proporcional a la cantidad de chismes que conectes entre la guitarra y el ampli.

Como todo, es cuestión de criterios, prioridades, gustos, pasta...
Subir
follonic
#4 por follonic el 15/03/2011
Gracias por seguir el hilo; está claro que una Gibson usa es mejor que una chinorris 10 veces más barata ¡faltaría más!. Ahora bien, como dice Eduardo59 "el que es muy bueno, suena bien con cualquier guitarras, y el que es malo suena mal con cualquiera". Así las cosas, mi conclusión no puede dejar de ser algo radical: sin perder el respeto a nadie, pienso que la inmensa mayoría de guitarristas no tenemos nivel técnico-artístico(¡!) para tocar con esos guitarrones. Que con guitarras de 200 o 300 euros(y menos) podemos funcionar perfectamente, vamos. Y si, en defecto de nivel técnico-artístico bastante, es el nivel económico, en definitiva, el argumento último para comprar guitarras caras, ya no estamos hablando de músicos, sino de otra cosa.
En mi caso, no creo que me vuelva a comprar una guitarra cara en mi vida, salvo catástrofe o inundación o salvo que los chinos se mosqueen, digan hasta aquí hemos llegao y suban los precios. Entretanto, ni aunque me toque el gordo de navidad; es ya una cuestón de honrilla.
En fin, allá cada cual con sus historias...Y que conste que me da palo pagarle al chino 100 escuálidos euros por una stratocopia que, con pocas mejoras, costaría 400 o 500 $ si fuese hecha en usa.
Subir
jakial
#5 por jakial el 15/03/2011
Madera de chibson. http://www.tradetang.com/for-sale/Wholesale-Guitar-body-free-shipping/127868-2591348.html
ñam ñam!! que pintaza!!
Como podemos ver, no tienen nada que envidiar a las maderas de las guitarras USA. :D
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 15/03/2011
jakial escribió:


:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo