Que usais para masterizar

axel
#1 por axel el 11/02/2008
me gustaria saber que plugins del logic usais para"finalizar masterizar" y si tiene para vosotros una herramienta potente para ello equiparable...a tener una power core...o algun plugin externo potente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maximal
#2 por Maximal el 11/02/2008
Ninguno del Logic, el Ozone y si puedes disponer del MD3 es increible.. con powercore ;)
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 11/02/2008
En los chanel strips viene configuraciones para master... ahi puedes ver que plugins de logic se usan para masterizar. Estos son los plugins de logic que se suelen usar, con esto no digo que haya que meter todos, solo los necesarios. yo soy de los que piensa que cuantos menos se tenga que usar mejor, se habra hecho una buena mezcla...

-Gain
-Chanel EQ
-Compresor normal o multibanda
-Direction mix, para el estereo
-Exciter
-Ad limiter

y claro los plugins de metering, el multimeter esta muy bien para ver por donde andas...


saludos!
Subir
axel
#4 por axel el 11/02/2008
en el mater de que depende usar un compresor normal o multibanda..? (yo simpre uso el multipresor) hay alguna "ley" para eso?....el direction mix es para" abrir" el sonido? :?: :?: :?: :?: gracias por vuestro tiempo
Subir
ismy
#5 por ismy el 12/02/2008
Lo que voy a poner ahora tb lo he puesto en '¿Existe este programa para Mac...?', pero bueno, ya que se habla de ello aqui y soy usuario de Logic, pues allá va.
Hecho bastante de menos los plug-ins de Wavelab para masterizar desde que me pase a Mac; en especial buscaba uno que se parezca al Spectralizer, un realzador de frecuencias... existe para Mac?
Muchas gracias :wink:
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 12/02/2008
Pues en principio si la mezcla esta bien hecha, no hace falta compresor multibanda, yo la mayoria de las veces prefiro usar un comprasor de una banda...

el direction es para direccionar el campo estereo... para cualquier duda respeto a plugins teneis el manual de isntrumentos y efectos de logic aqui, te explica como usarlos y para que sirven:

http://www.apple.com/es/support/manuals/logicpro/

por el campo estereo tienes el direccion mix y el stereo spread:

Capítulo 7 Imagen espacial 131

Direction Mixer

Puede utilizar el módulo Direction Mixer para descodificar las grabaciones de audio con
audio medio y lateral (MS) (consulte “¿Qué es MS?” en la página 132), o bien para ampliar
la base estéreo de una grabación (izquierda/derecha) y determinar su balance estéreo............


Stereo Spread
El efecto Stereo Spread suele usarse en la masterización. Hay diferentes formas de
ampliar la base estéreo o la percepción del espacio. Entre estas formas se encuentran
el uso de reverberaciones y otros efectos, y la alteración de la fase de la señal. El resul-
tado es estupendo, pero también puede debilitar el sonido total de la mezcla estro-
peando, por ejemplo, la respuesta de transitorios...........

(Por esto no me gusta usarlo en lel master, a mi me gusta abrir las cosas en la mezcla, y lo que tenga que ir cerrado pues al centro....)



ismy, realzador de frecuencias tienes varios en logic:

Exciter - para brillo
subbass - para bajos



saludos!
Subir
axel
#7 por axel el 12/02/2008
ok..muchas gracias..el exciter se me apodera ...jeje..nunca lo suelo usar..
Subir
Maximal
#8 por Maximal el 13/02/2008
Faelitox moderador ya!!!!!! Jejejeje
Subir
David Kira
#9 por David Kira el 13/02/2008
1 EQ
2 Compresor multibanda que yo sepa en final master nunca se usa uno normal.
3Limitador Maximizador.
estos son esenciales aunque dentro de esta cadena tambien se suelen poner plugins para abrir el stereo ,excitadores y lo que uno quiera mientras no se raje el umbral de audio.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 13/02/2008
ANOKE escribió:
1 EQ
2 Compresor multibanda que yo sepa en final master nunca se usa uno normal.
3Limitador Maximizador.
estos son esenciales aunque dentro de esta cadena tambien se suelen poner plugins para abrir el stereo ,excitadores y lo que uno quiera mientras no se raje el umbral de audio.



eso de que nunca se usa uno normal lo diras tu :D poruqe muchas veces se usa...
Los multibanda se suelen usar para corregir cosas si no tienes acceso a la mezcla, pero si tienes ,pues mejor arreglarlo en la mezcla, y si no se sabe usar el multibanda bien mejor ni tocarlo y usar uno normal...

saludos!
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 14/02/2008
Yo del logic 8 utilizo el compresor que me gusta mucho muy levemente en el master, también uso pluggis de Tritone digital que me encantan para dar color y para EQ... aparte utilizo el MD3 y el Brickwall limiter de Tc Electronics.
Cuando tengo que masterizar en el portatil algo rápido solo con logic uso el Adlimiter que no está mal, sin pasarse claro, y un par de compresores, uno en opto y otro en fet o platinum.
Saludos
Subir
David Kira
#12 por David Kira el 14/02/2008
COMPRESOR MULTIBANDA La compresión multibanda divide una señal sonora en dos o más bandas de frecuencia, las comprime y las vuelve a mezclar. De esta forma, permite igualar los picos de una zona del espectro sin que ello repercuta sobre el nivel de compresión de otras.

En la práctica, mediante la compresión multibanda se consiguen grabaciones con mayor nivel sonoro y se puede ejercer un mayor control de la dinámica que con la compresión monobanda.

Vamos a suponer que en tu mezcla tienes un bombo a negras que suena bastante fuerte. Si aplicas a la mezcla un compresor estéreo normal, se producirá un efecto de "bombeo", ya que cada vez que suene el bombo se disparará el compresor y el nivel general bajará. Sin embargo, si aplicar un compresor multibanda, puedes comprimir de manera independiente la banda del bombo, dejando el resto de la mezcla intacta.

Aunque a veces se usa a propósito el efecto de bombeo que he mencionado, un compresor multibanda permite, en general, más control y precisión que otro que tenga solamente una banda.

Los compresores multibanda suelen ofrecer tres o cuatro bandas, y cada una de ellas dispone de los siguientes controles:

UMBRAL.- El nivel a partir del cual se empieza a comprimir esa banda.

RATIO.- La cantidad de compresión aplicada a la banda.

ATAQUE.- La velocidad a la que la compresión entra en acción.

LIBERACIÓN.- La velocidad a la que el compresor deja de actuar sobre la señal y vuelve a su estado de "no compresión".

GANANCIA DE COMPRESIÓN.- Un control de volumen que aumenta el nivel de la señal tras haber sido reducido por la compresión.

PUNTO DE CRUCE.- La frecuencia en la que acaba una banda y empieza otra.

PENDIENTE.- Determina lo abrupta que es la transición entre dos bandas.

TEN EN CUENTA QUE:

1- A la hora de masterizar, intenta que la banda más aguda quede lo más natural posible, ya que las fluctuaciones de nivel en dichas frecuencias se notan.

2- Ajusta los umbrales de todas las bandas de forma que sean los picos los que las disparen, y edítalos (los umbrales) a partir de ese valor.

3- Asegúrate de que la banda inferior queda bajo control. Unos graves bien ajustados dan calidad a las mezclas.

4- Cuando masterices y mezcles, compara tu pista con Cd's comerciales que conozcas bien. La compresión multibanda puede empeorar los resultados con la misma facilidad que los mejora.

5- Cuando llegues a una configuración que funcione bien con un tipo de mezcla determinado, grábala como preset y utilízala como punto de partida en futuras mezclas del mismo tipo. P.D. : Si esta antes del EQ, cada alteracion que hagas en el mismo alterara la configuración del Comp.
Yo prefiero usarlo despues del EQ. FAELITOX lo digo yo y mucha gente mas, si hay alguien que me enseño muchas cosas de logic ese fuiste tu jeje eso lo primero jiij. y si le tienes miedo al peazo de compresor que se que tienes o sabes utilizarlo pero mantienes tu teoria yo sin decirte algo como LO DIRAS TU podemos abrir un debate y de esa manera aprendemos todos :) http://WWW.MYSPACE.COM/KIRANOKE
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 14/02/2008
lo de lo diras tu te lo he dicho de coña, por eso puse el icono :D , espero que no tesentara mal... no era mi intención :birras:


Vamos a suponer que en tu mezcla tienes un bombo a negras que suena bastante fuerte. Si aplicas a la mezcla un compresor estéreo normal, se producirá un efecto de "bombeo", ya que cada vez que suene el bombo se disparará el compresor y el nivel general bajará. Sin embargo, si aplicar un compresor multibanda, puedes comprimir de manera independiente la banda del bombo, dejando el resto de la mezcla intacta.

esto depende de como tengas la mezcla, de lo que hayas comprimido antes y los ajustes del compresor...

no es que le tenga miedo al multibanda jejeje, sino que a mi me da mejor resultado un compresor de una banda... porque si tengo problemas de que solo los medios se me desfasan, pues me voy a la mezcla y veo q instrumento es y lo itento controlar en la mezcla no en el master con un multibanda...

si aqui vale todo, depende mucho el sonido que quieras conseguir, yo solo queria decir que eso de que nunca se usa un compresor normal en el master no es asi, si que se usan... como tb se usan multibanda.

un saludo copañero!
Subir
David Kira
#14 por David Kira el 14/02/2008
Sabes que tio!! ahora que lo dices ave que te parece y si cuando estamos en la mezcla pillasemos la pista que pensaramos que necesitamos comprimir y en vez de eso la filtraramos ya sabes quiero decir no equalizarla ni comprimirla si no FILTRARLA y esta pista clave seria el bombo claro ijij!! y que no raje con lo demas. Tu que opinas de eso tio ? es una cosa que yo pruebo vale se que no es lo politicamente correcto en una mezcla pero seguro que algun grupazo de estos gigantes digo famosos vale que tienen recursos royo massive attack. si ellos lo hicieran seguro que sonaria a gloria ese bombo. joder quiero un tc finalizer YAAA!!! jejeje.. y por no tener pasta plugin que te crio ya sea mono o multibanda.
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 14/02/2008
mmm, no entiendo bien lo que propones jejejeje.

yo antes que un Tc finalicer me pillaria un compresor con VALVULAS de verdad :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo