Que usais para masterizar

David Kira
#16 por David Kira el 14/02/2008
ahh!! otra cosa el AUTOFILTER nuevo del logic me mola jaja!! para muchas cosas en pistas individuales pero eso en la master si se tocara bien y eso seria la ostiaaaaaa!! jeje me matais con el tema que pondrias en la master jeje..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Kira
#17 por David Kira el 14/02/2008
Eso tambien jeje que soy guitarra y tengo u 5150 de 9 valvulas y se lo que es ijij ¿ y para emular eso en logic que plugin me recomendaria alguien? que sea dedicado para master quiero decir especifico para tal funcion y que no anulara cualquier cosa de detras y sonara carnoso. si es de pago espero que no cueste mucha pasta pero algo a si tambien lo meteria en una master.la emulacion de ampli que trae el logic para guitarras y otras muchas cosas de lujo pero en la master me tiro horas y cuando suena algo bien el dia sigiente no me encaja.
Subir
faelitox mod
#18 por faelitox el 14/02/2008
psp vintage warmer no esta nada mal....
Subir
faelitox mod
#19 por faelitox el 15/02/2008
otro apunte, suena mejor la linear phase Eq de logic que la chanel Eq... eso si, gasta mas recursos...
Subir
Maximal
#20 por Maximal el 24/12/2008
Hole, puedes contarnos más recursos de Logic, me parecen muy útiles, sólo con que digas los nombres para cada cosa por mi ya me los aprendo tocandolos. Gracias
Subir
nestho
#21 por nestho el 01/01/2009
He abierto un hilo que me lo han pasado al apartado de masterizacion... y no he tenido respuesta aun y viendo todo esto, queria preguntaros como haceis para que todos los temas os suenen al mismo nivel de volumen.
He de masterizar en plan casero una demo, no busco hacer algo pro pero si que me gustaria como finalidad como minimo poner el cd en cualquier equipo de musica y que todos los temas suenen por igual.
Muchas gracias por antemano.
Subir
Maximal
#22 por Maximal el 07/01/2009
Hola Nestho, nos soy un experto en la matería pero bueno como nadie te dice nada aquí te suelto mi opinión:

Lo primero es que los temas no deberían (en teoría) sonar todos al mismo voumen, habrá temas más cañeros y otros más tranquis (o no).

Si los vas a masterizar única y exclusivamente con plug-ins puedes guardarte los presets de los plug-ins que utilices y así más o menos sabrás por donde va la compresión, cuantos Db aporta de más o de menos el Eq, etc..., eso sí, si cada tema esta mezclado con diferente volumen y demás no te servirá mucho y te recomendaría que no los hicieras todos exactamente igual y dotarás a cada tema de la personalidad que se merece, puedes hablar con el grupo sobre el tema o incluso intuir tu esa personalidad (aunque es más arriesgado porque para gustos colores y tampoco hay que quitarle trabajo a los productores).

Otro truco, una vez tengas dos temas masterizados, los pones los 2 en una sesión de tu editor de audio, si puedes lo pasas a mono y los comparas mandando uno a la izquierda y otro la derecha y jugando con el pan del master, si no tienes la posibilidad de pasarlos a mono pues tendrás que ver cada lado del estéreo de los 2 temas, así también podrás valorar la mezcla estéreo de los temas y detectar algúna posible cancelación en la fase.

Estas son cosillas caseras que se me han ocurrido a mí cuando me he tenido que enfrentar a algún problemas similar, espero que te sirvan de algo. Un saludo
Subir
insalada
#23 por insalada el 11/03/2009
Lo que más hecho de menos a la hora de hacer un master personal en el logic. Es el logic es el BBE D82...no encuentro una alternativa decente. El resto de plugins de masterizado están bien. El compresor monobanda no está del todo mal. El limitador ya me gusta menos.

Un saludete
Subir
Alanml mod
#24 por Alanml el 11/03/2009
Aquí lo peudes comprar para mac http://www.bbesound.com/products/maxim/D82/index.asp
Subir
paul garrido
#25 por paul garrido el 11/03/2009
ami el ad limiter no me gusta uso el limitados de sonalksis
me parece mas transparente y mas versatil
Subir
insalada
#26 por insalada el 12/03/2009
Alanml escribió:


Ya pero 129$ es excesivo para un plugin sencillo para mi bolsillo. Eso sí, es estupendo 8)

paul garrido escribió:
ami el ad limiter no me gusta uso el limitados de sonalksis
me parece mas transparente y mas versatil


Exacto, ese es el que uso yo =) si bien es cierto que el threshold es muy sensible asique no requiere de mucha compresión. Es preferible darle cera al multibanda antes..

6d7f62cdc3f6020848724d7f2b6bb-1970551.jpg

Saluditos!

P.D: Todo el paquete de sonalksis está muy bien
Subir
Alanml mod
#27 por Alanml el 13/03/2009
El maxlimiter de sonalksis si no va cogido del multilimit parece que no tira bien, a mi parecer.
Pero si usas los dos es un arma de doble filo.
Subir
insalada
#28 por insalada el 13/03/2009
Alanml escribió:
El maxlimiter de sonalksis si no va cogido del multilimit parece que no tira bien, a mi parecer.
Pero si usas los dos es un arma de doble filo.


¿Podrías ser un poco más específico?

Gracias y 1saludete
Subir
Alanml mod
#29 por Alanml el 13/03/2009
Sobre estos plugins?
Es lo que he comentado antes , los he estado utilizando durante varios meses pero si los separaba, el maxlimit me daba como otro sonido no el mismo con si estuviera con el multilimit.

Aunque tengo que decir que como el horizon de Stillwell, ahora mismo nada.
Subir
insalada
#30 por insalada el 17/03/2009
Alanml escribió:
Sobre estos plugins?
Es lo que he comentado antes , los he estado utilizando durante varios meses pero si los separaba, el maxlimit me daba como otro sonido no el mismo con si estuviera con el multilimit.

Aunque tengo que decir que como el horizon de Stillwell, ahora mismo nada.


Sí, ese utilizaba yo....en windows claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo