una cosa..i donde puedo comprarme esos tapones si son a medida?por que por internet no se podra...y soy de valencia!
a!i el sonido del circo es impresionaaante!!!!jajaj.xo el domingo en la pella con la familia estoy sordo!jajaj
El caso de los tapones es como dice analogico ``a pelo o con proteccion´´.
Creo que es importante ya que es nuestra herramienta de trabajo, o eso pretendemos por lo menos...
A la hora de elegir unos tapones, mirad siempre el tema de las frecuencias, ya que hay muchos de ellos que solo te bajan el nivel sonoro, pero tambien te enmascaran frecuencias, con lo que a la hora de hacer una eq, esta saldra conforme a lo que oigais...
Esto, a mi juicio, e muy importante, ya que siempre hay que oir lo que esta sonando, no lo que suene mas el enmascaramiento de los tapones.
Y en cuanto al precio, preparad de 100 para arriba, siempre y cuando os pilleis unos tapones que filtran nivel sonoro pero no frecuencias.
Un saludo
curioso,curioso...es que me parecia contradictorio.gracias por la aclaracion alex.
Hay que cuidar los oidos, además de los acúfenos hay otros peligros, las personas sometidas a elevados niveles de presión sonora con el paso de los años van perdiendo capacidad auditiva, empezando por las frecuencias más altas. En un curso el otro día un paisenete no era capaz de oir un pitido de 4000Hz que a mí casi me tumba! y de ahí para arriba no oía nada. Solo hay que pensar lo que sería la vida sin poder escuchar música o escucharla de culo.
En casa es facil controlar la situación aunque a veces se nos disparan los dedos, una buena colocación de los monitores y no subir demasiado el volumen de los auriculares puede ser una buena opción, cuanto más aíslen tus auriculares, menos necesitarás subir el nivel. Esto último lo he notado en un montón de ocasiones cuando relevo a alguien en una mesa y según me coloco el auricular me deja medio sordo, estar horas a ese nivel de dB's puede ser catastrófico, y no es necesario en absoluto, creo que es más bien una cuestión de acostumbrarse. Si tienes unos cascos decentes se puede mezclar cuando el sonido en la oreja del monitor y en la oreja del auricular están más o menos al mismo nivel, un pelín mas alto en el auricular.
Cuando estas en una cabina con un volumen atronador entonces es cuando tienes que subir el volúmen del auricular a un nivel ya peligroso, mi truco para eso es ponerme los dos cascos así necesitas mucho menos nivel ya que el sonido de los monitores te sigue llegando a traves del aislamiento de los cascos, de forma que llega atenuado, y con un volumen más bajo en los cascos puedes apreciar muy bien los dos temas y mezclar. En cualquier caso siempre será mejor usar tapones en estas condiciones, sobre todo si se dan muy a menudo (no es mi caso).
Salud y saludos
mod
uso los er-25 habitualmente al principio molestan pero te acostumbras rápidamente.
Soy estudiante y como comprendereis no me puedo gastar 200 euros es unos cascos...xD