Usais tapones para pinchar?

obione
#16 por obione el 25/11/2008
En casa no tiene mucho sentido. Cuando pinchas en un directo la cosa cambia. El volumen en cascos se necesita en función de la presión acústica que viene de monitores. A su vez los monitores serán potentes cuando la cabina no esté muy aislada y tengamos una buena cantidad de watios en pista. En este caso, al reducir unos cuantos dB's provenientes de fuera, no necesitaremos tanta caña en los cascos.

Puede resultar raro pero con unos buenos tapones a medida se escucha bien.
Subir
Delastep
#17 por Delastep el 13/02/2009
Hola. Acabo de inscribirme en este foro, porque, por casualidad estaba buscando cosas de los Acufenos.
Por que yo padezco de ellos desde hace unos años.Tengo un pitido continuo en el oido izquierdo, que la verdad, con el tiempo te vas acostumbrando y te haces a ello.Pero os aseguro que es una locura continua. :?

Yo tengo los tapones Er25 y la verdad que estoy muy contento de tenerlos.Eso si, 190€ no te los quita nadie,encima te los hacen a medida, a si que no hay segundas mano.

Al principio es muy extraño pinchar,es como si estubieras pinchando en tu casa.Pero al final te acostumbras. El sistema de estos cascos , lo que hace, es que, todo el sonido lo reducen a 25db de volumen en todas sus frecuencias. Vamos que todo el volumen alto te lo deja bajito.
Subir
elivi666
#18 por elivi666 el 13/02/2009
una cosa..i donde puedo comprarme esos tapones si son a medida?por que por internet no se podra...y soy de valencia!
a!i el sonido del circo es impresionaaante!!!!jajaj.xo el domingo en la pella con la familia estoy sordo!jajaj
Subir
Pablo Arevalo
#19 por Pablo Arevalo el 13/02/2009
El caso de los tapones es como dice analogico ``a pelo o con proteccion´´.

Creo que es importante ya que es nuestra herramienta de trabajo, o eso pretendemos por lo menos...

A la hora de elegir unos tapones, mirad siempre el tema de las frecuencias, ya que hay muchos de ellos que solo te bajan el nivel sonoro, pero tambien te enmascaran frecuencias, con lo que a la hora de hacer una eq, esta saldra conforme a lo que oigais...

Esto, a mi juicio, e muy importante, ya que siempre hay que oir lo que esta sonando, no lo que suene mas el enmascaramiento de los tapones.

Y en cuanto al precio, preparad de 100 para arriba, siempre y cuando os pilleis unos tapones que filtran nivel sonoro pero no frecuencias.

Un saludo
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 13/02/2009
piponcho escribió:
piponcho escribió:
Me e quedado pensativo con lo de la posibilidad de padecer acugenos.
perdonad mi incultura,pero...si te pones tapones para pinchar....tendras que subir mucho mas el volumen de los cascos no?co lo cual el efecto auditivo sera el mismo ¿no?
me explico.cada uno estamos acostumbrados a un volumen aproximado en los cascos.si nos ponemos tapones,tendremos que subir el volumen hasta alcanzar los db a los que tenemos acostumbrados al oido normalmente,sino no oiremos nada.
que alguien me explique esto.gracias

me aclara esto alguien un poco?

Yo siempre uso tapones, no es necesario subir mas el volumen, simplemente escuchas todo más bajo, pero lo bueno es que sientes las vibraciones y parece que percibes el volumen más alto de lo que realmente captan tus oidos.
Subir
Dan
#21 por Dan el 13/02/2009
curioso,curioso...es que me parecia contradictorio.gracias por la aclaracion alex.
Subir
fiebre77
#22 por fiebre77 el 13/02/2009
Hay que cuidar los oidos, además de los acúfenos hay otros peligros, las personas sometidas a elevados niveles de presión sonora con el paso de los años van perdiendo capacidad auditiva, empezando por las frecuencias más altas. En un curso el otro día un paisenete no era capaz de oir un pitido de 4000Hz que a mí casi me tumba! y de ahí para arriba no oía nada. Solo hay que pensar lo que sería la vida sin poder escuchar música o escucharla de culo.
En casa es facil controlar la situación aunque a veces se nos disparan los dedos, una buena colocación de los monitores y no subir demasiado el volumen de los auriculares puede ser una buena opción, cuanto más aíslen tus auriculares, menos necesitarás subir el nivel. Esto último lo he notado en un montón de ocasiones cuando relevo a alguien en una mesa y según me coloco el auricular me deja medio sordo, estar horas a ese nivel de dB's puede ser catastrófico, y no es necesario en absoluto, creo que es más bien una cuestión de acostumbrarse. Si tienes unos cascos decentes se puede mezclar cuando el sonido en la oreja del monitor y en la oreja del auricular están más o menos al mismo nivel, un pelín mas alto en el auricular.
Cuando estas en una cabina con un volumen atronador entonces es cuando tienes que subir el volúmen del auricular a un nivel ya peligroso, mi truco para eso es ponerme los dos cascos así necesitas mucho menos nivel ya que el sonido de los monitores te sigue llegando a traves del aislamiento de los cascos, de forma que llega atenuado, y con un volumen más bajo en los cascos puedes apreciar muy bien los dos temas y mezclar. En cualquier caso siempre será mejor usar tapones en estas condiciones, sobre todo si se dan muy a menudo (no es mi caso).

Salud y saludos
Subir
abku
#23 por abku el 07/06/2009
usad tapones... es importantissimo cuidaros los oidos dj's, los auriculares son lo peor que hay para el oido, invertir 20o euros en ello, no importa el dinero en esto chavales os lo digo por experiencia, no os destroceis los oidos para siempre chavales, es chungisimo :?
Subir
jose_rfx
#24 por jose_rfx el 07/06/2009
obione escribió:
Justo pensé en eso cuando escribía el mensaje :)

Ese sonido es fruto del trabajo de Space Equipment (bafles) y RAM Audio (etapas y creo que procesadores + sonorización), ambas empresas de la comunidad, RAM está en Valencia. Tienen una estrecha colaboración. Muy aconsejables, muchos DJ's preguntan por el equipo del Circo.

Hay quien prefiere la Barraca argumentando que suena más limpio pero, tanto el director de RAM M.A. Arroyo (un crack) como yo somos de la opinión de que la sonorización del Circo es algo mucho más serio y no hablamos sólo de watios.

Un saludo.

PD: Perdón por desviar el hilo, es que me pongo a comentar equipazos y se me hincha la vena freak :lol:


El equipo de Barraca es del mismo fabricante que el de amnesia ibiza, el fabricante de los altavoces es una marca valenciana (V-PROF) y las etapas de audio creo que son KIND AUDIO...La marca no es muy conocida pero tiene una pintaza los PA.

http://www.myspace.com/vprof
Subir
alex_c60
#25 por alex_c60 el 07/06/2009
Yo me he decidido me voy a pillar unos, hay desde 10$ hasta unos 37$ dolares (con envio)... Depende de lo que quieras..
Estos son de musico y respetan las frequencias (no del todo por eso, ningunos las repetan al 100%, pero estos las respetan bastante xD)

http://earplugstore.stores.yahoo.net/nasopl.html

Alguien sabe que modelo es mejor xD?
Son todos muy parecidos xD
Saludos
Subir
abku
#26 por abku el 07/06/2009
estos son los que recomiendo:
http://www.elacin.co.nz/erflexcomfort.html

Yo tengo los de menos 25 y realmente son comodisimos, 190 euros creo que me costaron.
llevan un fitro que dejan pasar la musica muy bien.

slds
Subir
Alanml mod
#27 por Alanml el 07/06/2009
uso los er-25 habitualmente al principio molestan pero te acostumbras rápidamente.
Subir
alex_c60
#28 por alex_c60 el 07/06/2009
Soy estudiante y como comprendereis no me puedo gastar 200 euros es unos cascos...xD
Subir
obione
#29 por obione el 08/06/2009
jose_rfx escribió:
obione escribió:
Justo pensé en eso cuando escribía el mensaje :)

Ese sonido es fruto del trabajo de Space Equipment (bafles) y RAM Audio (etapas y creo que procesadores + sonorización), ambas empresas de la comunidad, RAM está en Valencia. Tienen una estrecha colaboración. Muy aconsejables, muchos DJ's preguntan por el equipo del Circo.

Hay quien prefiere la Barraca argumentando que suena más limpio pero, tanto el director de RAM M.A. Arroyo (un crack) como yo somos de la opinión de que la sonorización del Circo es algo mucho más serio y no hablamos sólo de watios.

Un saludo.

PD: Perdón por desviar el hilo, es que me pongo a comentar equipazos y se me hincha la vena freak :lol:


El equipo de Barraca es del mismo fabricante que el de amnesia ibiza, el fabricante de los altavoces es una marca valenciana (V-PROF) y las etapas de audio creo que son KIND AUDIO...La marca no es muy conocida pero tiene una pintaza los PA.

http://www.myspace.com/vprof


No todo el equipo es Space y RAM pero ya te digo que por lo menos en el Circo hay ARRAY's Space y etapas RAM DQX a menos que hayan renovado equipo que lo dudo porque falta no le hace.
Subir
alex_c60
#30 por alex_c60 el 08/06/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo