¿Usan los grandes Autotune?

  • 1
4duros
#1 por 4duros el 15/02/2005
.... y cuando digo "los grandes" no me refiero a triunfitos ni boleros. Me refiero a aquellos que van de pura sangre. rockeros, jipilongos...

Ejemplos... ¿Usarán Manu Chao, Chris Cornel, Bono, Bunbury, el del Ska-P (cualquiera de estos) Autotune? Pues en directo muchas veces se les va la pinza y en estudio no. Claro que en Estudio pinchan todas las veces que quieran.

Que conste que no es por desacreditarles. Es mas. Lo digo por acreditarme a mí. Para que cuando lo use no me sienta un culpable manipulador... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 15/02/2005
yo creo que si...pero la version hardware.
Subir
illarod
#3 por illarod el 16/02/2005
En los 60, 70 y 80 no había autotune y había bastante diferencia entre el estudio y el directo.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 16/02/2005
Me dijo una vez un profesor de Violín, que ha presenciado bastantes grabaciones, tocando y sin tocar el, y dijo q era frecuente autotunear algunas notas desafinadas hasta en grabaciones de clásica, jajaj logicamente no lo dijo con esas palabras, un saludo!
Subir
Parliament
#5 por Parliament el 16/02/2005
pues no se macho... ami me parece que si usan autotune deberias de olvidarte de ellos ejjej. Por cierto, los mejores directos que se han hecho han sido en los 70. Pink Floyd no usaban autotune, ni usan, y Gilmour tiene voz de angelito. Camarón de la Isla no usaba autotune jejeje. Mirad el concierto de Made In Japan de los deep purple... O cualquiera de los Led Zeppelin. Por otra parte Freddy Mercury tiene algo raro. Para mí tenia la voz mas privilegiada de todos los tiempos. Sin embargo creo que hay gran diferencia entre su voz en directo y estudio porque me da la impresion que era del tipo de gente que cuidaba muchisimo su voz. Es decir, que se esforzaba muchisimo en cantar bien pero solo para l esencial, para discos. Pero en una gira...que coño! Luego estaban otros rockeros como Dire Straits que se dejaban los huevos allí donde iban(sinó ver Alchemy). Y por último los negros, que son los que mejor cantan, de eso no cabe duda: Bobby Womack, James Brown, George Clinton, Marvin Gaye, Curtis Mayfield. Por cierto, por si alguien piensa que no había buen sonido de concierto en los 70, echadle un ojo al disco de Curtis Mayfield: Curstis/LIVE!, que está considerado como uno de los mejores directos de todos los tiempos. Actualmente...pienso que la musica va de mal en peor. Un saludo.
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 16/02/2005
Hostias, si Bunbury o el de Ska-p son grandes, que venga Dios y lo vea...
Subir
BLS
#7 por BLS el 16/02/2005
los RETURN without GOSUB lo utilizaron en su primer disco...

:mrgreen:
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 16/02/2005
hoy en dia to dios lo usa... y porque no???... Nadie canta justo en su sitio y solo poniendo un mierda plugin lo arreglas... que tiene de malo? o es mucho mejor repetir las tomas 300 veces mas hasta gastarle la voz al pobre cantante?
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 16/02/2005
TClaw escribió:
o es mucho mejor repetir las tomas 300 veces mas hasta gastarle la voz al pobre cantante?


si un cantante tiene que hacer 300 tomas es una mierda de cantante...

mucha gente lo usa... en la gira de u2 "pop mart" decían que el sonido que salía al público tenía un retardo de 1.5sgs, debido a que autotuneaban todo...
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 16/02/2005
ah! y a los grandes de verdad no les hace falta autotune...
Subir
weld
#11 por weld el 16/02/2005
Sivsfa

Ostia 1.5 sgs ??

eso es mucho....se formaria un tinglao muy gordo....

1.5 milisegundos es posible, por encima de 30 milisegundos es repeticion audible

De todas formas se ha utilizado mucho el autotune y no solo para afinar....esta en muchas grabaciones....y se han vendido muchos discos utilizandolo creativamente.

Para eso esta, para usarlo....
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 16/02/2005
weld escribió:
Sivsfa

Ostia 1.5 sgs ??

eso es mucho....se formaria un tinglao muy gordo....

1.5 milisegundos es posible, por encima de 30 milisegundos es repeticion audible

De todas formas se ha utilizado mucho el autotune y no solo para afinar....esta en muchas grabaciones....y se han vendido muchos discos utilizandolo creativamente.

Para eso esta, para usarlo....


pues seguramente me equivoque y sean 1.5 milisegundos... de todos modos hablo de oídas y de haberlo leído en algún sitio... nada comprobado...
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 16/02/2005
jajaja 1.5 segundos?? Pa eso q hagan playback ...
Subir
yisas
#14 por yisas el 16/02/2005
me imagino a Bono moviendo los labios como en las pelis de lucha japo maldobladas.

abajo el autotune arriba el autotoque
Subir
Parliament
#15 por Parliament el 16/02/2005
si es que U2 seguro que hacen playback. dios como los odio. que nadie se ofenda. pero no me extraña aque el bono tenga que usar autotune jeej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo