Usando metronomo en vivo para baterista.

Artguz Lie
#1 por Artguz Lie el 03/01/2011
Hola. Soy nuevo en cuestiones de tocadas en vivo, bueno, ya he tocada unas cuantas veces, pero mi tirada es irlas subiendo de nivel. Mi duda es que quiero meter samples y cosas pregrabadas en vivo y bueno, hay partes en que no se toca la bateria y partes en las que si y quiero que el baterista valla siguiendo el metronomo, pero que este no se escuche en los altavoces, solo en sus audifonos. Yo cuento con una vaio con 3G de Ram, Una tascam us-1641 y puedo usar de plataforma ya sea cubase o adobe audition. Quien me puede aconsejar para poder lograr algo al respecto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 03/01/2011
Comprarle un metrónomo y unos audífonos, hay metrónomos con entrada para audífonos :D
Igual, si tienen ensayos y han tocado mucho juntos y esas mismas canciones, dudo mucho que se vayan a descuadrar, al menos no tanto, pues se van acostumbrando. El problema de descuadre de hecho seria mas para los demás músicos y que al final confundan al baterista, así que si alguien necesita metrónomo, son todos XD Ensayen mucho y verán que puede hasta salir natural el tempo :D
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 03/01/2011
o si quieres metronomo lo mejor creo que seria:
un metronomo, y un sistema de in-ear monitoring, con eso y un receptor cada musico ya tendreis todo la señal del metronomo, todos iguales asi no hay problemas.
sigo pensando que es mejor la opcion de lordaris, ensayad mucho y sale mas barato
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 03/01/2011
Que conste que yo no lo digo por experiencia eh, que los grupos nunca se me dieron (y he tenido muchisimos). A mi no me creas tanto XD
Subir
Artguz Lie
#5 por Artguz Lie el 03/01/2011
ehmm, gracias por los consejos, estoy seguro que con ensayo y un buen monitorieo se puede sacar adelante las presentaciones. Gracias Lordaris y bueno, me interesa lo del sistema in-ear monitoring, imagino que son los auriculares inalambricos verdad Daniss???, me recomendarias unos?? Gracias por la atencion!, me he sentido en casa en estos foros.
Subir
Dani
#6 por Dani el 04/01/2011
te recomendaria estos: https://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_100_863_mhz.htm
y luego tantos receptores como musicos haya (ten en cuenta que un receptor viene con el emisor)
https://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_100_r800_mhz.htm
cascos te recomendaria https://www.thomann.de/es/the_tbone_ep_2.htm
o estos https://www.thomann.de/es/superlux_hd_381.htm
o si quieres subir de precio pues mejor, pero con eso ya deberia ir bien
Subir
Artguz Lie
#7 por Artguz Lie el 04/01/2011
Gracias por el dato! lo tomare en cuenta :D
Subir
zapa
#8 por zapa el 07/01/2011
Ya te digo, a mí también me ha ido de coña la información.. Gracias Daniss1
Subir
alvarobatera
#9 por alvarobatera el 16/01/2011
Respecto al tema de in-ear, siempre ha sido algo que me ha dado mucho miedo. tocando en vivo, y con bastante ruido por fuera, es necesario darle bastante volumen al metronomo, ...y conviene cuidar los oidos.
No se si tu pregunta era esta pero yo haria lo sigiente. Solo necesitarias 2 salidas, 1 para los cascos del bateria y otra para la Pa. Ay mil maneras de acerlo. Una es grabando el metronomo en pista aparte, y mandarle al batera esa pista + la de los samples o lo que sea. y tambien envias los samples a la Pa y listo.

un saludete
Subir
1
Dani
#10 por Dani el 17/01/2011
Alguien escribió:
Respecto al tema de in-ear, siempre ha sido algo que me ha dado mucho miedo. tocando en vivo, y con bastante ruido por fuera, es necesario darle bastante volumen al metronomo, ...y conviene cuidar los oidos.

si los auriculares aislan bien no tiene porque darle tanto volumen, y un metronomo se oye bien aun a bajo volumen
Subir
AlvaroH
#11 por AlvaroH el 13/02/2011
Nosotros llevamos una pequeña mesa con unos auriculares cerrados. A la mesa le conectamos el metrónomo, una línea desde la mesa principal donde tenemos los micros, acústicas, etc, y a su vez un micro que está sobre la propia batería para que no esté tan "aislado" el batería.
Un truco, en vez de llevar un metrónomo e ir cambiando los bpm entre cada tema, usa un simple mp3 con claquetas pregrabadas en cada track.
Subir
di7go
#12 por di7go el 11/12/2011
ola trabajo con cubase 5 ....necesito mandarle al batero el metro y la pista para que escuche por los audifonos ...pero que no se escuche el metro en vivo...como le hago en cubase 5 gracias
Subir
mahannett
#13 por mahannett el 13/12/2011
Tienes 4 salidas en tu tascam. Puedes usar dos para enviar los samples a la mesa del bolo (que se escuche fuera) y las otras dos (con un auxiliar desaginado de las salidas principales en cubase) para hacerle la mezcla al batería y enviarsela a los auriculares. Necesitarás un amplificador para auriculares (hay uno behringer por 30 leuros) o un sistema de inears.
Mira que no tengas una salida concreta (bus) para los auriculares de la tascam, que te ahorrarías el ampli
Subir
nikoula
#14 por nikoula el 13/12/2011
Completamente de acuerdo. Desde cubase asignas lo que quieras enviar a cada salida. Mandas una a la PA y la otra al baterista.
Para hacerlo, yo lo que haria seria lo siguente:
-Conseguir el metronomo en una pista de audio.
-Hacer 2 grupos; uno para la PA y otro para el batera.
-Al grupo de la pa, le envias la pista de las secuencias
-Al grupo del batera, le envias la pista del metronomo y la de las secuencias.
-A cada grupo le asignas la salida que vayas a usar.

Y listo.Lo unico un poco problematico es hacerse con la pista de metronomo en audio, porque que yo sepa en cubase/nuendo no tienes la opcion de enviar claqueta a un grupo si y a otro no.

Si no vas a tocar con secuencias, haz como te dicen. Un mp3 con las claquetas en pista de audio, y cascos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo