Usando metronomo en vivo para baterista.

Artguz Lie
#1 por Artguz Lie el 03/01/2011
Hola. Soy nuevo en cuestiones de tocadas en vivo, bueno, ya he tocada unas cuantas veces, pero mi tirada es irlas subiendo de nivel. Mi duda es que quiero meter samples y cosas pregrabadas en vivo y bueno, hay partes en que no se toca la bateria y partes en las que si y quiero que el baterista valla siguiendo el metronomo, pero que este no se escuche en los altavoces, solo en sus audifonos. Yo cuento con una vaio con 3G de Ram, Una tascam us-1641 y puedo usar de plataforma ya sea cubase o adobe audition. Quien me puede aconsejar para poder lograr algo al respecto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 03/01/2011
Comprarle un metrónomo y unos audífonos, hay metrónomos con entrada para audífonos :D
Igual, si tienen ensayos y han tocado mucho juntos y esas mismas canciones, dudo mucho que se vayan a descuadrar, al menos no tanto, pues se van acostumbrando. El problema de descuadre de hecho seria mas para los demás músicos y que al final confundan al baterista, así que si alguien necesita metrónomo, son todos XD Ensayen mucho y verán que puede hasta salir natural el tempo :D
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 03/01/2011
o si quieres metronomo lo mejor creo que seria:
un metronomo, y un sistema de in-ear monitoring, con eso y un receptor cada musico ya tendreis todo la señal del metronomo, todos iguales asi no hay problemas.
sigo pensando que es mejor la opcion de lordaris, ensayad mucho y sale mas barato
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 03/01/2011
Que conste que yo no lo digo por experiencia eh, que los grupos nunca se me dieron (y he tenido muchisimos). A mi no me creas tanto XD
Subir
Artguz Lie
#5 por Artguz Lie el 03/01/2011