Usando parlantes/monitores como microfonos

distante
#1 por distante el 26/02/2011
Dado que la forma de trabajo de los micros dinámicos y los parlantes es la misma. Alguno a probado (se ha atrevido a!) usar un parlante como micrófono?

Se que en los 70's alguna gente utilizo esto (no recuerdo los discos, dice en el libro "Good Vibrations, a history of the record production", y no traje el libro conmigo)

Experiencias?
Subir
litan
#2 por litan el 26/02/2011
yo cuando era pequeño, aveces utilizaba los auriculares del walkman como microfono.. pero solo funcionaba uno de los dos.
supongo que seria porque tenian un jack estereo y la entrada del micro era mono..

la calidad era una mierda, pero nos entreteniamos diciendo tonterias..
Subir
distante
#3 por distante el 26/02/2011
jaja, claro lo de los audífonos funciona. Pero por ejemplo este "micro" es en realidad un parlante

7995b8866783531cf19de6eabb7e7-2861557.jpg

Imagen no disponible
Subir
litan
#4 por litan el 27/02/2011
jajaj que sobrao! eso no me habia tocado ver nunca... puees no tengo ni idea de que tal sonara... a ver si algun forero nos ilustra un poco...
Subir
289122
#5 por 289122 el 28/02/2011
yo lo he usado varias veces y se consigue un buen resultado
Subir
distante
#6 por distante el 28/02/2011
#5

Un poquito más de detalles serian interesantes :P

Que monitor usaste? tuviste que arreglar las impedancias para que funcione bien el preamp? para que lo usaste? Cuenta hombre! cuenta!
Subir
paul garrido
#7 por paul garrido el 01/03/2011
Seria interesante lod e la impedancia pero lo importante es que suene bien, haora si lo de la impedencia mejora el sonido bienvenido
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 03/03/2011
yo usaba microfonos de parlante
Subir
cenafria
#9 por cenafria el 03/03/2011
#1 Yo he usado altavoces para grabar bombos y bajos. Desde un 15" con bafle a un 6" sin caja. Creo que lo más carácterístico de esta técnica es que consigues muuuucho subgrave. En la mayoría de los casos, hay que complementar el uso del altavoz con la señal de un micrófono para poder registrar un sonido "normal" o "estandar". Te recomiendo que pruebes a poner altavoz y micro a la misma distancia para minimizar los problemas de relación de fase. Normalmente del alatavoz sale señal suficiente para entrar a cinta o disco duro con buen nivel, es decir, no necesitarás ni DI ni previo. A mí, personalmente, no me parece una técnica especialmente útil. Por lo general en bombos y bajos el subgrave suele ser sencillo de conseguir, la presencia y la definición es dónde, en mi opinión, está la pelea. Prueba a ver que te parece y cuéntanos 8)
Subir
jethroyes
#10 por jethroyes el 03/03/2011
Yo vi uno de esos en el dvd de Mark Schulman MSchulmanDayRecStudio yo tambien voy a probar y haber que tal me va saludos.
Subir
litan
#11 por litan el 03/03/2011
y por ejemplo utilizar uno de estos para los subgraves y combinarlo con un sm57 para grabar bajos??? seria una chapuza monumental???
Subir
distante
#12 por distante el 03/03/2011
Yo digo, todo es posible... un ambiental de batería con un NS-10 debe sonar bien (bueno en un buen cuarto :P) Pero igual digo que habría que manejar las impedancias. Luego jodo algún equipo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo