Usando un receptor de TDT usb para comprobar inalámbricos.

miscoes
#16 por miscoes el 09/05/2013
... y para espiar comunicaciones ajenas (pero yo no lo he dicho)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CLP
#17 por CLP el 09/05/2013
oiga...y la pregunta del millon....y si quieres usarlo como TDT, q haces?por que ahora se me ha quedado configurado el pincho para esto, pero y no se puede ya usar par ver el tdt en el ordenador, como lo haces? :teclear: :shock: :-k
Subir
miscoes
#18 por miscoes el 09/05/2013
Para ver de nuevo la TDT desinstalas los drivers que te instala el ZADIG y pones los originales del pincho.

Si lo usas en Parallels simplemente te buscas el software adecuado para Mac y listo. Los drivers que tengas instalados en Parallels no te deberían afectar en absoluto (supongo)
Subir
CLP
#19 por CLP el 09/05/2013
lo he instalado al final tambien en un Asus Eee PC, intel atom...mini ordenador para usarlo solo para medir RF. :)
Subir
miscoes
#20 por miscoes el 09/05/2013
No recuerdo si lo he comentado pero hay una aplicación similar para ANDROID muy barata. No es igual de potente pero yo la he comprado y estoy muy satisfecho con el resultado.

Para una comprobación rápida va fenomenal.
Subir
thewho
#21 por thewho el 09/05/2013
Yo lo instale ayer y no tuve el mas mínimo problema, gracias miscoes.
Subir
CLP
#22 por CLP el 10/05/2013
Ya he conseguido instalarlo en modo TV HD TDT...funciona de maravilla

Disculpa,que aplicación es la de android?
Subir
DJMotavirust
#23 por DJMotavirust el 22/05/2013
Hola.
Muy buen invento, si señor.
¿Se puede usar como medidor de señal en instalaciones de antena?
Osea, ¿se puede ver la amplitud de todos los canales, que entran por la antena de TV simultaneamente, como en un analizador de espectro de TV?
Es para ajustar la amplitud de los canales con amplificadores monocanal o saber como entra la señal en una instalación de TV casera.
Saludos.
Subir
miscoes
#24 por miscoes el 22/05/2013
¿ monocanal en analógico o módulos TDT ?

En analógico podrías ver dentro del ancho de banda que permite la potencia relativa de la señal e incluso calibrarla con referencia a un medidor de campo estándard.

En digital puedes ver las amplitudes de las portadoras tambien pero no demultiplexa canales individuales.

Para eso es posible que haya alguna otra aplicación pero no lo he investigado porque no me tiene utilidad.
Subir
elraton
#25 por elraton el 01/07/2013
Hola compañero...
Primero que nada agradecerte enormemente el aportazo que haz hecho.
Para seguir, te dejare mi duda esperando que puedas ayudarme...

He instalado el Software en cuanto lei este hilo,hoy mismo me ha llegado el cacharrito en cuestion made in china y me he puesto a probarlo en el mismo instante que le firmaba la entrega al cartero.

No tuve ningún problema para instalar drivers y echar a andar el sistema siguiendo tus instrucciones con un micrófono inalambrico de petaca que he comprado por dos duros en eBay ( chino también )

Mi sorpresa viene cuando veo que colocándome la petaca en la cintura recibía en una FQ ( 113.800 mhz ) pero al mover el micro ( no la petaca,si no que movía solo el micro ) se cambiaba la frecuencia de recepción ( 113.825mhz , 113.812.500mhz , 113.850mhz ,113.354mhz , 114.150mhz , 114.245mhz ,etc... )

Pese que era por lo comentado antes : " al estar el receptor muy cerca del transmisor se ven frecuencias de modulación que no deberían estar ahí " ( por así decirlo )
Pero he alejado la petaca unos 10m ( otra habitación ) y el problema persiste ( no con tantas frecuencias, pero persiste )

A que se debe esto ??
Porque al mover el micro se cambia la frecuencia de transmisión ?? ( aunque no llega a perderse la recepción, se fastidia un poco )

Gracias de antemano ...
Subir
miscoes
#26 por miscoes el 02/07/2013
Me apuesto algo a que si abres la petaca transmisora te encontrarás que el circuito oscilante es una bobina y un condensador en vez de un cuarzo o un TXCO. Los osciladores a bobina (mas viejos que andar a pié) son muy propensos a varian en frecuencia al aproximarle cosas a su entorno y seguro que el fabricante no le ha puesto un blindaje apropiado.

Me apuesto algo también a que el ancho de banda de transmisión y recepción es bastante grande. Y si lo es será por dos motivos: Permitir que los "patinazos" de frecuencia no se noten tanto en la comunicación y tambien porque fabricar filtros con "Q" elevada no es fácil a bajo coste (hay que sintonizarlos con cierta precisión que la fabricación a bajo coste no permite)
Subir
elraton
#27 por elraton el 02/07/2013
#26 Te acabas de convertir en mi nuevo " HEROE " ... controlas el tema que te c...gas !!
Muchas gracias por el aporte,por tus respuestas ( inc.las futuras jeje ) y por tu paciencia , que la necesitaras en un futuro inmediato conmigo jajaja,me gusto mucho el tema y me gustaría aprender mucho mas de esto y te necesitare para que me orientes un poco tanto en el software como en la técnica para los directos...

Podre contar contigo o crees que he abusado ???

Gracias compañero...
Subir
miscoes
#28 por miscoes el 03/07/2013
Hombre... tu pregunta que yo intento echar una mano en lo que puedo.

A veces se me va la pinza y escribo barbaridades como TXCO en vez de TCXO por estar siempre con varias cosas en la cabeza pero por lo general solo hablo de lo que conozco e intento ser preciso.
Subir
elraton
#29 por elraton el 03/07/2013
Gracias otra vez...

PD. Esta semana estoy de Bolo en Estepona ( la feria ) pero aun no he tenido oportunidad de probar el invento insitu
Si logro probarlo te comento mi experiencia y consulto dudas.

SALUTE !!
Subir
elraton
#30 por elraton el 06/07/2013
Al final no he tenido oportunidad de probar el sistema en la feria ya que me dieron toda la microfonia dinámica para trabajar... :triston:
Pero el 26 y 27 estaré en Madrid y ahí si tenemos seguro los inalambricos,sera mi oportunidad de probarlos y comentarte la experiencia...

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo