Usando un receptor de TDT usb para comprobar inalámbricos.

blackbird__
#31 por blackbird__ el 25/09/2013
Hola amigos
Me ha parecido muy interesante este articulo, la verdad que llevaba dias buscando por la red algun tipo de informacion y en esta web creo que la he conseguido, gracias a todos por la informacion que compartis.

Tengo un pequeño problema, suelo ir a congresos y ahi se hace uso de auriculares inalambricos (traducciones, musica...) suelen unos Philips SHC8535 (863-865 mhz.) Mi duda es si haciendo lo que comentais en este articulo podria llegar a grabar las charlas que nos dan. En caso de que asi sea ¿que tipo de receptor usb recomendais (marca, modelo...)?

Mis conocimientos de equipos de sonido es nula o inexistente asi que cualquier tipo de ayuda sera bien recibida.

Muchas gracias por vuestra atencion
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#32 por elraton el 25/09/2013
blackbird__ escribió:
Mi duda es si haciendo lo que comentais en este articulo podría llegar a grabar las charlas que nos dan

Pero para esto me parece que seria mejor atravez de tu mezcladora ( mixer o mesa de sonido ) enviar una mezcla a una tarjeta de sonido y registra directamente las tomas en el PC ( Mac o lo que sea ) con WaveLab,Cubase,ProTools,SoundForge o el programa de tu gusto...

mas rápido,sencillo y eficaz ...
Subir
miscoes
#33 por miscoes el 25/09/2013
Como cuento que no te den acceso al equipo de sonido (yo cuando hacía conferencias únicamente se lo daba a la gente de radio y prensa) la opción que te queda es usar algo como lo que expongo al principio del hilo. Un portátil, un receptor TDT como el que comentamos y el software.

Para el SDR# hay un montón de plugins que te permiten grabar, memorizar frecuencias, escanear automáticamente, ...

De todos modos me resulta curioso el modelo de auriculares que os dan. Nosotros trabajábamos con receptores de banda baja con unas antenas (cable eléctrico corriente) tirado por el suelo y el resto de auriculares que he visto en este tipo de trabajos eran mucho mas sencillos.
Subir
blackbird__
#34 por blackbird__ el 25/09/2013
Hola elraton, gracias por tu respuesta.

Ya lo pense ya, el problema es que es una maraña de cables y equipos. Hablando con la directora me dijo que no habia ningun problema en que las grabara pero que no sabe como hacerlo (ni yo) y hasta llevaba una grabadora por si podia enchufarla en algun sitio, pero nada. Por eso he pensado, ya que lo recibimos todo por auriculares, grabar las ondas a traves del portatil.

Aparte que dejar el portatil en un sitio que no esta a la vista y tener que estar pendiente de el...

Muchas gracias por tu ayuda
Subir
Jp
#35 por Jp el 30/10/2014
Una preguntilla, que he estado siguiendo el post y está muy bien.
Me la he jugado y me he pillado un usb tdt sin saber si era el correcto para devolverlo si va mal.
Y...efectivamente, pareceque todo va bien, en zadig me dice que correcto pero en el sdr me dice que
no compatible devices found, es porke no tiene el chip necesario o por que se me ha ido la olla con algo?
Muchas gracias!!
Subir
miscoes
#36 por miscoes el 30/10/2014
No sabría que decirte. ¿seguro que estás seleccionando el dispositivo correcto en el SDR#?

Intenta mandarnos unas capturas de pantalla y, si puedes, un enlace para saber donde has comprado el interface e intentar averiguar que chip lleva.
Subir
Jp
#37 por Jp el 30/10/2014
Si, en el sdr he elegido RTL-SDR/USB.

Y he probado con dos tdt usb: energy t1250: http://www.energysistem.es/es/support?F=ielekbhcakjm&A=dgpeenkmcdob
wintv aero: http://hauppauge.co.uk/spain/site/products/data_aero.html

No encuentro caracteristicas donde ponga el chip que lleva a ver si sabes algo,
muchas gracias de antemano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
miscoes
#38 por miscoes el 31/10/2014
Aqui tienes una lista de compatibilidad:

http://www.reddit.com/r/RTLSDR/comments/s6ddo

Por cierto ¿tal como lo tienes ahora sigues viendo la televisión con el software que trae?

Porque si sigue funcionando la TV significa que no se han reemplazado los drivers y no funcionará el SDR.

¿El paso de la instalación conel ZADIG te ha ido bien ?
Subir
elraton
#39 por elraton el 15/07/2015
Hola nuevamente señores...
Hoy les traigo unas imágenes y un problema... Jejeje

La cuestión es que tengo 8 micros de diadema con sus correspondientes petacas.
Al encender todos los sistemas obtengo una intermediación entre las frecuencias de 3 de las 8 petacas.
He montado el chiringuito SDR pero en la gráfica no veo mas que la frecuencia en cuestión, es decir, veo la frecuencia de cada una de las petacas en su sitio, no soy capaz de ver el problema ...
Una ayuda porfa...
Como debería proceder para saber en qué frecuencia ponerlas ??
El ancho de banda es de 730mhz a 760mhz
Gracias de antemano..
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
miscoes
#40 por miscoes el 17/07/2015
Léete esto:

http://en-us.sennheiser.com/service-support-services-sifm-software

Y también esto:

http://www.kaltmancreationsllc.com/rf-analyzers/invisible-waves-spectran-analyzers-exceptional-at-much-music-video-awards-2/



Pueden ser subproductos de intermodulación en el receptor, problemas por tener las petacas demasiado cerca o bien cualquier otra cosa.

¿ tienes las petacas muy cerca del receptor ?

¿ has probado a cambiar de canal ?

El analizador de espectro no te muestra los problemas "internos", es decir, sólo te muestra lo que se recibe en un determinado momento en la ubicación en la que estés. Si el problema es de intermodulación lo que sucede es que la combinación de varias frecuencias de transmisión crea otras que interfieren.

Otra posibilidad es que la interferencia esté en la FI del receptor y, claro, habría que saber las características del receptor para saber con que frecuenca intermedia trabajan y buscar en ese rango subproductos de modulación.

Conociendo esos datos hay en internet calculadores que te pueden ayudar.

Mírate esto:

http://www.professionalwireless.com/ias (15 días de prueba grátis. No lo he probado )


Y cambia la caja de receptor por una metálica. 1º Aviso...
Subir
elraton
#41 por elraton el 21/07/2015
#40 Eres un grande !! jajajaja

mil gracias compañero por la información y la gran ayuda.

A ver si en la próxima como primera cosa subo fotos de la caja de METAL...Faraday , se me olvido ! jajajajajaa

Gracias nuevamente compañero...
Subir
maximartin
#42 por maximartin el 21/07/2015
Prueba esto: Frecuency planning tool.XLS , que se abre con excel. Es muy sencillo y te calcula si hay intermodulación entre las diferentes portadoras. Otra opción es calcularlo tú, pero es lento...
Subir
elraton
#43 por elraton el 31/03/2017
Muy buenas otra vez... aquí estamos, reflotando el hilo.
Esta semana que viene tendré meneo con este tema, baja a Malaga el compañero Diogo de Barcelona a darnos un curso de Radio Frecuencia y creo oportuno reflotar este hilo.

Para empezar, quiero primero que nada , felicitaros por el nuevo año , me refiero al 2016 y a este 2017, ya que llevamos un pelin de tiempo sin actividad en este hilo ...pues eso... feliz 2016 y feliz 2017 para todos .

También, como una promesa es deuda, prometí subir fotos de mi receptor TDT en si jaula de Faradey , pues... a qui esta , espero vuestros comentarios y críticas constructivas , que de las otras, ya me las dio mi mujer !!!
Jajajajajajaj...

SALUTE !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6226.JPG
IMG_6228.JPG
IMG_6227.JPG
IMG_6230.JPG
Subir
elraton
#44 por elraton el 01/04/2017
Por cierto....
El enlace que encontré para descargar el soft.. fue este:

http://www.airspy.com/download/

los demas estan caidos no ?'
Subir
elraton
#45 por elraton el 07/04/2017
Aquí os dejo un enlace a mi DropBox con un .Rar en el que encontrareis el Software SDRsharp + el Zadig 2.2 que es el ultimo a la fecha de hoy Viernes 7.4.2017

" DROPBOX "

Para descomprimir el rar , deben poner como contraseña lo siguiente:

http://www.inphase.es

Todo actualizado a fecha de hoy...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo