¿Usar Ableton para producir canciones, beats y composición?

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 15/08/2019
Hola, buenas tardes! Quisiera preguntar si consideran Ableton una buena (o la mejor) opcion para componer, hacer beats y produccir (sin llegar a usarlo para mezcla y mastering). Tambien me gustaria saber aunque sea brevemente el porquè elegirlo frente a otros DAWs Cubase o FLstudio por ejemplo). Soy usuario de Protools (para hacer mezclas) y quiero incursionar en beats, composicion y produccion de canciones, para lo cual Protools no serìa la mejor opcion.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 15/08/2019
Subir
1
franciss
#3 por franciss el 15/08/2019
En el tema de los Daws no creo que se pueda decir que uno es mejor que otro (siempre que estemos comparando de Daws profesionales o de una cierta calidad ).
Está claro que que cada uno tiene su forma de trabajar y de componer y que cada Daw tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero no creo que unos sean mejor que otro.
Ableton por supuesto que es un gran programa para componer, todo dependerá de si te gusta la firma de trabajar con él.
Subir
1
Audioprolabs
#4 por Audioprolabs el 25/08/2019
Ableton es una de las mejores opciones para experimentar y grabar estos experimentos, como archivos separados llamados clips. Cada Daw tiene su forma de trabajar y diferentes opciones, pero Ableton esta diseñado exactamente para Dj y personas que les gusta grabar y editar sus ideas de manera muy fácil y rápida. No puedo decir que es la mejor opción de producir ya que no existe algo como la mejor opción, pero creo que vale la pena de probarlo ya que es diferente de Pro Tools y según mi opinión te permite hacer cosos mas creativas. Como dice Dogbert puedes probar el demo.
Subir
ekaterina
#5 por ekaterina el 25/08/2019
A mí me parece una de las mejores herramientas que conozco. Comencé con una versión Lite que venía con una tarjeta de audio hace tiempo. Fue todo un descubrimiento lo que vi que se podía hacer con ella. Lo único que me gustaría que fuera de otra forma es la forma de construir mis propios ritmos. Pero se pueden hacer un montón de cosas hasta en una Lite. Así que me imagino que con una versión actual y sin limitaciones tiene que ser una pasada. Protools es una bestia pero Ableton se puede usar hasta sin tarjeta de audio para reproducir y casi que en cualquier ordenador antiguo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo