Usar un ampli Marantz PM310 para Home Studio

axlhdz
#1 por axlhdz el 12/01/2016
Buenas noches a todos.

El otro día rondando por casa de mis abuelos encontré un Marantz PM310 con su pletina de cassette y radio HIFI del año de la tana que parece estar en buenas condiciones.

El cacharron en si es este: http://www.hifiengine.com/manual_library/marantz/pm310.shtml

Como estoy en medio de un proyecto de home studio me gustaría consultaros si sería de alguna utilidad (tenía pensado para conectar unos monitores) y en caso de serlo con que monitores me recomendáis utilizarlo.

Por el momento descarto usarlo en mi Hi Fi que tengo montado en casa.

Así mismo recurro a vosotros para pedir consejillos a la hora de armar el Home Studio (estoy en proceso de leer cosas por el foro) y bibliografia o video grafía pertinente a la hora de la grabación y produccion.

Muchas gracias a todos,

Saludos y feliz año
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/01/2016
Buen integrado antiguo ya.No te valdrá más que para amplificar unas cajas pasivas (que no hay muchas en precios normales ) a no mucha potencia y la entrada de línea , bueno..., más o menos; pero no está muy pensado para un estudio, vamos, nada pensada.

Distorsión considerable, no es de lo mejor que haya hecho marantz; pero vaya, que los datos los tienes en el enlace.
Subir
axlhdz
#3 por axlhdz el 12/01/2016
#2

Como suponía no me iba a ser de gran ayuda para el Home Studio, pero ya que estaba ahí había que intentarlo jejeje aunque fuera como algo transitorio hasta que fuera reuniendo los billetes.

Siendo sincero sería un sueño por cumplir montar algo analógico, pero vistos los precios que hay por ahí creo que es mejor olvidarse.

Gracias de nuevo
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/01/2016
axlhdz escribió:
algo analógico

¿A qué te refieres?, ¿a aparatos analógicos externos de calidad?, pues si es eso a lo que te refieres y son de calidad, un pastizal; pero, si estás empezando y, supuestamente, no sabes mucho; ¿para qué esa meta y semejante sueño y desembolso?
Subir
axlhdz
#5 por axlhdz el 12/01/2016
Jeje tampoco queria adelantar acontecimientos.

El caso es que le he dedicado 5 años a una carrera y master que me apasionaba tanto como la musica y los resultados estan siendo nefastos.

Dado que la musica me ha dado mucho a lo largo del tiempo me gustaria devolverselo y veo dos caminos:
1. Te dejas el dinero en una ingeneria de sonido o diplomas en produccion y esperar a que haya suerte en el mercado laboral (no se como esta la verdad)

2. Te dejas el dinero en equipo y a probar con la autodiccion.

No tengo muy claro cual de las vias seguir jeje pero lo del sonido analogico es mucho mas una utopia.
Subir
'er
#6 por 'er el 12/01/2016
La segunda vía es, para mí, por mucho, la más remuneradora, porque aunque el negocio vaya mal, tienes montón de juguetes para divertirte... :desdentado:
Subir
axlhdz
#7 por axlhdz el 12/01/2016
stix escribió:
aunque el negocio vaya mal, tienes montón de juguetes para divertirte...


Jajaja eso y el GAS es lo que mas tiran, pero estoy perdido en cuanto a la formación (academica se entiende).

Que bonito sería poder presentarte en un estudio de grabacion con un buen ingeniero y decirle:
Le importa que me siente a mirar y le traiga los cafes? Jajaja. Oficios que ya solo se aprenden en clases
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo