Usar los cascos como microfono

gilas
#1 por gilas el 08/03/2009
Buenas atodos vereis el otro dia estuve en el Low Club en la Sala pirandello , cerca de Plaza España, en Madrid.
esa noche pinchaba Dj Feadz y cantaba en directo Uffie ambos del sello ed banger, bueno mi sorpresa fue alver que de repente el dj cojio sus cascos se los puso enlaboca y los uso como microfoono :shock: , se le oia ael por los altavoces perfectamente, mientras su novia uffie se disponia acnatar unode sus temas
los cascos eran estos http://www.coolcats.fr/ed-banger-x-wesc.html

nose sise podra hacer o dejar de hacer jaja pero alguien me lo explica un poco??? XD
:D :D
gracais de antemanoo
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
[Mateo Asensi Arnau]
#2 por [Mateo Asensi Arnau] el 08/03/2009
Hola:

Ciertamente es inquietante, pero de explicación bien sencilla: un micrófono dinámico funciona bajo los mismos principios electroacústicos que un altavoz pero en sentido contrario. La primera vez que lo probé estuve alucinando una semana, con unos casquitos de esos que regalan en los trenes colocados dentro de la caja acústica de un piano y usándolos a modo de micrófono estéreo, conseguí una grabación más que decente.

Un saludo.

Mateo.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 08/03/2009
El principio de funcionamiento de un auricular o un altavoz viene a ser el mismo que el de el micrófono pero la señal transcurre de manera inversa y la construcción se hace acorde a la función específica de cada cacharro... dicho de otra manera, coge CUALQUIER auricular decente (no tiene por qué ser ese que viste) , enchúfalo a la entrada de micro de la mesa, pon la ganancia bastante a tope y grita en el auricular... tu rugido saldrá por los altavoces.
Subir
gilas
#4 por gilas el 08/03/2009
muchas gracias por las respuestas , lo probare a ver que sale jajajaa
Subir
dgonzalo
#5 por dgonzalo el 08/03/2009
Me habeis dejado totalmente alucinado,yo tambien hubiera flipado si lo hubiese visto.
Subir
ramonunibaso
#6 por ramonunibaso el 08/03/2009
improtante....habla por el L
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 08/03/2009
hosti...!! yo tampoco sabia esto..!! curioso.
Subir
Yeu Kesey
#8 por Yeu Kesey el 08/03/2009
:shock:
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 09/03/2009
Y el efecto contrario también se puede sacar, es decir, usar un microfono de auricular, aunque no lo recomiendo porque es posible cascarlos, pero poder se puede :P.

Daros cuenta que la impedancia de unos auriculares suele ser muy similar a la de un micrófono y la membrana es igual de sensible. Con un altavoz normal también sería posible hacerlo, pero como están preparados para recibir mucha energía para moverse, habría que "gritar mucho" para usarlos de micro :P

Salu2 a to2
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 09/03/2009
Hostia, he grabado la voz de mi mdre con los auriculares, e jugado un poco con el Kaoss i sa quedao a cuadraos jaja

Muy pero que muy curioso...xD
Saludos
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 09/03/2009
Mareeeeeeeee, esto es más viejo que el tebeo.
Recuerdo que con mi primer radiocasette me di cuenta de que había una entrada de minijack donde ponia "mic" que era igualita a la de mis casquitos del walkman así que ni corto ni perezoso pensé: "a ver si sale"... pero me llevé una gran decepción al ver que no se oía nada... :( .
Entonces va mi hermana pequeña y pilla el otro casquito, pega un berrido de miedo que casi me deja sordo y ¡¡tachánnnnnnn!! ¡¡funcionaaaa!!, como no se me había ocurrido a mi #-o .
A partir de ahí mi vida cambió y pasé a ser "el pesao ese que habla en todas las cintas" a pesar de que mi voz es igual de agradable que arrastrar un arado encima de un suelo de marmol, pura belleza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo